lunes, 31 de diciembre de 2012

Últimos días de vacaciones para Instituto


En estos días, el plantel de Instituto está de licencia y volverá a las prácticas el 3 de enero. Luego, los jugadores realizarán la pretemporada en Luján, localidad que se encuentra en la provincia de Buenos Aires, desde el 4 hasta el 14 de este mes. 

Después, el equipo dirigido por Frank Kudelka participará de la Copa de Verano de la Ciudad de Córdoba. En ese torneo, jugará el 15 de enero ante Talleres de Córdoba y el 27 ante Belgrano de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes a las 22:10 horas.

Más tarde, el 30 del corriente mes, a las 21 horas, el combinado albirrojo jugará, en el estadio de Alta Córdoba, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en una nueva ronda de la Copa Argentina. 

Por último, con respecto a las incorporaciones, no se realizaron hasta el momento. Sin embargo, en el tema de las bajas, el delantero López Macri pasó al Santiago Wanderers de Chile.

Diego Bentivegna

@bentidiego

Etiquetas:

Se van y no vienen




En este periodo de fichajes, el equipo de Gabriel Schurrer aún no concretó la transferencia de ningún jugador que vista la casaca de Argentinos Juniors, pero si tuvo en claro quienes no seguirán.

En los últimos días y para sorpresa de algunos hinchas, se declararon prescindibles varios jugadores de renombre del plantel, caso Gustavo Oberman y Juan Sabia. También le buscan salida del club a Ciro Rius, podría irse a prestamo y Gabriel Peñalba, que acordó todo con Tigre.

El volante Matias Laba es seguido de cerca por equipos de México, Chile y Mallorca de España, que podría hacer una buena oferta. El jugador de 21 años es clave para el esquema de Schurrer.

Otro que parecía tener un futuro lejos de La Paternal era el ecuatoriano Anangonó, que tiene varios clubes atrás, entre ellos, Barcelona de Ecuador, campeón y que jugará la Libertadores 2013. A la comisión directiva de Argentinos no les conforma su salida y por eso quieren retenerlo, al menos, seis meses más. Por ahora jugará en el bicho, habrá que esperar, la postura de Luis Segura y Schurrer parece firme.

Por Gastón Castro

Etiquetas: ,

Roma tendrá un nuevo estadio en 2016



El gran club de la Capital italiana inaugurará un nuevo estadio en la temporada 16/17. El cual se ubicará en la zona del antiguo hipódromo de Tor di Valle, en el sudoeste de la Capital.

Italo Zanzani, consejero delegado el club, informó que la capacidad del mismo será de entre 55.000 y 60.000 espectadores, y que tendrá una gran innovación en cuanto a la logística. El nuevo estadio será próximo a el centro deportivo del club de Trigoria.

Actualmete, Roma juega sus partidos como local en el estadio Olímpico de la capital (Propiedad del Comité Olímpico italiano), y lo comparte con el club Lazio.

Esto no solo le sucede a la Roma y a Lazio. La mayoría de los clubes de ese país tienen subarrendados sus estadios.

Al igual que Roma y Lazio, otros grandes que comparten estadio son Inter y Milan, el "Giuseppe Meazza", el cual pertenece al ayuntamiento de la ciudad.

Por: Iago Joglar

Etiquetas: ,

Balance de la actuación de los argentinos en la NBA 2012



 Es bueno cerrar el año haciendo un balance – que resulta más que positivo –  para los argentinos que actúan en la Liga Mayor del Básquetbol Americano (y del mundo).

            Manu Ginóbilli, el bahiense de 35 años que ya conquistó 4 anillos con los San Antonio Spurs, empezó despacito y sin apuro, perdiéndose la pre – temporada y algunos partidos iniciales de la temporada regular por una lesión en su espalda. Cierra el 2012 con 12 puntos promedio y casi cinco asistencias por partido, aunque en el último partido contra Dallas, pudimos ver una performance de Manu mucho más satisfactoria: 20 puntos en 25 minutos. Partido a partido muestra porqué le dicen El Mago y nos hace hinchar el pecho de orgullo a todos los argentinos que deberíamos apoyarlo más y seguir votando para poder verlo en el Juego de las Estrellas (ver nota “Manu… entre los 25 mejores…” ).
                Y hablando de hinchar el pecho de orgullo, no podemos dejar de mencionar a nuestro Capitán... “El gran Luifa”, que en su última actuación anotó 33 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.  Scola venía con una moderada actuación de 12 puntos promedio, seis rebotes y dos asistencias, y un índice de eficiencia del 14%, pero en los últimos dos partidos comenzó a lucirse. Aún está lejos de su récord histórico de 44 puntos en el 2010, pero “sus 33” no tienen nada que envidiarle a los más grandes de la NBA como Kobe Bryant o Carmelo Antonhy… sólo le falta continuar en este camino, pero como dice Manu: “Luifa va adaptándose de a poco”. Con Luis, aún tenemos tiempo…

                Sigamos con nuestro orgullo: Pablo Prigioni… “El Gran Maestro”…  La actuación de Pablo en la NBA también es muy humilde y muchas veces pasa inadvertida, pero su misión es de una grandeza digna de los “mejores”: sus asistencias, sus rebotes, su tarea defensiva es vital para su equipo, los New York Nicks que pelean la punta del campeonato con el 70% de eficiencia (21 victorias, 9 derrotas). Sus compañeros incluso, reconocen que la tarea del cordobés es fundamental, saben que él puede leer en el juego lo que su equipo necesita y lo hace a la perfección (para ver más sobre Pablo, es recomendable repasar la nota del 12-12 en Resumen Sports: “Pablo, ´el Maestro´ Prigioni”).

                El último argentino en la NBA es Carlos Delfino que este año también debuta en una nueva franquicia, los Houston Rockets, pero “El Lancha”, también integrante de la “Generación Dorada” de la Selección Argentina de Básquet, tuvo menos suerte este campeonato, ya que una lesión lo mantuvo parado durante un mes, luego volvió con todo, pero una intoxicación volvió a frenarlo en estos últimos encuentros… Igualmente, el triple de Delfino es “letal” para sus contrincantes, y sus números siguen siendo muy positivos: 8.7 puntos promedio, 3.6 rebotes, 2.1 asistencias y su eficiencia en cancha es del 8,5%.

                La temporada Regular continúa: hoy, último día del año, se disputarán 6 partidos, entre ellos: Atlanta – Houston; San Antonio – Brooklyn; y Phoenix – Oklahoma… es decir que todos nuestros argentinos deberán trabajar mientras nosotros brindamos…
                Y nosotros brindaremos por un buen año: en la Sociedad, en el deporte, en la cultura y en lo personal… levantemos nuestras copas por un 2013 lleno de éxitos.

¡Feliz año para todos!
Por Cecilia Gnagnarella
Seguime en Twitter: @ceciclaugn

Etiquetas: ,

Zanetti: "Cuando me retire como jugador, seguiré en Inter como dirigente"


El argentino, Javier Zanetti, declaró que luego de haberse retirado de su amado club, Inter, seguirá en la institución como dirigente.

 "Mi futuro está en Italia", dijo. El capitán del club nerazzuro, donde jugó gran parte de su exitosa carrera. Declaró que se siente parte de ese club y de Italia. El habilidoso jugador, en una nota al Diario Olé! también agregó: "Mi vida está ahora en Italia y cuando me retire voy a ser el gerente del Inter. Todo está arreglado, siempre me sentí bien en todos estos años y voy a seguir así, en Milán con mi familia".

Mucha gente se pregunta si volverá a Argentina. Y para dejar clara esa cuestión Zanetti contó: "Suelo volver a casa, pero sólo para las fiestas o para actividades relacionadas con el Fundación PUPI y así seguirá siendo".


Por: Iago Joglar

Etiquetas: ,

domingo, 30 de diciembre de 2012

Falcao, el mejor de todos

Luego de un espectacular año vivido en el Atlético Madrid, con  49 goles y 2 títulos en todo el 2012, Falcao ha sido elegido por los premios “Globe Soccer Awards” como el mejor jugador del mundo. Pero su premiación no termina acá, si no que su equipo recibió el galardón al mejor club del mundo por este gran año de éxitos deportivos que han logrado desde la llegada del entrenador Diego Simeone.

Este premio es celebrado en Dubai, entregado por la organización Globe Soccer, la cual reúne a los principales representantes del mundo de fútbol, la integran la EFAA (Asociaciones de agentes FIFA de Europa) y la ACA (Asociación de Clubes de la UEFA) con un jurado compuesto por 13 personas. Vale destacar que estos no tienen que ver con el tan reconocido Balón de oro otorgado por la FIFA, el cual será otorgado en enero.


Además de estas distinciones, fueron otorgados los siguientes premios:
  • Mejor técnico del 2012: José Mourinho
  • Mejor jugador del siglo: Diego Armando Maradona
  • Mejor goleador de los Emiratos Árabes Unidos: Hassan Mohamed (este premio tiene que ver con quien y donde se entregan los premios)
  • Premio a la trayectoria como jugador y dirigente: Michel Platiní
  • Premio al mejor agente: Jorge Méndez
  • Premio a la trayectoria como agente: Rob Jansen
  • Premio a la trayectoria como futbolista: Eric Abidal
  • Premio a la principal atracción más mediática del fútbol: José Mourinho.

Por Alejandro Ruiz
alejandro.ruiz1@live.com.ar

Etiquetas:

Trobbiani presentó el plantel que disputará el Sudamericano Sub 20

La selección Argentina dio a conocer los 22 que vendrán a Mendoza y San Juan a buscar un lugar en el mundial.

Entre el 9 de enero y el 3 de febrero se llevará a cabo el Sudamericano Sub 20; organizado por Mendoza y San Juan. Este certamen decidirá quienes son los cuatro seleccionados de América para representar al continente en el Mundial de Turquía 2013. 

Fuente: Télam
Antes del debut frente a Chile, se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar el plantel definitivo. "Hay 22 muy buenos jugadores y mucha riqueza. Estoy contento. Es un equipo veloz, dinámico y con mucha técnica, pero también con sacrificio", dijo Trobbiani durante una conferencia de prensa que dio en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. 

Argentina integrará el grupo A junto a chile (9 de enero), Paraguay (11 de enero), Bolivia (13 de enero) y Colombia (17 de enero). Los tres primeros de cada  grupo pasarán a la Fase Final, en la que jugarán todos contra todos desde el 20 de enero.

Los 22 citados son:

1-Walter Benítez (Quilmes).
2-Lisandro Magallán (Boca).

3-Carlos Ruiz (River).

4-Alan Aguirre (Boca).
5-Matías Kranevitter (River).
6-Jonathan Valle (Newell s).
7-Juan Manuel Iturbe (Porto, Portugal).
8-Lucas Romero (Vélez).
9-Luciano Vietto (Racing).
10-Alan Ruiz (San Lorenzo).
11-Ricardo Centurión (Racing).
12-Andrés Mehering (Colón).
13-Lautaro Gianetti (Vélez).
14-Lucas Rodríguez (Argentinos).
15-Agustín Allione (Vélez).
16-Marcos Fernández (Colón).
17-Manuel Lanzini (River).
18-Nicolás Cartabia (Valencia, España).
19-Juan Ignacio Cavallaro (Unión).
20-Lucas Melano (Belgrano).
21-Eros Medaglia (Vélez).
22-Carlos Luque (Colón).


De los cuales el flamante Dt se atrevió a nombrar diez de los once que veremos en cancha el 9:  Lisandro Magallán, Jonathan Valle, Carlos Ruíz; Iturbe, Lucas Romero, Matías Kranevitter, Centurión; Ruiz, Lanzini; y Vietto.

"Primero buscaremos el pasaje a la segunda ronda, después iremos por la clasificación al Mundial y, más tarde, por el título", comentó Trobbiani. Trata de ir con calma y paso a paso luego de la frustración que significó no haber accedido a los Juegos Olímpicos de Londres. 

El seleccionado argentino llegará a Mendoza el viernes 4 de enero y se alojará en el hotel Bonarda de Guaymallén.  Las prácticas las realizará en el estadio Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).
También el 4 de enero arribará a la provincia el seleccionado de Colombia, que se alojará en el Arena Maipú. El 6 llegará Chile que se instalará en el hotel Intercontinental, mientras que el 7 arribarán Paraguay (hotel Diplomatic) y Bolivia, que estará en el NH Cordillera.
Con respecto a los árbitros realizarán los entrenamientos en el club Gimnasia y Esgrima y se alojarán todos en el hotel Diplomatic, incluidos los que sean designados para dirigir en San Juan.
Por: Victoria Vargas

Etiquetas: ,

Lucas Matthysse ya tiene rival


S6zUP.jpg (468×321)El campeón superligero CMB interino, Lucas Matthysse se presentará el 26 de enero en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, frente a Mike Dallas Jr., luego de anunciarse la baja de Henry Lundy debido a problemas legales que tuvo con su manager.
El chubutense de 30 años acumula 32 victorias (30 KO) y dos reveses, mientras que el californiano totaliza 19 peleas ganadas, ocho de ellas ante el límite, dos perdidas y una empatada. Una de sus derrotas fue ante Mauricio Herrera, la otra perdida fue ante Josesito López, quién le ganó por KO en seis asaltos. 

En la última presentación del estadounidense, el 22 de junio de este año. Noqueó en seis rounds al mexicano Javier Castro para obtener el título OMB latino superligero.
Actualmente Matthysse se encuentra entrenando para la pelea en La Posada del Sol, ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez.
Nahuel Dufurrena

Etiquetas: , , ,

Pretemporada y Colo Colo

Godoy cruz entrenará por dos semanas en Buenos Aires y luego enfrentará al equipo chileno.



El Tomba se prepara para encarar el 2013 de la mejor manera y Martín Palermo, el técnico de Godoy Cruz, eligió un lugar tranquilo para realizar el trabajo de pretemporada.
Será la primera experiencia de preparación para el torneo con el Titán como Dt y el lugar que escogió es el predio Bosques, que pertenece al club Defensa y Justicia, ubicado en Florencio Varela. Será la primera vez que el Expreso realice las tareas de pretemporada en este complejo. El año pasado se trasladó a Mar del Plata, cuando el técnico era Nery Alberto Pumpido.

El 5 de enero, el Tomba volverá a los entrenamientos en el Feliciano Gambarte y  se espera que ya estén los refuerzos. A partir del  7, el plantel se instalará en Buenos Aires.

El club tiene 4 canchas para poder realizar trabajos físicos y con pelota, sala de juegos, habitaciones amplias y pileta fundamental para este caluroso verano. La intención es jugar algunos partidos amistosos.

Con respecto a los amistosos, Godoy Cruz recibió la invitación para jugar contra el Colo Colo, el 22 de enero en el estadio Monumental según informó la página web www.colocolodetodos.com. El Tomba será el rival en la conocida Noche Alba donde el equipo chileno realiza la presentación formal de sus nuevos jugadores. Otros de los partidos preparatorios sería frente a Vélez, en Buenos Aires.

Por: Victoria Vargas

Etiquetas: , ,

sábado, 29 de diciembre de 2012

Cambios en el Turismo Carretera


La  Asociación Corredores Turismo Carretera, publicó en el día de ayer, modificaciones en el sistema de puntos y lastre para el año 2013.

Este nuevo sistema será utilizado en el Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

El nuevo sistema de puntos es:

1 er.Puesto:  40 puntos
2do. Puesto:  37 puntos
3er. Puesto:  34 puntos
4to. Puesto:  31 puntos
5 to. Puesto:  30 puntos
6to.  Puesto:  29 puntos
7mo.Puesto:  28 puntos
8vo. Puesto:  27 puntos
9no. Puesto:  26 puntos
10mo.  Puesto:  25 puntos
11er. Puesto:  24 puntos
12do.  Puesto:  23 puntos
13er .Puesto:  22 puntos
14to. Puesto:  21 puntos
15to. Puesto:  20 puntos
16to. Puesto:  19  puntos
17mo. Puesto:  18 puntos
18vo. Puesto:  17 puntos
19no.  Puesto:  16  puntos
20mo. Puesto:  15  puntos
21er.  Puesto:  14 puntos
22do.  Puesto:  13 puntos
23er. Puesto:  12 puntos
24to.  Puesto:  11 puntos
25to.  Puesto:  10 puntos
26to.  Puesto:  9 puntos
27mo.  Puesto:  8  puntos
28vo.  Puesto:  7  puntos
29no.  Puesto:  6  puntos
30mo. Puesto:  5  puntos
31 al 40 Puesto: 3puntos
41 al 45  Puesto:  2 puntos

Además, aquel piloto que haya clasificado a la Copa de Oro y tenga una victoria a lo largo del año recibirá cuatro puntos bonus al ingreso del Play- Off.

Y el nuevo sistema de lastre será:
1er. Puesto: 20 Kilos
2do. Puesto: 10 Kilos
3er. Puesto: 5 Kilos

Los pilotos participantes de cada una de las Copas, que hayan obtenido algún triunfo descargarán los kilos necesarios hasta llegar al minimo (20 kilos).

Por: Iván Díaz Mendez
@IvánDíazMendez

Etiquetas: ,

Pretemporada en marcha

Luego de un semestre muy pobre del “cervecero”, el equipo de Omar De Felippe ya tiene casi todo listo para comenzar con la puesta a punto de cara al Torneo Final.


El plantel de Quilmes regresará el primer jueves del 2013 a los entrenamientos, en el Estadio Centenario. Tres días más tarde partirá rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde llevará a cabo la pretemporada. El 18 de Enero retornará a su estadio.

En cuanto a los refuerzos, la dirigencia de Quilmes tiene pocas esperanzas respecto al arribo tanto de Luciano Figueroa, como de Gonzalo Castillejos. Pero en las últimas horas comenzaron a sonar los nombres de dos jugadores de Boca Juniors: Christian Chávez y Nicolás Blandi; jugadores que actúan en las posiciones que desea De Felippe. 

Por otra parte, la dirigencia del “cervecero” declaró “intransferible” al delantero Martín Cauteruccio, quien habría recibido tentativas de Independiente para vestir la camiseta del equipo de Américo Gallego. A causa de esto, Carlos Coloma – vicepresidente de Quilmes – acusó a los dirigentes del equipo de Avellaneda de falta de ética por la maniobra que hicieron para llevarse al jugador.

Por Lucas Romero
@L_romero94

Etiquetas:

Sigali no se vende

Contreras, el presidente de Godoy Cruz, fue contundente en su discurso y habló del central y aclaró lo de Chávez.


Antes de irse de vacaciones la única orden que dejó Palermo fue que no se vendiera ningún jugador importante. A pesar de esa directiva, nadie pudo evitar que Barcelona de Ecuador viniera con los dólares en mano para llevarse al capitán Nicolás Olmedo.

También circuló el rumor sobre la vuelta a Uruguay del central Jorge Curbelo. Era pretendido por Peñarol, sin embargo no realizó ninguna propuesta formal; es por eso que el zaguero seguirá formando parte del plantel tombino.

Pero lo más importante en el mundo de Godoy cruz en estos últimos días fue la aparición de Leonardo Sigali, en las alternativas de Boca para remplazar a Rolando Schiavi. A razón de esto el presidente del Expreso le aclaró a la prensa que Sigali no está en venta. “No se va y no está en venta, en junio veremos”, explicó el mandatario en Puro Futbol por Radio 9. Y agregó: “De Boca no hay nada por él y eso que hemos hablado esta semana con ellos para saludarnos”.

En cuanto a la llegada del Pochi Chávez como refuerzo dijo: “Me encantaría tenerlo, pero estamos buscando a un delantero y Palermo no nos pidió a ese jugador”. Además, dijo: “No haremos ninguna oferta por él. Tanto el cuerpo técnico como nosotros los dirigentes, consideramos que en esa posición estamos bien cubierto”.

Con respecto al refuerzo que queda no hay novedades; la dirigencia afirma estar en tratativas, de interesarle dos o tres jugadores, pero no confirma nada.
Palermo solicitó mantener la base y por ahora con eso contará. Los nombres que trascendieron fueron los de Mauro Fernández, quien no será tenido en cuenta por Diego Cagna en Estudiantes de La Plata, Raúl Ruidiaz y Mauro Poy. En el caso del atacante peruano, su alta cotización sería uno de los impedimentos para que arribe al Tomba y, el otro, que no es de las características que pretende el entrenador.

La pretemporada comienza en unos días, las vacaciones se terminan y los jugadores se reacomodan. El Tomba deberá apurarse para poder elegir el mejor refuerzo y encarar un buen 2013.

Por: Victoria Vargas

Etiquetas: ,

Los bodegueros se quedaron con las ganas

Los menducos esperaban conocer a la Sueca pero le dio fin a su relación con Josecito Fernandez.


La primera incorporación de Palermo, Jose Luis Fernandez, tendrá su presentación oficial el 3 de enero; pero los Tombinos no lo esperan solo a él sino a su infartante ex - novia.
Alexandra Larsson es la modelo sueca que saltó a la fama en Showmatch en estos últimos 3 meses. A partir del “descubrimiento” de una modelo futbolista por parte de Tinelli, copó los programas de chimentos y muchos diarios y revistas; y más que nada cuando saltó a la luz un video porno y una posible relación con la prostitución vip.
Larsson,  nació el 16 de agosto de 1986 en Grästorp, Suecia,  y todos esperaban ansiosamente que la modelo visitara a su novio en la Tierra del Sol y del Vino para conocerla. Pero hace pocos días se separó del volante y lo habría remplazado por un arquero, el tercero de River, Leandro Chichizola.
En cuanto a su separación de Fernandez comentó: “Lo decidimos porque yo no voy a poder viajar por temas de trabajo y él tampoco puede viajar por lo laboral. Así que ahora estoy sola y tranquila”.

Nadie cree que esté sola por mucho tiempo, seguro que muy pronto la veremos con algún jugador porteño, por la cercanía.

Por: Victoria Vargas

Etiquetas: ,

El Milan puede eliminar al Barça


Arrigo Sacchi habló sobre el sorteo de la Champions League. Cree que el Barcelona es favorito ante el Milan, pero lo pasará mal si no sale al cien por cien tanto en la ida como en la vuelta.

El ex-DT del Milan, habló sobre el gran choque que habrá en los 8vos de final de la Champions League (Febrero), entre Barcelona y Milan. Con el objetivo de "advertir" al club culé que no se confíen contra el Milan. 

Sacchi dijo en 'La Xarxa' que había que tener "cuidado con el Milan", porque el equipo italiano "tiene mucha experiencia internacional". Depende de la forma de los culés en opinión del italiano. "Si el Barça está al tope será muy difícil para el Milan ganar la eliminatoria pero si el Barça no está a tope, el Milan puede ganar", explicó el técnico.

Por otra parte, habló sobre el delicado momento de Vilanova: "Cuando conocí la recaída de Vilanova tuve un dolor muy grande, muy grande. Espero, estoy convencido que el ganará la lucha con la vida, lo deseo de todo corazón" dijo.

Por: Iago Joglar

Etiquetas: , , ,

Partidazo de “premier” nivel

En un gran partido, el Manchester City le ganó de visitante al Norwich por 4 a 3.


Se jugó la fecha 20 de la Premier League, y el equipo de Roberto Mancini enfrentó de visitante al Norwich City con la obligación de ganar para no perderle pisada al United. En el éste de Inglaterra se jugó un partido increíble, 7 goles y mucha acción en un encuentro en el que el City consiguió un valioso triunfo por 4 a 3.

En el equipo de Manchester estuvieron desde el arranque el “Kun” Agüero y Pablo Zabaleta, mientras que Carlos Tevez esperaba entre los suplentes. El primer tiempo empezó con una ráfaga de los ciudadanos. A los 4 minutos, los visitantes ya ganaban por 2 a 0 gracias a los goles del bosnio Dzeko. Todo parecía tranquilo, pero el Norwich descontó con un tiro libre de  Pilkingson y Nasrí no se aguantó una falta sobre él, reaccionó mal y se fue expulsado dejando al City con 10 hombres.

El complemento fue para el infarto. Una gran asistencia de Yaya Toure que terminó en una exquisita definición de Agüero ponía el 3 a 1 para los “citizen”. Los locales reaccionaron rápido y volvieron a descontar por medio del capitán Martin. El Manchester Volvió a sonreír tras el 4 a 2 que puso nuevamente Dzeko, pero terminó el partido entre las cuerdas por el nuevo descuento de Martin para poner cifras definitivas por 4 a 3 para el City.

Los argentinos Agüero y Zabaleta hicieron un muy buen partido, Tevez no ingresó y vio todo el encuentro desde el banco. El equipo de Mancini ganó pero todo sigue igual ya que el Manchester United también ganó y se mantiene la diferencia de 7 puntos entre ambos equipos.

Por: Damián Herrera

Etiquetas: , ,

Todos los campeones del ATP World Tour 2012

Desde Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer (el más ganador del año, con 76 triunfos y 7 títulos) hasta grandes sorpresas como Martin Klizan. Todo el repaso del año, en singles y en dobles. Leé la siguiente nota y conocé a todos los campeones de la temporada.

ATP 250 de Brisbane:
Andy Murray [GBR] (singles) – Daniel Nestor [CAN] y Max Mirnyi [BLR] (dobles).

ATP 250 de Chennai:
Milos Raonic [CAN] (singles) – Janko Tipsarevic [SRB] y Leander Paes [IND] (dobles).

ATP 250 de Doha:
Jo- Wilfried Tsonga [FRA] (singles) – Lukas Rosol [CZE] y Filip Polasek [SLO] (dobles).

ATP 250 de Sydney:
Jarkko Nieminen [FIN] (singles) – Bob Bryan [USA] y Mike Bryan [USA] (dobles).

ATP 250 de Auckland:
David Ferrer [ESP] (singles) – Alexander Peya [AUT] y Oliver Marach [AUT] (dobles).

Australian Open:
Novak Djokovic [SRB] (singles) – Radek Stepanek [CZE] y Leander Paes [IND] (dobles).

Novak Djokovic, campeón del Australian Open por tercera vez en su carrera.
ATP 250 de Montpellier:
Tomas Berdych [CZE] (singles) – Edouard Roger- Vasselin [FRA] y Nicolas Mahut [FRA] (dobles).

ATP 250 de Zagreb:
Mikhail Youzhny [RUS] (singles) – Mikhail Youzhny [RUS] y Marcos Baghdatis [CYP] (dobles).

ATP 250 de Viña del Mar:
Juan Mónaco [ARG] (singles) – Frederico Gil [POR] y Daniel Gimeno- Traver [ESP] (dobles).

ATP 500 de Rotterdam:
Roger Federer [SUI] (singles) – Nenad Zimonjic [SRB] y Michael Llodra [FRA] (dobles).

ATP 250 de San Pablo:
Nicolás Almagro [ESP] (singles) – Bruno Soares [BRA] y Eric Butorac [USA] (dobles).

ATP 250 de San José:
Milos Raonic [CAN] (singles) – Xavier Malisse [BEL] y Mark Knowles [BAH] (dobles).

ATP 250 de Marsella:
Juan Martín Del Potro [ARG] (singles) - Edouard Roger- Vasselin [FRA] y Nicolas Mahut [FRA] (dobles).

ATP 500 de Memphis:
Jurgen Melzer [AUT] (singles) - Daniel Nestor [CAN] y Max Mirnyi [BLR] (dobles).

ATP 250 de Buenos Aires:
David Ferrer [ESP] (singles) – Fernando Verdasco [ESP] y David Marrero [ESP] (dobles).

ATP 500 de Dubai:
Roger Federer [SUI] (singles) – Rohan Bopanna [IND] y Mahesh Bhupathi [IND] (dobles).

ATP 250 de Delray Beach:
Kevin Anderson [RSA] (singles) – Ross Hutchins [GBR] y Colin Fleming [GBR] (dobles).

ATP 500 de Acapulco:
David Ferrer [ESP] (singles) – Fernando Verdasco [ESP] y David Marrero [ESP] (dobles).

Masters 1000 de Indian Wells:
Roger Federer [SUI] (singles) – Rafael Nadal [ESP] y Marc López [ESP] (dobles).

Masters 1000 de Miami:
Novak Djokovic [SRB] (singles) - Radek Stepanek [CZE] y Leander Paes [IND] (dobles).

ATP 250 de Casablanca:
Pablo Andújar [ESP] (singles) – Paul Hanley [AUS] y Dustin Brown [ALE] (dobles).

ATP 250 de Houston:
Juan Mónaco [ARG] (singles) – Sam Querrey [USA] y James Blake [USA] (dobles).

Masters 1000 de Montecarlo:
Rafael Nadal [ESP] (singles) – Bob Bryan [USA] y Mike Bryan [USA] (dobles).

ATP 250 de Bucarest:
Gilles Simon [FRA] (singles) – Horia Tecau [RUM] y Robert Lindstedt [SUE] (dobles).

ATP 500 de Barcelona:
Rafael Nadal [ESP] (singles) – Marcin Matkowski [POL] y Mariusz Fyrstenberg [POL] (dobles).

ATP 250 de Münich:
Philipp Kohlschreiber [ALE] (singles) – Filip Polasek [SLO] y Frantisek Cermak [CZE] (dobles).

ATP 250 de Belgrado:
Andreas Seppi [ITA] (singles) – Jonathan Erlich [ISR] y Andy Ram [ISR] (dobles).

ATP 250 de Estoril:
Juan Martín Del Potro [ARG] (singles) – Jean- Julien Rojer [HOL] y Aisam-Ul-Haq Qureshi [PAK] (dobles).

Masters 1000 de Madrid:
Roger Federer [SUI] (singles) - Marcin Matkowski [POL] y Mariusz Fyrstenberg [POL] (dobles).

Masters 1000 de Roma:
Rafael Nadal [ESP] (singles) – Marcel Granollers [ESP] y Marc López [ESP] (dobles).

ATP 250 de Niza:
Nicolás Almagro [ESP] (singles) – Bob Bryan [USA] y Mike Bryan [USA] (dobles).

Roland Garros:
Rafael Nadal [ESP] (singles) – Daniel Nestor [CAN] y Max Mirnyi [BLR] (dobles).

Rafa Nadal, campeón y jugador récord en Roland Garros.
ATP 250 de Halle:
Tommy Haas [ALE] (singles) - Jean- Julien Rojer [HOL] y Aisam-Ul-Haq Qureshi [PAK] (dobles).

ATP 250 de Londres:
Marin Cilic [CRO] (singles) - Daniel Nestor [CAN] y Max Mirnyi [BLR] (dobles).

ATP 250 de 's-Hertogenbosch :
David Ferrer [ESP] (singles) - Horia Tecau [RUM] y Robert Lindstedt [SUE] (dobles).

ATP 250 de Eastbourne:
Andy Roddick [USA] (singles) - Ross Hutchins [GBR] y Colin Fleming [GBR] (dobles).

Wimbledon:
Roger Federer [SUI] (singles) – Frederik Nielsen [DIN] y Jonathan Marray [GBR] (dobles).

ATP 250 de Stuttgart:
Janko Tipsarevic [SRB] (singles) – Lukasz Kubot [POL] y Jeremy Chardy [FRA] (dobles).

ATP 250 de Newport:
John Isner [USA] (singles) – Scott Lipsky [USA] y Santiago González [MEX] (dobles).

ATP 250 de Bastad:
David Ferrer [ESP] (singles) - Horia Tecau [RUM] y Robert Lindstedt [SUE] (dobles).

Roger Federer sigue dando cátedra en Wimbledon. Todo un maestro.
ATP 250 de Umag:
Marin Cilic [CRO] (singles) - Fernando Verdasco [ESP] y David Marrero [ESP] (dobles).

ATP 500 de Hamburgo:
Juan Mónaco [ARG] (singles) - Fernando Verdasco [ESP] y David Marrero [ESP] (dobles).

ATP 250 de Atlanta:
Andy Roddick [USA] (singles) – Ryan Harrison [USA] y Matthew Ebden [AUS] (dobles).

ATP 250 de Gstaad:
Thomaz Bellucci [BRA] (singles) - Marcel Granollers [ESP] y Marc López [ESP] (dobles).

ATP 250 de Kitzbühel:
Robin Haase [HOL] (singles) – Julian Knowle [AUT] y Frantisek Cermak [CZE] (dobles).

ATP 250 de Los Ángeles:
Sam Querrey [USA] (singles) – Xavier Malisse [BEL] y Ruben Bemelmans [BEL] (dobles).

Juegos Olímpicos de Londres:
Andy Murray [GBR] (singles) - Bob Bryan [USA] y Mike Bryan [USA] (dobles).

ATP 500 de Washington:
Alexandr Dolgopolov [UKR] (singles) – Dominic Inglot [GBR] y Treat Conrad Huey [FIL] (dobles).

Masters 1000 de Toronto:
Novak Djokovic [SRB] (singles) - Bob Bryan [USA] y Mike Bryan [USA] (dobles).

Masters 1000 de Cincinatti:
Roger Federeer [SUI] - Horia Tecau [RUM] y Robert Lindstedt [SUE] (dobles).

ATP 250 de Winston- Salem:
John Isner [USA] - Scott Lipsky [USA] y Santiago González [MEX] (dobles).

US Open:
Andy Murray [GBR] (singles) - Bob Bryan [USA] y Mike Bryan [USA] (dobles).

Andy Murray, tras conquistar el primer Grand Slam de su carrera.
También se coronó en los Juegos Olímpicos.
ATP 250 de Metz:
Jo- Wilfried Tsonga [FRA] (singles) - Edouard Roger- Vasselin [FRA] y Nicolas Mahut [FRA] (dobles).

ATP 250 de San Petersburgo:
Martin Klizan [SVK] (singles) – Nenad Zimonjic [SRB] – Rajeev Ram [USA] (dobles).

ATP 250 de Bangkok:
Richard Gasquet [FRA] (singles) – Danai Udomchoke [THA] y Yen- Hsun Lu [TWN] (dobles).

ATP 250 de Kuala Lumpur:
Juan Mónaco [ARG] (singles) – Bruno Soares [BRA] y Alexander Peya [AUT] (dobles).

ATP 500 de Beijing:
Novak Djokovic [SRB] (singles) - Bob Bryan [USA] y Mike Bryan [USA] (dobles).

ATP 500 de Tokio:
Kei Nishikori [JPN] (singles) - Bruno Soares [BRA] y Alexander Peya [AUT] (dobles).

Masters 1000 de Shanghai:
Novak Djokovic [SRB] (singles) – Leander Paes [IND] y Radek Stepanek [CZE] (dobles).

ATP 250 de Viena:
Juan Martín Del Potro [ARG] (singles) – Martin Emmrich [ALE] y Andre Begemann [ALE] (dobles).

ATP 250 de Estocolmo:
Tomas Berdych [CZE] (singles) – Marcelo Melo [BRA] y Bruno Soares [BRA] (dobles).

ATP 250 de Moscú:
Andreas Seppi [ITA] (singles) – Michal Mertinak [SLO] y Frantisek Cermak [CZE] (dobles).

ATP 500 de Valencia:
David Ferrer [ESP] (singles) – Bruno Soares [BRA] y Alexander Peya [AUT] (dobles).

ATP 500 de Basilea:
Juan Martín Del Potro [ARG] (singles) – Daniel Nestor [CAN] y Nenad Zimonjic [SRB] (dobles).

Masters 1000 de París- Bercy:
David Ferrer [ESP] (singles) - Rohan Bopanna [IND] y Mahesh Bhupathi [IND] (dobles).


Los checos se consagraron campeones de la Copa Davis.
ATP World Tour Finals:
Novak Djokovic [SRB] – Marcel Granollers [ESP] y Marc López [ESP] (dobles).

Copa Davis:
República Checa.








Por Lior Behar

Etiquetas: , ,