sábado, 17 de agosto de 2013

Debut y victoria para el Liverpool en Premier League

Por Norberto Enrique Rey

En el marco de la primera fecha de la Premier League, el Liverpool recibió en Anfield al Stoke City que estrenaba técnico, Mark Hughes. El equipo del norirlandés, Brendan Rodgers ganó 1-0 y se llevó los primeros tres puntos.

Daniel Sturridge festeja su gol, atrás Johnson, Aspas y Henderson.
El equipo red mostró su mejor cara en el primer tiempo. Un equipo corto, que intentó jugar siempre a uno, a lo sumo dos toques que hicieron que los dirigidos por Brendan Rodgers ganen en el nivel de juego. Pero a los ocho minutos quien tuvo la primera jugada de real peligro fue la visita. Un centro, mala salida del debutante Simon Mignolet en el arco red y Robert Huth que estrelló un remato violentísimo en el travesaño. 

Luego sería todo del Liverpool. A los 13 minutos, corner que ejecuta Steven Gerrard, Kolo Touré (Otro de los debutantes) clavó un cabezazo en el travesaño y en el rebote no pudo Daniel Sturridge. Y habría que esperar hasta los 37 para encontrarnos con el único gol. Una triangulación en el medio entre Lucas Leiva, Coutinho y Sturridge, donde este último con un tiro de media larga distancia rastrero la clavó contra el palo.

En el cierre el Stoke tuvo el empate cuando Lucas Leiva sacó una pelota en la línea. Así finalizó el primer tiempo. En el complemento llegarian emociones varias pero no goles. 

Al minuto de juego del segundo tiempo, Coutinho se fue sólo cara a cara con Asmir Begovic, que terminaría siendo la figura del partido, y definió bien pero que se fue al lado del poste. Luego jugada individual de Iago Aspas, el último debutante de esta jornada en los reds, que sólto para Jordan Henderson y "Hendo" disparó contra el palo. 

Mignolet festeja la doble atajada en el final del partido.
Pero, como toda la temporada pasada, el Liverpool no podía ganar sin sufrir. A sólo un minuto del final, Daniel Agger comete una infantil mano en el área y Martin Atkinson señala el punto penal. Jonathan Walters pateó cruzado el penal y Simon Mignolet atajo, luego le sacaría el rebote del mismo. De esta forma el belga que no pareció brindar seguridad, cumplía un debut soñado.

El Liverpool ganó y se quedó con los tres puntos. Ahora espera por el Aston Villa, que esta jornada le ganó 3-1 al Arsenal en el Emirates Stadium.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 27 de agosto de 2013, 20:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchos errores de escritura y repetís palabras. Fijate que empleas mal las comas en muchas oraciones y trata de darle un poco de vida al final.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio