miércoles, 31 de octubre de 2012

Todos a Sarandí

El plantel de Arsenal entrenó por la mañana a las 9:30 hs en el predio de la AFA en Ezeiza de la selección Argentina, aprovechando la cancha de césped sintético.






El equipo dirigido por el técnico Gustavo Alfaro se centro en realizar trabajos tácticos, ademas cabe resaltar y decir que entrenaron de manera diferenciada Damián Pérez y Jorge Ortíz debido a pequeñas molestias físicas.

Mañana la practica de el Arse se trasladara de vuelta a Sarandí Sarandí en horario matutino, más exactamente a las 9:30 hs y se hará a puertas cerradas


Un grupo de socios e hinchas de Arsenal está gestando la posibilidad de alquilar un micro para viajar a alentar a Arsenal a Catamarca el miércoles 7 de noviembre cuando enfrente a Boca Juniors por la Supercopa Argentina.

El viaje a Catamarca saldrá $630 pesos pero con comida incluida y entrada al estadio.

Se aclara que se deberán completar los 45 lugares del micro para que el viaje se realice, ya estan reservados 41 de los 45 lugaresel vehículo brindará un servicio "cinco estrellas", contando entre otras comodidades con seguro para cada pasajero y cinturón de seguridad.




El equipo dirigido por Carlos Ruíz perdió por 1 a 0 frente a San Lorenzo como visitante, en el partido postergado por lluvia que hacia parte de la décima fecha del torneo.

El gol del ciclón lo convirtió Fabián Bodagaray en el primer tiempo, gol con el que le basto para darle la victoria a San Lorenzo aunque la verdad fue un encuentro parejo y entretenido ademas hay que decir que Arsenal jugo un buen partido. 

La formación del la reserva del Viaducto fue: Burrai; Rosero Valencia, Zaldivia, Cuesta y Kruspzky, Carrera, Corvalán, Riera y Flores; Cardozo y Olushola.

Luego ingresaron Milo, Tabak y Bustos por Zaldivia, Carrera y Cardozo (con una molestia en la zona inguinal izquierda) respectivamente.

No participó del partido el delantero Juan Ignacio González, por padecer una infección en uno de sus pies.




Por Kevin Cardenas
@KevinCardenas9

Etiquetas: ,

El "Gallito" Akerman


Deportivo Morón le ganó casi sobre el final a Central Córdoba de Rosario por 2 a 1, en el partido que completó anoche la fecha 15º.




En un encuentro donde se  pasó por diferentes instancias, Morón  comenzó atacando en busca del triunfo desde el inicio, con un juego muy superior a su rival de turno. Hasta que llegó él, si, quien otro que Akerman , el goleador del campeonato, para poner el uno a cero. Y cuando parecía que el Gallito iba a tener una noche tranquila, el "Charrúa" consiguió al empate por medio de  Alvarez en la única llegada que tuvo. Y se vino el descontrol y luego el temor de otras veces. Por suerte al descanso y a esperar.  
El segundo tiempo comenzó diferente con Central Córdoba buscando otra oportunidad y el equipo de Daniele desesperado. Pero su hinchada que siempre alentó a más no poder empujo al Gallito al frente. Una y otra vez y nada , y fue el  visitante quien tuvo dos muy claras pero falló. Luego de los cambios que decidió el técnico del Gallo, el equipo no cambió. Pero después de un desborde y centro de Cabrera llegó un cabezazo de Britos dentro del área que dejó al eterno Akerman de cara al gol. Dos a uno y festejo enloquecido en la cancha y en las tribunas. Final y el desahogo de todos. Algo está cambiando y se nota para el Gallo, quien con su triunfo quedó a tres puntos del líder de la B Metropolitana. Y tiene una ventaja, se llama Damián Akerman , histórico goleador del Deportivo Morón.


Por Víctor Sánchez

Etiquetas: , ,

Argentinos por el mundo


Los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio marcaron un gol cada uno en Inter, que derrotó a Sampdoria por 3-2, de local, en uno de los partidos jugados este miércoles por la décima fecha de la liga italiana de fútbol de primera división, en la que Roma, con un tanto de Erik Lamela (ex River Plate), perdió como visitante ante Parma por 3-2.




Milito, quien fue titular como sus compatriotas Javier Zanetti, Walter Samuel y Palacio, marcó, de tiro penal, a los siete minutos del segundo tiempo, y alcanzó las cinco conquistas en el certamen; la segunda consecutiva.
A su vez, Palacio (ex Boca Juniors) marcó el segundo tanto de Inter a los 24 minutos del segundo tiempo, en su segundo tanto en el campeonato.
En Inter, que conquistó 18 veces el certamen, los argentinos Esteban Cambiasso y Matías Silvestre ingresaron en el segundo tiempo.
 Por su parte, el volante argentino Erik Lamela volvió a convertir para Roma, que perdió 3-2, como visitante, frente a Parma, que tuvo al defensor Gabriel Paletta (ex Banfield y Boca Juniors) en la formación inicial.
Lamela, quien abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, logró así su sexto gol en el torneo, el quinto en las últimas cuatro fechas incluyendo un doblete en la jornada pasada.

Por Diego Vaz
@diegofvaz

Etiquetas: , , ,

El Chelsea remontó un increíble partido


La acción continuó el día de hoy en las copas domésticas de las diferentes ligas de Europa. Entre los encuentros más interesantes se vieron presentes el partido que jugaron el Manchester United que volvió a enfrentar al Chelsea por la cuarta ronda de la Copa de la LIga y el Real Madrid que visitó al Alcoyano por la Copa del Rey.



Copa inglesa:
El Manchester visitó el Stanford Bridge por segunda vez en la semana y nuevamente se ofeció a los espectadores un gran espectáculo. Con los jugadores en cancha comenzó el primer tiempo, en donde el conjunto local era más dominante en el jugego, aunque los Diablos rojos fueron más verticales. Ambos equipos llegaban hasta el área pero no podían concretar, sin ideas. La primera jugada de peligro llegó por parte del Manchester, luego de un tiro libre que ejecutó bien Nanni aunque Peter Cech no tuvo problemas para atrapar el tiro que iba razante. El jugador portugés era el más desequilibrante junto con Victor Moses. El Manchester volvió a avisar con un disparo a media distancia, solo que cambió el ejecutador, en este caso, pateó Welbeck y Cech volvió a reaccionar de buena manera. Al minuto 21 finalmente llegó el primer tanto por medio de Ryan Giggs, que luego de una mala salida entre el arquero del Chelsea y Romeu, el galés aprovechó el regalo y anotó con un gol clavado en el ángulo bajo del poste derecho. Era el partido número 917 de Giggs. Tan solo nueve minutos más tarde, el defensor Buttner le cometió penal al único jugador del Chelsea que podía causar daño, a Moses, y de esa manera llegó el empate por medio de la ejecución de David Luiz. El partido continuó emparejado, aunque el Chelsea se había despertado un poco. Eso no alcanzó porque a los 42´ Luiz perdió el balón en la mitad de cancha, la pelota le cayó a Giggs y éste le cedió una gran asistencia a Javier Hernández que no desaprovechó la oortunidad y puso en ventaja a su equipo por 2-1.


El segundo tiempo comenzó con un ataque del Manchester United por parte de Powell que recién ingresaba y Cech respondió muy bien arrojándose a su poste derecho. Pero el Chelsea no tardó en reaccionar y a los 52´ después de un corner Gary Cahill cabezeó al segundo palo del arquero, donde Rafael llegó a desviar la pelota pero ésta ya se encontraba adentro del arco en su totalidad. Tan solo seis minutos después, en medio de una ráfaga de juego del Chelsea, el Manchester United pasó a ganar nuevamente con un golazo de Nanni picándosela a Cech, luego de una excelente pared con Anderson y así las cosas se ponían igual que el fin de semana, 2-3 en el Stanford Bridge. El conjunto local, increíblemente, seguía siendo superior en lo que respecta al juego pero no podía llegar a concretar. Una jugada muy curiosa ocurrió al minuto 70 ya que hubo un penal muy claro para el Chelsea que el árbitro no supo ver, así las cosas seguían muy complicadas para el local. El conjunto dirigido por Di Mateo insistió todo el encuentro, aunque sin poder marcar el empate, pero al último segundo los Blues consiguieron un penal que Hazard transformó en gol y el triunfo se le escapó al Manchester en el último suspiro, de esa maner el encuentro culminó en un emocionante 3-3.
Ya en el alargue y con el equipo de Sir Alex Ferguson casi desairado el Chelsea continuaba con su incansable acecho, pero las cosas seguían de la misma manera. Ya ambos equipos eran totalmente verticales y directos, solamente buscaban llegar al arco de la manera más rapida y marcar de cualquier modo. Finalmente, Sturridge le daría la ventaja al Chelsea a los 97´ luego de un error enorme de Scott Wootton y los Blues pasaron a ganar el partido 4-3. Minutos más tarde, David Luiz pateó muy bien un tiro libre que rebotó en el travesao, luego en la cabeza del arquero y así se fue al lateral, culminando el primer tiempo extra. Ramirez logró liquidar el pleito luego de una majestuosa jugada de Hazard, donde éste dejó habilitado al brasileño que eludió al arquero para anotar el 5-3. Increíblemente las emociones seguirían llegano ya que a los 119´ Ryan Giggs le dio esperanzas a su equipo porque el galés marcó el 5-4 final por medio de un penal. Finalmente los de Ferguson fueron a todo o nada pero no lograron conseguir el empate, que casi se estira ya que Juan Mata remató un tiro en el palo, y de esa manera el Chelsea clasificó a la 5ta ronda de la Copa de la Liga. El partido, que comenzó con los visitantes dominando en el juego, terminó con esos mismos pegandole a sus rivales a raíz de la impotencia y la bronca de haber sido dominados. Cabe destacar que no sólo el Chelsea ganó el partido, sino que el Manchester lo perdió.

Aquí está el video de los nueve goles de este impresionante partido:



Otros Resiltados:
Liverpool 1
Swansea 3


Norwich 2
Tottenham 1


Copa del Rey:
En este torneo, el partido más importante era el que jugaba el Real Madrid frente al humilde Alcoyano, que recordemos, hoy milita en la tercera división de España. Como se esperaba, el conjunto Merengue salió victorioso en la cancha del “Alco” con un contundente 1-4 que deja sin chances a los locales en lo que respecta a la clasificación a los octavos de final. Con un digno papel del Alcoyano, que no apeló a los golpes fuerte y a los desmanes, supieron aguantar bien un partido que podría haber quedado con una diferencia mayor de goles. El primer tanto llegó por medio del francés Karim Benzema a los 21´ luego de un saque largo del arquero. El segundo gol concluyó a los 34´ de juego después de una mala salida del Alcoyano, que aprovechó Benzema y éste se la sio a Kaká que remató bajo y cruzado. El tercer tanto llegaría en el segundo tiempo, también para el Madrid, pero esta vez por medio del debutante José Ramirez a los 67´, después de una buena jugada del fracnés Benzema adentro del área y cuando perdió la pelota José no perdonó y la clavó en el segundo palo con gran categoría. El primer tanto del local vino mediante el jugador Lara, que efectuó un gran tiro libre desde el vértice izquierdo del área y colocó el balón en el primer palo del arquero con gran violencia marcando el 1-3. El útlimo tanto del encuentro lo marcó nuevamente Benzema, que fue la figura del partido, a los 88 minutos después de una gran habilitación de otro canterano, Morata, que dejó al francés mano a mano con el portero y definió como un auténtico goleador. Así, con el 1-4 parcial, el partido de vueta que se jugará en el Santiago Bernabeu está practicamente definido.


Otros resultados:
Cacereño 3
Málaga 4


Real Jaén 0
Atlético de Madrid 3


U.D. Almería 2
Celta de Vigo 0


Zaragoza 1
Granada 0


Las Palmas 1
Rayo Vallecano 0



Por Juan Eichmann

Etiquetas: , , , , ,

Un cambio en la defensa de La Gloria

El plantel de Instituto dirigido por Darío Franco practicó en el Monumental de Alta Córdoba. Se dividieron en trabajos defensivos y en trabajos ofensivos. 


Delmonte recuperaría su lugar en el equipo titular de Instituto (Foto: Antonio Carrizo).


El plantel de Instituto dirigido por Darío Franco practicó en el Monumental de Alta Córdoba. Se dividieron en trabajos defensivos y en trabajos ofensivos. En la defensa, Delmonte reemplazó a Sánchez, que llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante Olimpo de Bahía Blanca. Luego, el equipo alternativo jugó un partido amistoso ante un combinado local.
El equipo alternativo de Instituto formó así: Vega; Coronel, Gastaldi, Martorell, Olivera; Piermarteri, Vismara, Bellone; López Macri, Barreiro, Morales.
El combinado local: Cervetti; Del Río, Castro, Francucci, Vizzo; Saharrea, Russo, Bordo, Molina; Martínez y Lencinas.



Por Diego Bentivegna
@bentidiego

Etiquetas: ,

Sueña con el Masters de Londres

Juan Mónaco derrotó a Grigor Dimitrov 7-6 y 6-2, y se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de París, donde enfrentará al serbio Janko Tipsarevic. 






Pico Mónaco se presentaba en el torneo parisino, para enfrentar al búlgaro Dimitrov, que venía de jugar el ATP de Basilea, y de lucirse en un punto ante Victor Troicki. Pero el que se lució en este encuentro fue el tandilense, que de reojo miraba el Masters de Londres, y tenía la obligación de ganar para continuar con la ilusión. Mónaco tuvo que transpirar la camiseta para ganar el primer set, ya que estuvo 4-5 y salvó un set point. Pero en el desempate, el argentino estuvo más fino, y ganó el tie break por 7-4. 

En la segunda manga, el europeo sintió el cansancio del desgaste que hizo en el primer set, y Mónaco lo aprovechó, para tomar las riendas del encuentro, y ganar el parcial por 6-2. 


Por Lucas Caig
@CaigSports

Etiquetas: , , , ,

La final de ida será en el volcán galeras


Hoy en el estadio la libertad de pasto, se jugará la final de ida de la Copa Postobon entre Deportivo Pasto y el “rey de copas” Atlético Nacional.






Para el deportivo pasto este ha sido un año exitoso, ya que en lo que va del año, disputará su segunda final consecutiva. Recordemos que pasto en el año 2009, jugo la final de la segunda edición de la Copa Postobon contra Santafé, que lastimosamente para los nariñenses, desde los cobros desde el punto penal , fueron subcampeones . Hoy frente a su publico, tendrá la posibilidad de sacar una buena ventaja de goles, puesto que el partido de vuelta será en el Atanasio Girardot con el Atlético nacional  que no quiere regalar nada y que esta en deuda con su afición, en resultado de que tiene una de las nominas mas grandes del país y su futbol en este semestre final ha sido muy pobre.
Por otro lado, el equipo paisa  viene de eliminar en las fases finales a Santafé (Actual campeón de Colombia) , Tolima y Boyacá Chico . Para el rey de copas esta vez  será su primer final de la copa postobon que contara como novedad a Jherson Cordoba tras la ausencia de su estrella y actual jugador de la selección Colombia “ Macnelly torres” que presenta un cuadro de fatiga.
Ambos equipos están entre los 8 primeros de la liga postobon, parcialmente clasificados ,que hoy  buscaran sacar ventaja uno al otro . Atrás quedaron las declaraciones que dio Flabio Torres , técnico del conjunto nariñense, refiriéndose al Atletico Nacional : "Nacional es Nacional, los organizadores del torneo, los del billete, así va a tocar bien difícil" .La vuelta será el 7 de Noviembre en Medellín , donde uno de los dos será el campeón de la 5 edición de la copa postobon y tendrá un cupo para la copa sudamericana del año 2013.


Atletico Nacional  Posible formación: Bonilla; Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Pérez; Micolta, Jherson Córdoba, Juan David Valencia; Diego Álvarez.

Director Técnico: Juan Carlos Osorio

Deportivo Pasto Posible formación: Cuadrado; Gilberto García, Mosquera, Harvey Díaz; John Jairo Montaño, Rosero, Giraldo, Méndez, Omar Rodríguez, Ayron del Valle; Edwards Jiménez.

Director Técnico: Flabio Torres 



Por Camilo Bernal Pacheco
@BernalFutbol


Etiquetas: , ,

UPCN campeón de la Copa ACLAV

El último ganador de la Liga Nacional se llevó la Copa ACLAV tras derrotar a Buenos Aires Unidos por 3-0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-16 y así logró el único título que le faltaba. Evandro Guerra fue el máximo anotador del encuentro, con 15 puntos, y el mejor jugador del torneo. Sarmiento dió la sorpresa y se ubicó tercero al derrotar 3-2 a Bolívar.



En el año donde Bolívar es el centro de atención, gracias a la llegada de Giba, el mejor jugador del mundo actual, los dirigidos por Fabián Armoa no se rinden. UPCN era el máximo favorito, tras la derrota del equipo de Javier Weber en semifinales, y no defraudó a su gente.

En Resistencia, el conjunto sanjuanino derrotó, con comodidad, a Buenos Aires Unidos. Ya en el primer tiempo técnico, el bicampeón nacional sacaba una diferencia de 8-4 pero BAU lograría acercarse al marcador 9-10. En esa instancia, apareció el ataque poderoso de Evandro para que UPCN fuera al segundo tiempo técnico con un 16-12 arriba.
Gracias a los grandes saques de los sanjuaninos y la efectividad de Guerra, permitió que el set culminara 25-20.

En el segundo parcial, el equipo dirigido por Waldo Kantor arrancó firme con puntos del opuesto Marcos Milinkovic y se fue al primer tiempo técnico con un 8-6 arriba. Aunque BAU seguía con diferencia, aparecieron errores, sobre todo en el saque, lo cual permitió que los sanjuaninos se acercaran. Otra vez, Evandro fue efectivo en el ataque y UPCN, con un punto de Junior, cerró el set 25-21.

El último capítulo fue totalmente distinto. A pesar de un arranque positivo para los de Mar del Plata, los saques errados y la mala recepción aumentaron mientras que, por el lado de los sanjuaninos, Guerra siguió siendo protagonista y Ramos colaboró en el ataque. Nuevamente, gracias a Junior, UPCN definió el set por 25-16 y se consagró, por primera vez, campeón de la Copa ACLAV.


Por Agustina Suarez 
@agusttinasuarez

Etiquetas: , , ,

Ocho cambios en el Halcón

El plantel de Defensa y Justicia, practicó en doble turno en el predio de Bosques. A la mañana realizó la práctica de fútbol y el técnico Almirón dispuso ocho cambios.
             




El probable equipo titular formó así: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Sergio Velázquez, Martín Wagner, Claudio Aquino, Martín Guarino; Facundo Silva, Brian Fernández; Cristian Milla.
Por otro lado, el conjunto suplente formó así: Gabriel Arias; Emanuel Aguilera, Marcelo Cardozo, Matías Quiroga; Mariano Fernández, Nelsón Acevedo, Santiago Vizio, Gonzalo Díaz; Javier Rossi, Emiliano Romero; Julio Rodríguez.
Por ultimo, mañana el grupo volverá a entrenar en el predio de Bosques, a partir de las 10 de la mañana y será a puertas cerradas. Luego del entrenamiento, los jugadores quedaran concentrados para el partido del viernes a las 20:10 horas, ante Gimnasia de La Plata.



Por Diego Bentivegna
@bentidiego

Etiquetas: ,

Que julepe...

Ricardo Centurión abandonó la práctica de fútbol y Zubeldía se asustó por un instante. El volante llegaría al choque frente a Tigre.


            

Luego del pobre encuentro que disputó Racing frente a Vélez, el entrenador armó varios partidos de fútbol reducido. En uno de ellos, Centurión, la figura del equipo, hizo asustar a medio Avellaneda cuando se tuvo que retirar por un golpe de Gastón Corvalán.

Finalmente, La Academia jugará contra el equipo de Victoria el lunes a las 18 debido a que los dirigidos por Pipo Gorosito enfrentarán a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.
Por otra parte, el club piensa en renovar los contratos de Hauche, Cahais, Centurión, Vietto, Saja y Pelletieri , ya que a muchos de ellos solamente le quedan de 2 años de vigencia.

Me quedan dos años de contrato. No hay nada que me haga pensar en un futuro lejos de acá", declaró Sebastián Saja, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. ""A Racing lo hace un buen equipo saber sus limitaciones y virtudes", finalizó.

Otro que habló fue Cámpora y dijo: "Con Vélez no hicimos bien las cosas, ellos fueron superiores y nos ganaron bien. Las llegadas que tuvimos fueron escasas y es responsabilidad nuestra, de los delanteros", confesó.



Por Agustín Vázquez
@AguVazquez

Etiquetas: ,

Con la cabeza en ganar

Después del empate con Boca, River piensa en conseguir los 3 puntos en Floresta. Almeyda piensa en los reemplazantes de Aguirre y Funes Mori, ue serán operados de los ligamentos cruzados.
Arano o Diego Martinez son quienes se disputan el lugar de lateral por la izquierda donde habitualmente juega Ramiro Funes Mori. Mientras que el reemplazo para Aguirre están Lanzini y Ariel Rojas. Por el lado de Trezeguet que también es duda por su tendinitis en el sobre hueso de la rodilla derecha. En el puesto está Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.
Ya que nombramos al delantero Funes Mori hay que decir que ahora el Inter de Milán se suma en el interés por contratar al jugador.


Etiquetas: ,

Adiós, Charly

Por la segunda ronda del Masters 1000 de París, Carlos Berlocq cayó ante Stanislas Wawrinka 6-3 y 6-2, y quedó eliminado del torneo parisino. Además, se le terminó la temporada tenística a Charly Berlocq, ya que le semana que viene se jugará el Masters de Londres.






El oriundo de Chascomús venía de eliminar en primera ronda a Denis Istomin, y se enfrentaba en la siguiente instancia ante uno de los mejores jugadores de cancha rápida, y eso se notó en el encuentro, porque el suizo se hizo muy fuerte con su servicio, ya que metió seis aces. Además el europeo estuvo muy fino con sus golpes, y muy preciso en los momentos más importantes del encuentro. Berlocq, por su parte, también dejó todo en la cancha, pero tuvo enfrente a un rival que estuvo muy encendido.

Además, Mónaco venció a Dimitrov 7-6 y 6-2, y a las 15 se estará presentando Juan Martín Del Potro ante Alejandro Falla.



Por Lucas Caig

@CaigSports

Etiquetas: , ,

Siguen los trabajos en Atlético

Atlético Rafaela continúa su puesta a punto para recibir a Belgrano el viernes desde las 18:00 hs con el arbitraje de Diego Abal.




Los trabajos realizados por el plantel fueron diferentes ejercicios físicos y regenerativos, además de fútbol en espacios reducidos para los habituales suplentes. En los entrenamientos no hubo indicios de una posible formación titular pero sí hubo buenas noticias: el capitán Lucas Bovaglio y "El Mago" Grazzini ya cumplieron una fecha de suspensión y podrán ser tenidos en cuenta por Forestello. Por otra parte, Juan Eluchans parece recuperado de su lesión y estaría en condiciones de volver.

Hoy por la tarde habrá un nuevo entrenamiento desde las 17hs y recién allí se podría ir perfilando el equipo que jugará en un par de días ante el conjunto cordobés y que abrirá la fecha 13 del Torneo Inicial.


Por Franco Nafarrate
@FranNafarrate

Etiquetas: ,

martes, 30 de octubre de 2012

Ya trabaja

Esta mañana, Arsenal realizó trabajos tácticos con pelota y un ensayo de fútbol en la cancha auxiliar. 

El equipo de Alfaro tuvo como novedad las bajas importantes de Aguirre, Pérez, Cardozo y Ortíz que trabajaron de manera diferenciada debido a molestias físicas pero llegarían sin ningún problema para enfrentar a Vélez.





Además durante la practica se presento un pequeño percance con el defensor central Lisandro López quien en un esfuerzo por cabecear el balón choco con un juvenil que era compañero de equipo y sufrió dos puntos de sutura en una de sus cejas, pero sin embargo no paso a mayores y no tendrá problema para llegar al partido.


Mañana el entrenamiento sera en horario matutino exactamente a las 9:30 hs y se desplegaran a el Predio de la Selección Argentina en Ezeiza para poder utilizar la cancha de sintético que posee y programar la semana del conjunto del viaducto.

El miércoles a las 15 hs. se jugará el partido de reserva pendiente versus San Lorenzo como visitante. Los profesionales que fueron citados para competir para el equipo dirigido por Carlos Ruíz son: Zaldivia, Cuesta, Burrai, Kruspzky y González.

Cabe recordar que el Arse debe afrontar el duelo con Boca Juniors por la supercopa argentina que se jugara el miércoles en la provincia de Catamarca a las 20:45 hs con el arbitraje de Pablo Lunati.

Néstor Pitana será el árbitro de Arsenal y Vélez Sarsfield, partido que se jugará el sábado 3 de noviembre a las 20:20 hs. en el estadio Julio Humberto Grondona.


Por Kevin Cardenas
@kevincardenas9

Etiquetas: ,

El Barcelona goleó y el Arsenal se llevó una gran victoria



Copa del Rey:

Se jugó la jornada de martes de los 16vos de final de la Copa del Rey y estos encuentros albergaban al Barcelona que visitó al Alavés y al Valencia, que fue al estadio de Llagostera.

En un partido que fue largamente favorable a los visitantes, el conjunto dirigido por Francesc Vilanova triunfó sobre el local con un contundente 3-0, contundente en resultado y en juego. Los Culés dominaron todo el encuentro, frente a una defensa del Alavés bien cerrada en el centro, obligando a los blaugranas a jugar por las bandas con David Villa y Alexis Sanchez. Pasaba el tiempo y el Barsa con el dominio del balón no podía marcar el tanto hasta que Andrés Iniesta, cuándo no, le cedió un buen pase a Villa y éste sentenció el 1-0 a los 40´ de juego. Ya en el segundo tiempo, apenas pasado cinco minutos, Iniesta dejó su sello en el parido y anotó el segundo tanto para los de Vilanova y así se acomodaba como figura del partido, asistidos y goleador. Para seguir con el mismo ritmo y liquidar la serie, Cesc Fábregas también dijo presente y concretó la goleada por 3-0 a los 88´ cabezeando a medio metro de la línea del arco. Así, al Barsa le resta el partido de vuelta en su propia casa para clasificarse a la quinta ronda de la Copa del Rey.


El otro partido de la fecha lo disputaron el Valencia y al Llagostera, donde el visitante ganó por 2-0 y ya tiene un paso en la siguiente ronda del Torneo. El conjunto de Manuel Pellegrino sacó un buen resultado de cara al choque de vuelta, teniendo en cuenta que venían de perder frente al Betis por la liga loca. El primer gol lo marcó Jonas a los 45 minutos medieante un cabezazo picado luego de un centro ejecutado por Guardado. El segundo tanto llegó por medio de Haedo Valdez de igual manera que el primero, de cabeza, después de un centro que realizó el argentino Ever Banega.


Copa inglesa:
Además, también hubo acción en la Copa Inglesa, donde se jugaron un total de cinco partidos, pero uno en particular resaltó sobre el resto. Es aquel que disputaron el Reading y el Arsenal, en la que el conjunto de Londres se impuso sobre el local por 7-5, cuando minutos antes iba perdiendo por cuatro tantos contra cero. Fue un partido increíble, totalmente dividido, con exesivas llegadas a la portería, y más de un error del arquero argentino que tiene el Arsenal, estamos hablando de Damian Martínez. El partido se presentaba de tal manera que el conjunto local, que lucha por mantener la categoría en la primera división de Inglaterra, ganaba 4-0 con gran comodidad y solamente un 4-3 pondría al Reading en tiempo de alargue. En cuestión, al final del primer tiempo se terminaba con un 4-1, aun espectante, pero los hinchas gunners ya se retiraban del estadio. Increiblemente la remontada llegó, por medio de Laurent Koscienly y Theo Walcott, al minuto 89 y 90, así se fueron al alargue. Con el partido 4-3 los jugadores sólo podían dar lo mejor de si para no perder este increíble show. Los gles siguieron llegando, Chamackh anotó el 5-4 y minutos más tarde Pogrebnyak empató el partido. Finalmente, otra vez Walcott anotó al minuto 120 y de nuevo Chamackh pudo concretar y sellaron el 7-5 final y la clasificación al Arsenal.

Otros resultados:

Sunderland 0
Middlesbrough 1


Leeds 3
Southampton 0


Wigan 0
Bradford 0


Swidon 2
Aston Villa 3


Copa de la liga Francesa:
También hubo acción en la Copa de Francia. Por un lado Saint Etienne ganó en condición de visitanto por 3-0 ante el Sochaux, además, Rennes salió victorioso de local por 1-0 ante Arles con gol de Alessandrini. Mónaco cayó en su casa por 1-2 ante Troyes y en el último partido de este martes el Losc triunfó de local 1-0 ante el Tolouse.

Por Juan Eichmann

Etiquetas: , , , , , ,

Con el ojo en la copa

El plantel de Independiente se entrenó este martes a las 09 en el predio de la A.F.A (Asociación del Fútbol Argentino) situado en Ezeiza, para no dañar y poder conservar las canchas 3 y 4 de Villa Domínico, las cuales se encuentran en proceso de recuperación. 





El plantel de primera realizó una práctica de fútbol pensando en el encuentro por la Copa Sudamericana de este jueves ante Universidad Católica.
Esta claro que el objetivo de Independiente es el torneo local y escaparse de la zona de descenso , por lo tanto se pondrá en cancha un equipo que alterna titulares y suplentes.
Por eso en el entrenamiento matutino paró a: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. 
De esta forma, Américo Gallego mantiene la misma defensa que en Uruguay. Mientras que en el mediocampo pone lo mejor que tiene. En la delantera se destaca la presencia del juvenil Martín Benítez para acompañar al Tecla Farías. 



Por Rodrigo Alvarez

Etiquetas: ,

Uno que se baja

Olimpo, sin Vega se prepara para enfrentar a Instituto, en Córdoba. 




El "Aurinegro", que viene de una gran racha de cinco victorias consecutivas, no podrá contar con el volante Marcelo Vega (foto) para el próximo partido, ya que manifestó "problemas personales", y el técnico Walter Perazzo tomo la decisión de licenciarlo durante esta semana.

En la práctica de hoy, se buscó remplazar al mediocampista por derecha por Adrián Martinez, relegando a Emanuel Martinez a la posición de 4, aunque tambien el puesto que queda vacante podría ser ocupado por Romero o Miranda.

El local, que viene de ganar 3 a 2 en Jujuy ante Gimnasia, intentará cortar una racha de dos partidos sin ganar en casa. 

El Partido se llevará a cabo el próximo sábado a las 19.30 hs con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.


Por: Leandro Mendoza
Twitter: @leamendoza95

Etiquetas: ,

Afinando Motores

En la práctica de hoy se vio a Franco Razzotti sumando fútbol en su recuperación, Copete que sigue a pleno con su puesta a punto para volver lo mas pronto posible, a Bella, Cubero y Cabral haciendo trabajo diferenciado; mientras se espera por Gino Peruzzi para poder tenerlo entre los once. 




Cubero, Bella (suspndido, 5ta amarilla) y Cabral se movieron diferenciado, realizaron un trabajo aeróbico de poca exigencia muscular. Cerro (está purgando su suspención) está recuperándose de una dolencia en el hombro para llegar a punto al partido ante Godoy Cruz en la fecha 14.
Peruzzi tiene muchas posibilidades de ser titular ante Arsenal, ya que se lo ve bastante recuperado de las molestias y está encontrando su forma física. Se espera que mañana sea de la práctica de futbol, que pueda sumar minutos y que responda bien.
Franco Razzotti sigue poniéndose a punto futbolísticamente para poder ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico luego de 6 meses de inactividad por su operación en el tendón del talón izquierdo. Poco a poco va tomando el ritmo habitual.
Copete está bastante recuperado de su lesión igualmente no es conveniente acelerar la recuperación mas de lo normal para evitar consecuencias a futuro.
Se realizaron trabajos de definición con mucho desgaste y rotación de jugadores finalizando con un clásico fútbol reducido.
Mañana en la Villa Olímpica realizaran la habitual práctica de fútbol formal donde se empezará a delinear el posible once tirular.




Por Fabián Baca
@FebaDeportes

Etiquetas: ,

La incógnita de AFA

 Con la suspensión del partido entre Independiente y Tigre en Avellaneda correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Inicial debido al temporal que sufrió gran parte de Buenos Aires y el Conurbano, en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aún no se decide donde y en que fecha se disputará dicho encuentro ya que ambos equipos jugarán esta semana en la Copa Sudamericana por la instancia de Cuartos de Final.

 
 El árbitro Fernando Rapallini recorrió el campo de juego del Libertadores de América y decidió que el estado del mismo no cumplía los requisitos mínimos para la práctica profesional del fútbol.
 El campo de juego no estaba en condiciones, había mucha agua y, según informaron, se rompió una bomba de drenaje. Además, hay grandes dificultades en las cercanías al estadio. Había agua por todos lados y, para colmo, estaba anunciado que iba a seguir lloviendo”, explicó el juez.
  Por otro lado, el Matador visitará el póximo jueves desde las 19.45 a Cerro Porteño de Paraguay, en Asunción. El entrenador Néstor Gorosito aún no se decidió por el equipo pero es probable que repita el equipo que juegó ante Deportivo Quito en la goleada por 4-0 en Victoria. 
  De esta forma, el equipo que saldrá al estadio General Pablo Rojas de Asunción sería: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz y Ramiro Leone; Ruben Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander.

 Por Estanislao Cisilin
 Twitter: @estanicisilin 

Etiquetas: , , , ,

Los cambios fueron la clave


Colón y Godoy Cruz cerraron ayer (parcialmente) la duodécima fecha del Torneo Inicial con un intenso partido que finalizó igualado en 1. Óbolo para los Tombinos y Gigliotti para el Sabalero fueron los goleadores.

El primer tiempo comenzó con mucho vértigo. A los 3’ ya había atacado el local y contragolpeado la visita. El 9 de Colón, el Polaco Bastía, desbordó la posición de Insúa y remató al arco exigiendo la primera intervención de Ibáñez. De contra, Óbolo no llegó a conectar un gran pase de Lértora y se lo perdió frente a Pozo.

Parecía estar bien definidos los roles de ambos equipos. Godoy Cruz, con 5 defensores, aguantando tranquilo y buscando con velocidad e inteligencia la oportunidad justa para golpear a un Sabalero que tenía la obligación de atacar ante su público.

Y vino el golpe. A los 18 minutos. Con una jugada de pelota parada y de pizarrón. Tiro libre ejecutado por el Mago Ramírez, Lértora la baja de cabeza al centro del área encontrando ‘muy solo’ a Mauro Óbolo que definió sin problemas.

Desde ese momento, Colón fue en busca del empate con más ímpetu que ideas claras. Con un Prediger desaparecido, sin marca ni precisión en los pases, y un Mugni que de seguro está lesionado y en su lugar pusieron al hermano gemelo, que debe trabajar o estudiar pero seguro no juega al fútbol.

Viendo este presente de Lucas Mugni pregunto: Dónde quedó ese jugador del que todos hablaban de las primeras fechas? Si no lo hubiera visto personalmente, hubiera dicho que estaban ‘vendiendo humo’… Pero lo vi y sé lo que puede dar, y ahora Colón parece esperar una reacción que partido a partido no aparece. Y lo extraña.

Mano ‘dura’ de Boquita Sensini para el segundo tiempo. Como nunca realizó dos variantes en el entretiempo. Afuera Mugni y Prediger. A la cancha Graciani y Luque. Dos asiertos.

La velocidad de los recién ingresados le cambió la cara el equipo. Colón tuvo llegada por ambas bandas aprovechando que Godoy Cruz le cedió la tenencia del balón. Tuvo situaciones claras para marcar. A los 12, Luque habilitó a Gigliotti quedando mano a mano con Ibáñez y debiendo rematar exigido ante el achique del portero que además se quedó con la pelota. Y 5 minutos más tarde, una jugada polémica, cuando Luque entrando al área por derecha sobre la línea de fondo envía centro atrás y, nuevamente, Gigliotti remata esta vez para convertir, aunque el árbitro, Fernando Echenique, anula el tanto argumentando que la pelota había salido de la cancha, cosa que en ningún momento había sucedido.

Pero el Tanque tuvo su revancha. Centro desde la izquierda de Ricky Gómez y anticipo del goleador para acomodar el esférico lejos de Ibañez. Fue el 1 a 1 y restaban 20 minutos.

Gigliotti y su 4º gol en Colón. Esta vez sirvió para el empate frente
a Godoy Cruz en Santa Fe (Foto Diario El Litoral)
Lentamente fue cayendo el ritmo de los ataques de Colón. También parecía conformar el punto por el lado de los Mendocinos, por lo que llegó el final sin que se vuelva a mover el marcador.

Colón visitará a Quilmes en la fecha 13 del Inicial, mientras que Godoy Cruz recibirá al puntero Newell’s Old Boys quizás en la que sea su última oportunidad de acercarse al grupo de los animadores del certamen.


Cristian F. Schaufler
@Chacha1970


Etiquetas: , ,

Ya está confirmado el plantel de Los Pumas 7's que viajará a EAU y a Sudáfrica

La subcomisión de Alto Rendimiento de la UAR, dio a conocer la lista de jugadores que participarán de las dos próximas etapas del Circuito Mundial de Seven de la IRB en Porth Elizabeth y Dubai.

En relación a los jugadores que formaron parte de la primera etapa, el equipo dirigido por Andrés Romagnoli, tendrá cinco cambios. Valentín Cruz, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, retornan al seven luego de coronarse campeones de la Americas Rugby Championship con los Jaguares. También habrá dos debutantes: Juan Ignacio Brex y Pablo Matera. Ambos vienen de conseguir el cuarto puesto en el Mundial Juvenil IRB con Los Pumitas.
El viernes 30 de noviembre, comienza el torneo en Dubai, Emiratos Árabes. Los Pumas 7's compartirán la zona B con: Nueva Zelanda, Gales y Rusia. Dicha etapa termina el sábado 1 de diciembre. La tercera etapa tendrá lugar en Porth Elizabeth, Sudáfrica, entre el sábado 8 de diciembre y el domingo 9 de diciembre.
Los Pumas 7's vienen de ganar la Copa de Plata en Goald Coast. Actualmente ocupan la 5ta posición del ranking mundial con 13 puntos.

Marina Merlo
@marimerloo

Etiquetas: ,

El Globo quiere un poco de aire




                                         (Huracán Oficial)


Huracán esta hundido en el fondo de dos tablas: la del torneo de la B Nacional y la del descenso. Si, el equipo quemero por ahora estaría jugando en la ¡B Metropolitana! Pero aún queda mucho por jugar, y Juan Manuel Llop entiende que es así. Por eso busca mejorar el rendimiento del equipo, que apenas suma ocho puntos en 12 fechas. El Globo se entrenó pensando en Independiente Rivadavia, uno de los equipos más regulares del torneo que se ubica tercero en la tabla, a quién enfrentará el próximo sábado en el Tomás Ducó.

El entrenamiento de hoy se llevo a cabo en una cancha de césped sintético en la que se hizo fútbol de siete contra siete. Para el duelo del sábado ante los mendocinos, se espera la vuelta de Alexis Ferrero, quién hace casi cuatro meses que no juega. También podría volver Alexis Danelón al primer equipo.

Llop todavía no dio indicios de cuál será el equipo titular. Huracán tiene la obligación de ganar para salir del fondo porque Independiente Rivadavia se ubica por encima del Globo en la zona de descenso y, de lograr una victoria, los de Parque Patricios acortarían distancias.


Promedios de descenso


Atlético Tucumán                   1.216
Independiente Rivadavia        1.205
Huracán                               1.100
Chicago                                0.833





Manuel Romera

Arrancó con el pie derecho

Carlos Berlocq superó a Denis Istomin 7-6 y 6-2, por la primera ronda del Masters 1000 de París. En la próxima ronda enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.






Dos horas y dos minutos fue el tiempo que le llevó a Charly Berlocq eliminar al uzbeco Istomin. Ambos jugadores ya se habían enfrentado en dos ocasiones, y en la última de ellas, había ganado el europeo en el Masters 1000 de Shanghai. 

El primer set se mantuvo muy parejo. El oriundo de Chascomús mantuvo su servicio durante todo el partido, y en el tie break de la primera manga, estuvo más fino con sus golpes, y se llevó el primer parcial.

El segundo set fue todo del argentino. Pudo quebrar el saque de su rival, y aprovechó sus games de servicio, para pasar a la próxima instancia.

En este torneo estarán Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, ambos clasificados a la segunda ronda. La Torre enfrentará al ganador de Florian Mayer y Alejandro Falla, mientras que Pico se medirá ante Grigor Dimitrov.


Por Lucas Caig
@CaigSports

Etiquetas: , ,