jueves, 31 de enero de 2013

Muere en Indonesia un boxeador de 17 años

La pelea fue en Indonesia por el cetro mosca local entre Tugabus Sakti y Ical Tobida, 11 años mayor que Sakti. El púgil de 17 años falleció en el ring por una hemorragia cerebral. Algunos acusan que fue culpa del árbitro porque tardó en finalizar el combate.
La disputa por el título mosca de Indonesia estaba disputada a 12 rounds pero sólo llego al octavo, donde el equipo de Sakti tiró la toalla, pese a esto, el árbitro demoró en parar la pelea. Además, de que Tugabus tenía las manos en alto en señal de finalización.
Una vez finalizado el combate, cuando vieron que el púgil no reaccionaba, quisieron llevarlo en ambulancia, aunque ésta carecía de oxígeno para administrárselo, minutos después, muere Tugabus Sakti.


 Una de las muertes más recordadas en el boxeo fue en 1962 entre Emile Griffith y Benny Paret, este último púgil trató de homosexual a Griffith, cuando le dije en el medio del comabate: "Maricón (en español)". El boxeador de Islas Vírgenes, en el asalto 12, arrinconó en las cuerdas a Paret y no paró hasta dejarlo inconciente. Diez días después, Benny falleció.


Etiquetas: ,

River irá a Cordóba con un mix

Esta mañana en el predio de AFA en Ezeiza Ramón Díaz decidió el equipo para enfrentar a Boca el sábado. Además fue la primer practica de Iturbe.


El Pelado tiene casi todo listo para el último amistoso previo al arranque del Torneo Final. La idea es ir con un mix y guardar a los mejores, Mora y Ponzio, Trezeguet será titular.

Ramón mandará a Cordóba a la mayoría de los titulares, pero no todos para jugar desde el arranque. Mauro Díaz y Funes Mori se quedan en Buenos Aires, el otro que se quedaría es el "Lobo" Cristian Ledesma. Algunos que viajan pero no serían titulares son: Ponzio, Mora y hasta tal vez viaje Juan Iturbe quien hoy entrenó por primera vez

Los cambios serán: Trezeguet por Funes Mori, Mora por Villalva, Mauro Díaz por Lanzini, Cirigliano por Ponzio y Acevedo por Ledesma. El 11 será: Barovero/Mercado-Román-Bottinelli/Sánchez-Cirigliano-Acevedo-Vangioni/Lanzini/Villalva-Trezeguet.

Otras novedades del día de hoy: Cazares comenzó a entrenar con la reserva, no será tenido en cuenta por el técnico y se busca un equipo para un prestamo. Por último, hoy fue el primer entrenamiento de Iturbe, llegó, se hizo la revisión medica, firmó, lo presentaron al plantel e hizo tareas físicas.

Por Benito Este
@RiverPlateSL
@RiverPlate_RS

Etiquetas: ,

El Gallo ganó y se prende en la pelea.

Luego de vencer 5 a 1 por la Copa Argentina a su par de Berazategui, el Deportivo Morón se enfrentó a San Telmo por la fecha 23 del torneo de la Primera B Metropolitana. En este encuentro, el conjunto dirigido técnicamente por Norberto Salvador Daniele, venció al Candombero por 2 a 0. El partido fue dominado en los primeros minutos por el conjunto local. Cuando corría el minuto ocho de comenzado el encuentro, Otermín abrió el marcador para el equipo del Oeste luego de un buen centro de Dante Zuñiga. En los minutos que siguieron, San Telmo se hizo dueño del balón pero no genero peligro en el arco defendido por Migliardi. Las situaciones más claras fueron para Morón que hicieron que el arquero Abraham se luciera desviando un par de pelotas que tenían destino de red.


El segundo tiempo transcurrió sin muchas diferencias que la primer parte, los dirigidos por Paolorossi contaron con algunas situaciones de peligro pero Chiche Migliardi ahogó sus gritos de gol. Deportivo Morón se aproximo al arco Candombero en algunas oportunidades y en el minuto 35 luego de una muy buena jugada de Ramón Ábila, Damian Akerman marcó el 2 a 0 definitivo. 

El encuentro fue arbitrado por Martín Gonaldi y sus asistentes fueron Mendoza – Apazza. El arbitraje fue regular y dejó varias dudas, entre ellas, dos manos claras que podrían haber sido penal para el Gallo y que Gonaldi decidió no cobrar, cosa que generó el fastidio de los simpatizantes del local. 


Con este resultado, el conjunto de Daniele llega a 34 unidades y se ubica cuarto en la tabla de posiciones a seis del puntero Atlanta.
En líneas generales fue un partido que Morón ganó debido a su superioridad en algunos momentos y la mediocridad de su oponente a la hora de llegar al arco y definir. De todos modos, Daniele deberá seguir trabajando en las falencias que tiene su equipo a la hora de defender. 


El próximo encuentro del Gallito será cuando visite a Estudiantes que se jugará el Martes 5 a las 17.30 hs. 

Dep. Morón 2

Alejandro Migliardi; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arien Otermín y Juan Cadelago; Martín Cabrera, Dante Zúñiga y Lionel Coudannes; Mariano Messera; Mariano Martínez y Damián Akerman. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Golnzalo Juárez, Lucas Rodríguez Pagano y Víctor Meza.

Cambios: Martín Granero por Messera, Osvaldo Vila por Espinoza y Ramón Abila por Martínez.


San Telmo 0
Patricio Abraham; Carlos Arce, Carlos Inda, Ezequiel Kilmot y Jonathan Caprarullo; Juan Pablo Schefer, Diego De la Vega, Sergio Santúa y Juan Carlos Zuleta; Sergio Rodríguez y Rafael Viotti. DT: Ariel Paolorossi.
Suplentes: Matías Messina, Fernando Bonassies, Ignacio Barcia y Facundo Coyra.

Cambios: Diego Bielkiewicz por Rodríguez, Diego Medina por Zuleta y Ricardo Segundo por Schefer.

Amonestados: Damián Akerman, Juan Cadelago (DM); Juan Carlos Zuleta, Sergio Santúa (ST).

Cancha: Deportivo Morón (buena).

Público: 6.000 personas aproximadamente.

Figura: Dante Zúñiga (DM).



Etiquetas: , , , ,

Se va Rosales


Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el mediocampista que arribó al club hace apenas seis meses, dejará de ser jugador de Independiente.

Se sabía que ante la oferta del Bahía de Brasil, Paulo Rosales no veía con malos ojos emigrar, pero ante el pedido de Américo Gallego de que se quede, los dirigentes le truncaron la posibilidad de partir, lo que generó el enojo del ex Unión, que siguió firme en su idea de irse del club.

Por eso esta mañana, el mediapunta habló cara a cara con el Tolo, le expresó sus intenciones, y luego se despidió del plantel. En el día de mañana rescindirá su contrato y viajará a Brasil para incorporarse al Bahía.

Lo curioso, es que Rosales iba a ser de la partida en el trascendental choque del Domingo ante Tigre, ya que la idea de Gallego era no apresurar al joven Leonel Miranda, quién mostró buenas actuaciones en el verano. Ahora, ante esta baja, seguramente “Lolo” sea quién haga un doble enlace junto a Montenegro.

Etiquetas: ,

Herrera aplaude la distinción de la IFFHS


El timonel americanista considera justo el reconocimiento

Hace unos días, el conjunto de las Águilas del América fue reconocido como el mejor equipo de Centro y Norteamérica del Siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), donde el técnico del equipo, Miguel Herrera, consideró que tal distinción se debe al peso histórico de la institución.

“Por historia, me parece que sí (merece ese lugar), la historia del América es muy vasta, muy rica y por lo que ha hecho en torneos internacionales”, señaló el Piojo en entrevista concedida para Central Deportiva.

Con 1452 puntos, el conjunto de Coapa figuró como puntero en la lista publicada por la IFFHS, misma que ubicó a equipos mexicanos como Cruz Azul, Guadalajara, Santos, Pachuca, Toluca, Monterrey y Pumas; sin embargo, el timonel americanista, desconoce los parámetros que se califican para figurar en dicho listado.

“La verdad es que no sé en qué se basen para hacer las clasificaciones y esos rollos, pero América es un club que ha hecho muchas cosas importantes y ganado trofeos a lo largo del tiempo”, admitió Herrera.

Ante tal reconocimiento, el estratega del equipo emplumado espera hacer valer de la mejor manera la distinción, por lo que buscará trascender aún más con el equipo capitalino no sólo en el plano nacional sino también internacional.

“Es lo que buscamos, la verdad es que el equipo ha estado bien,trataremos de buscarlos en un futuro”, finalizó.



Por: Diego Adame

Etiquetas: ,

Todo listo para enfrentar a Banfield


Almirón ya definió el equipo. La idea está en repetir el rendimiento y los nombres que enfrentaron a Huracán. Hay 20 concentrados y Cardozo podría ser suspendido en Copa Argentina.

El plantel de Defensa y Justicia entrenó esta mañana en el Complejo de Bosques. Curiosamente Jorge Almirón Quintana, les exigió el doble físicamente a sus dirigidos, por lo que no realizaron el ensayo de fútbol formal. Sin embargo, despejó sus dudas, porque los jugadores que acarreaban lesiones ya está a sus disposición: Sergio Velázquez (traumatismo de tobillo) y Juan Tejera (sobrecarga física) ya se encuentran utilizables. Entonces, los once para enfrentar al “Taladro” este sábado a las 19.20 serán Pellegrino; García Guerreño, Tejera y Lazzaroni; Velázquez, Acevedo, Perez Castro y Cardozo; Aquino; Rodríguez y Milla. En tanto, el resto de los convocados a la nómina son nueve jugadores, por lo que dos de ellos tendrán que ser desafectados a último momento: Gabriel Arias, Víctor Emmanuel Aguilera, Martín Guarino, Facundo Sánchez, Santiago Vizio, Gonzalo Díaz, Marcelo Benítez, Juan Lucero y Jorge Córdoba. El encuentro será televisado y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, y será la primera vez que dirigirá al “Halcón” y a los locales en el campeonato.
En cuanto a lesionados, Facundo Silva y Matías Quiroga trabajaron diferenciado. El ex Arsenal de Sarandí padece de una molestia en su rodilla, y quien fue el enlace frente a Deportivo Merlo sufre de fuertes molestias físicas.

Por Leandro Suárez
@LeanSuarezOK

Etiquetas: ,

Monse para rato.


En la tarde de ayer, el mediocampista derecho de 20 años, Fabián Monserrat, firmó en la Sede de Avenida Mitre un nuevo contrato con Independiente, el cual lo unirá al rojo hasta el año 2017 e incluye una suba del sueldo.

El mediocampista que supo debutar de la mano de Christian Díaz y convertir 2 tantos, perdió terreno en la consideración de Gallego, luego de no muy buenas actuaciones a lo largo del Inicial 2012.
Ahora, el joven parece ser una de las primeras opciones de recambio, principalmente ante una eventual lesión de Jonathan Santana, quién hoy por hoy ocupa el sector derecho del mediocampo.

Etiquetas: , ,

Godoy Cruz ganó y ya está listo para empezar el Torneo


El Tomba se trajo una victoria ante Juventud Unida por 2 - 1; Con un gol del recién llegado Rius.


El equipo Bodeguero triunfó en San Luis, en el estadio Mario Sebastián Diez y sólo con público local. Ante Juventud Unida que milita en el Argentino A.

Godoy Cruz salió a la cancha con: Nélson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Sergio Sánchez y Eduardo Ledesma; Gonzalo Castellani; Mauro Óbolo y Facundo Castillón.
Y al banco fueron: Sebastián Torrico, Jorge Curbelo, Fabricio Angileri, Luis Jerez Silva, Lionel Ríos, Ciro Rius y Rodrigo Salinas.

El triunfo inició con un gol de Castillón. Agustín Gil Clarotti puso la igualdad parcial para el equipo puntano. Pero sobre el final, Ciro Rius, marcó el gol de la diferencia.

El Tomba fue superior en la mayoría del partido; jugó de una manera ordenada y contundente a la hora de atacar.

Juventud, entusiasmado por enfrentar a un equipo de primera, peleó cada pelota y en momentos llego a lastimar al equipo mendocino.

Con este encuentro Godoy Cruz termina con lo amistosos. En los juegos anteriores, realizados en Buenos Aires, derrotó 1-0 a Defensa y 1-0 a Lanús, empató 2-2 contra Banfield y perdió 1-0 con Huracán de Parque Patricios.

El Tomba visitará All Boys por la primera fecha del Torneo Final. El encuentro será el dia sábado 9 de febrero a las 17:30. 

Por: Victoria Vargas

Etiquetas: ,

La previa de Argentina - Alemania

El equipo argentino durante el sorteo de los partidos realizado hoy por la mañana.

Se viene la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Leé la siguiente nota y enterate cómo llegan los 2 equipos, con las nóminas de jugadores y partidos de cada uno de los 3 días.

Argentina lidera 6-2 contra Alemania en el historial, con 3 de esos triunfos siendo un cómodo y holgado 4 a 1 y habiendo triunfado en los últimos 2 choques.

Los 8 enfrentamientos anteriores:

2012: Alemania 1-4 Argentina – Primera Ronda Grupo Mundial.

2003: Argentina 5-0 Alemania – Primera Ronda Grupo Mundial.

1991: Alemania 5-0 Argentina – Cuartos de final Grupo Mundial.

1990: Argentina 3-2 Alemania – Cuartos de final Grupo Mundial.

1984: Alemania 1-4 Argentina – Primera Ronda Grupo Mundial.

1982: Argentina 4-1 Alemania – Primera Ronda Play-Off Grupo Mundial.

1981: Alemania 2-3 Argentina – Primera Ronda Grupo Mundial.

1936: Alemania 4-1 Argentina – Cuartos de Final Europa.


Al igual que el año pasado, se vuelven a ver las caras en primera ronda. Juan Mónaco y David Nalbandian estuvieron en la serie del año pasado, en la que el conjunto argentino ganó 4 a 1.

Los teutones, por su parte, disputaron en los últimos años 3 finales aunque sin éxito en ninguna de ellas.

El conjunto local viene de caer el año pasado en semifinales ante República Checa. Pese a que fueron locales en el Parque Roca, donde nunca habían sido derrotados, Tomas Berdych demostró su gran clase al ganar sus 2 singles y el dobles junto a Radek Stepanek y darle la victoria a su país. Una lesión del tandilense Juan Martin Del Potro hizo que el equipo argentino perdiera prácticamente toda la esperanza de remontar la serie ante los checos.

Alemania se recuperó de su ya mencionada derrota frente a Argentina en la primera ronda superando a Australia en el play-off de septiembre. El equipo remontó la serie el tercer y último día con los grandes y sorprendentes triunfos contundentes de Florian Mayer y Cedrik-Marcel Stebe sobre Bernard Tomic y Lleyton Hewitt.

Detalles de la serie:

Fecha: Del viernes 1° al domingo 3 de febrero.

Sede: Estadio Mary Terán de Weiss, Parque Roca, Buenos Aires.

Horarios: Día 1: 11.00hs. – Día 2: 13.00hs. – Día 3: 11.00hs.

Superficie: Polvo de ladrillo (clay), Outdoor.

Pelota: Wilson Australian Open.


Equipo argentino:

JUAN MÓNACO
Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1984.
Ranking ATP: 12°.

HORACIO ZEBALLOS
Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1985.
Ranking ATP: 71°.

CARLOS BERLOCQ
Fecha de nacimiento: 3 de febrero de 1983.
Ranking ATP: 70°.

DAVID NALBANDIAN
Fecha de nacimiento: 1 de enero de 1982.
Ranking ATP: 88°.

Capitán: Martín Jaite.


Equipo alemán:

PHILIPP KOHLSCHREIBER
Fecha de nacimiento: 16 de octubre de 1983.
Ranking ATP: 19°.

FLORIAN MAYER
Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1983.
Ranking ATP: 28°.

TOBÍAS KAMKE
Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1986.
Ranking ATP: 93°.

CHRISTOPHER KAS
Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1980.
Ranking ATP (dobles): 69°.

Capitán: Carsten Arriens.


Partidos:

1. C. BERLOCQ (ARG) vs. P. KOHLSCHREIBER (ALE). Mañana a las 11.00hs.

2. J. MÓNACO (ARG) vs. F. MAYER (ALE). A continuación.

3. D. NALBANDIAN / H. ZEBALLOS (ARG) vs. C. KAS / P. KOHLSCHREIBER (ALE). Sábado a las 13.00hs.

4. J. MÓNACO (ARG) vs. P. KOHLSCHREIBER (ALE). Domingo a las 11.00hs.

5. C. BERLOCQ (ARG) vs. F. MAYER (ALE). A continuación.


Por Lior Behar.

Etiquetas: , ,

Debut y despedida para la Lepra

Independiente Rivadavia cayó por penales ante Instituto en Córdoba, por la Copa Argentina.

El Azul quedó fuera de la Copa Argentina, en el primer partido que disputó. Empató ante instituto 1-1 en los 90 minutos y por penales cayó 4 a 3.
El primer tiempo comenzó con todo para los dos equipos. La Lepra tuvo imprecisiones a la hora de convertir y eso la larga le costó caro. Ambos quisieron tomar el protagonismo pero no hubo mayores diferencias y se fueron a los vestuarios 0 - 0. 

Al minuto del inicio del segundo tiempo, Píriz Alvez metió la cabeza tras un preciso centro de Longo y el equipo de Gamboa se ponía arriba.

Pero la emoción iba a durar poco ya que a los ‘15 tras una falta de Vera a Velazquez, la Gloria lo empató de penal.

El encuentro terminó empatado y llegó la hora de los penales. El albirrojo fue más preciso y se quedó con el triunfo. Y ahora a la espera de la próxima instancia ante Deportivo Morón.

Independiente por otro lado solo le queda pensar en el Nacional B y tratar de cuidar los promedios que cada vez complican más.

Síntesis: 

-INSTITUTO: 4-4-1-1
Julio Chiarini; Raúl Damiani, Federico Martorel, Javier Báez, Martín Zbrun; Pablo Burzio, Marcos Aguirre, Christian Bernardi, Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka
-INDEPENDIENTE RIVADAVIA: 3-4-3
César Taborda; Ariel Agüero, Walter García, Renzo Vera; Franco Quiroga, Damián Toledo, Sergio Sena, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas, Martín Gómez, Víctor Píriz Álvez. DT: Fernando Gamboa
Goles: ST 1’ Píriz Álvez (IR), 15’ Velázquez de penal (I),
Definición por penales
-Instituto 4: Convirtieron: Bazán, Velázquez, Vismara y Damiani. Taborda le atajó a Soda.
-Independiente 3: Convirtieron: Píriz Álvez, García y Fabbiani. Falló Longo y Chiarini le atajó a Ferradas.
Cambios: ST 11’ 14- Federico Vismara (5) por Biglieri, 32’ 17- Pablo Soda por Burzio (I), 33’ 16-Lucas Nanía por Gómez (IR) y 46’ 18-Cristian Fabbiani por Agüero (IR).
Árbitro: Ariel Montero
Público: 10. 000 personas.
Por: Victoria Vargas.

Etiquetas: , , ,

Iturbe llegó hoy al país y firma mañana

La novela terminó de la mejor manera, como los hinchas de River e Iturbe querían, el juvenil se pondrá la 10 del millonario.

La novela terminó con final feliz
La novela tiene un final, el que los hinchas de River querían escuchar. Finalmente Iturbe llegó hoy al país después de una larga negociacion. Firmará mañana por 6 meses según dijo su representante, Augusto Paraja .

La negociacion fue muy larga, comenzó con que era imposible desde lo economico, pero las ganas del jugador de vestir la Banda, cambiaron las cosas. Luego el propio jugador dijo que después del SUB 20 no volvería a Portugal porque el quería jugar en River, que si el prestamo era por 6 meses o un año, que la opción de compra era inpagable,  que no hacía pretemporada, que su flojo nivel en el Sudamericano, que Porto complicaba las cosas, aún con todas estas trabas, el pibe de apenas 19 años jugará en River.

Iturbe se pondrá la Banda por 6 meses, llegó a préstamo a cambio de 400.000 dolarés, con una opción de compra inpagable, de 35 millones de Euros. Pero lo positivo para River es que si el jugador es transferido después de jugar en River, el club no paga el prestamo. El jugador firmará mañana según comentó su representante, aunque hay chances de que firme el viernes, y la idea es también presentarlo al plantel mañana.

La joya mostró su entusiasmo por jugar en River: "Se hizo larga la espera, tenía ofertas de Europa pero quería jugar acá" "En Porto no querían que venga, querían que juegue en Brasil" "El técnico sabrá donde ponerme, a mi me gusta jugar por izquierda o derecha"

Por Benito Este
@RiverPlateSL
@RiverPlate_RS

Etiquetas: , ,

Clásico en tablas, todo se define en Camp Nou


Los dirigidos por Villanova se van con la sensación de haber podido sentenciar la serie, Verane el gran salvador merengue.

Un clásico más, esta vez por la semifinal de la copa del rey, muchos especulaban antes del partido, miles de predicciones, los internautas votaban porque Messi seria más efectivo que Ronaldo y que Adán reemplazaría la baja de casillas. Nada fue como lo esperábamos o bueno en parte lo fue por lo menos en el partido que esperábamos lleno de emociones y tensiones gritos ahogados y ganas de más.

Las dudas fueron despejadas en el campo, la formación del Madrid ya la habíamos visto frente a la Real Sociedad, y pese a que Modric ocupaba la posición que más le gustaba es muy difícil conseguir el juego y la movilidad que le da el Argentino Ángel Di maria (Suspendido un partido por tarjeta) por quien casi por ley debe pasar el balón para marcar un gol. El desarrollo del partido no es diferente al que conocemos con estos dos equipos, el Barcelona, manejo por parte de los cerebros Xabi e Iniesta y por el Real Madrid velocidad por parte de cristiano Ronaldo. Con todo y esto ni el Argentino Leonel Messi ni el Portugués brillaron como lo esperábamos, salvo algunas escapadas fallidas del portugués y el magnífico pase del argentino para que a los 8 minutos del segundo tiempo Fábregas marcaran esto no era lo que esperábamos, sobre todo por Messi quien esta a un gol de igualar al máximo goleador de los clásicos Alfredo Di Stéfano con 18 goles.

Muchas dudas e incertidumbres se sembraron a partir de la improvisada defensa del Madrid y no era para menos las embestidas asesinas del Barcelona no se hacían esperar por todos sus flancos, un balón en el palo de xabi vaticinaba el aquelarre de la tragedia, tragedia que termino en final feliz para los merengues ya que a los 81 minutos un francés que hace mucho barría calles hoy se convertía en el titular indiscutible de Mourinho, Verane con un cabezazo sutil sentenciaba la igualdad y mantenía el misterio del próximo encuentro.
Barcelona a recapacitar a ser más efectivo más deletéreo más definitivos se juegan la clasificación en casa, el Madrid a mejorar su defensa a recuperar jugadores y mandar a sus mejores soldados a la guerra.
El siguiente duelo se dará en el Camp Nou el 27 de febrero y el Madrid ya contara con Angel Di Maria y Coentrao, presenciaremos quizás de los mejore partidos del año, gane quien gane como alguna vez lo cite en otro reportaje debemos estar agradecidos por la calidad de futbol que podemos observar y que tal vez durante mucho tiempo dejemos de ver.

Por Alexander Gutierrez

Etiquetas: , , ,

El City se aleja, el United se afianza

Con argentinos en cancha el City se alejó de la punta


El día de miércoles se completó la fecha de la liga inglesa, fecha que ya había empezado el día martes con el partido de Queens Park Rangers vs Manchester City. Con los argentinos Pablo Zabaleta, Carlos Tevez y Sergio Agüero en cancha los de Mancini no pudieron romper el cerco que el Ex inter de milan Julio Cesar puso. La historia que se había presentado la temporada pasada cuando el city le gana al Queens para ser campeón no se repitió esta vez. Pese a los ataques que formaron Tevez, Agüero y el español Silva, Julio cesar se planto firme en su arco y no permitió vulnerar su arco en los 90 minutos, por parte del Queens lo  único para resaltar fue la actuación del marroquí Adel Taarabt quien en ocasiones probo al Hart sin éxito.

Con este empate el Manchester United jugaba con el resultado de los ciudadanos y sin preocupaciones rooney marco el doblete que les dio la victoria frente Southampton con este resultado los diablos rojos de manchester se ponen a 7 puntos del segundo que sigue siendo el Manchester city puesto que el Chelsea también empato 2-2-  frente al  Reading.

 

Seguimos este fin de semana con una nueva fecha atrapante de esta liga que no tiene partido malo. Con esta victoria al parecer se sentencia el campeonato pero contaremos con un desliz del United? Todo estoy mas lo sabremos pronto.


Por Alexander Gutierrez

Etiquetas: , , ,

miércoles, 30 de enero de 2013

Mauro Cetto firmó con San Lorenzo


Después de varias idas y vueltas, el primer refuerzo de San Lorenzo ya puso el gancho.


Mauro Cetto llegó al país esta mañana para someterse a la revisión médica correspondiente. Como todo salió bien, por la tarde firmó el contrato. El mismo lo vincula a la institución de Boedo durante 3 años.

El jugador tendrá mañana, por la mañana, su primer entrenamiento junto al resto del plantel, bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi y luego será presentado oficialmente. Así, tras la imposibilidad de traer a Coloccini, San Lorenzo ya tiene a su primer refuerzo: Mauro Cetto, procedente del Palermo de Italia. 

De este modo el Ciclón se estaría retirando del mercado de pases, en caso de no vender a ninguno de sus futbolistas.

Por Amelia Simondet

Etiquetas: ,

Colón empató con Atlético de Rafaela


El conjunto dirigido por Sensini disputó su último amistoso oficial antes del inicio del Torneo Final 2013. Fue igualdad 1 a 1 frente a ‘La Crema’, en el estadio Brigadier López.


Colón enfrentó a Atlético de Rafaela esta mañana, desde las 9hs. Sensini puso un equipo titular, ya pensando en lo que será el arranque del torneo. El partido fue a puertas abiertas para aquellos socios que mantengan la cuota al día.

El partido contó con dos tiempos de 40’. El ‘Sabalero’ fue el primero en ponerse en ventaja, gracias al gol de Emmanuel Gigliotti, aunque mas tarde Sebastián Grazzini decretó la igualdad.

El equipo que paró Roberto Sensini fue: Pozo; Alcoba, Romero, Raldes; Graciani, Moreno y Fabianesi, Bastía, Prediger, Urribarri; Mugni y Gigliotti. 

Mientras que Atlético de Rafaela se presentó con: Sara; Carniello, Bovaglio, fontanini; Sacks, Eluchans, Serrano, Ferro; Grazzini; Vera y López.

Por Amelia Simondet

Etiquetas: ,

Almirón comienza a enfilar el equipo que enfrentará a Banfield



Hubo práctica de fútbol. La victoria por Copa Argentina tuvo como consecuencia a varios jugadores lesionados. Rearte emigró al “Taladro”.


En la mañana del Complejo de Bosques, Defensa y Justicia se entrenó pensando en el partido que sostendrá este sábado a las 19.20 frente a Banfield, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y que será televisado. Cotejo correspondiente a la fecha 19 del Torneo Nacional B.
Los comandados por Jorge Almirón iniciaron la práctica con ejercicios físicos. Luego, se dividió al plantel en dos: un grupo se mantuvo en el campo número uno del predio y otro conjunto realizó labores en el gimnasio del lugar.
Finalizado lo anterior, el entrenador decidió disputar el primer ejercicio de fútbol formal de la semana. De esta manera alineó a Pellegrino; García Guerreño, Aguilera y Lazzaroni; Sánchez, Acevedo, Vizio y Cardozo; Aquino; Rodríguez y Milla. Que chocaron frente a Arias; Fernández, Yacob, Villalba y Benítez; Lucero, Stefanelli, Guarino y Díaz; Córdoba y Fernández. El partido concluyó en victoria para los titulares, fue 1 a 0 con gol de Cristian Milla. Pero, en el entre tiempo, Claudio Aquino fue reemplazado por fuertes dolores en una muela que le extrajeron hace unos días. Por este discernimiento ingresó Gonzalo Díaz, y dejó muy conforme al cuerpo técnico. Así, Almirón Quintana alteró a cuatro jugadores respecto al equipo que venció a Deportivo Merlo el último fin de semana: Víctor Aguilera reemplazó a Juan Tejera; por prevención no participó del ensayo futbolístico, teniendo en cuenta que acabó con cargas físicas en dicho encuentro. Facundo Sánchez sustituyó a Sergio Velázquez; sufrió un traumatismo en su pie derecho. Santiago Vizio sucedió a Facundo Perez Castro, ya que éste alcanzó la quinta amarilla frente a Huracán. Claudio Aquino suplantó a Matías Quiroga, puesto que el ex “Globo” padece de molestias físicas.
Respecto a los lesionados ya citados, el DT aguardará a la prueba de mañana. Allí definirá a los que concentrarán para viajar al Florencio Sola.
Como terminación, Carlos Rearte fue cedido a préstamo a Banfield, sin cargo y con opción de compra por 6 meses.

Por Leandro Suárez
@LeanSuarezOK

Etiquetas: ,

Último Amistoso del Expreso

Esperando la evolución del Mago David Ramírez para el inicio del Torneo.


Entramos en la recta final y ya no queda mucho tiempo para pruebas, los equipos buscan rodaje y nada mejor que un par de amistosos para ir sacando conclusiones.


Godoy Cruz se traslada hasta San Luis para enfrentar a Juventud Unida Universitario, club que milita en el Argentino A.

No confirmó el equipo el Titán, viajaron Ibáñez y Torrico, San Román, Sigali, Sanchez, Insúa, Curbelo, y Jerez, Castellani, Castro, Sergio Sanchez, Ledesma, Angileri, Ríos, Rius, Óbolo, Castillón y Salinas. Con estos 18 convocados disputará desde las 21 hs. el último amistoso el Expreso.

Se acaba la previa y habrá que ir por los puntos brevemente. Aceitar la máquina para el Sábado 09 de Febrero a las 17:10, cuando visitará al conjunto de All Boys en Floresta por la primera fecha del torneo, será la gran prioridad para el equipo mendocino.

Por ahora solo pruebas, ya vendrá el tiempo de evaluar el juego desplegado por el conjunto mendocino.

La dupla Palermo Abbondanzieri deberá demostrar aptitud para conducir un equipo que ha alternado buenos y malos campeonatos.

Esperemos pueda ser protagonista el equipo mendocino, en base a buen juego y a una apuesta audaz y con intenciones de lastimar al rival, por lo menos es mi deseo para el tomba para este 2.013.

El tiempo dirá.

Por Iván Baglini

Etiquetas: , ,

"Tomé aminoácidos, delante del entrenador de él, y empezó a decir que me estaba drogando"

El púgil chubutense defendió por primera vez su cetro ante Mike Dallas Jr. el sábado por la noche (domingo ya en Argentina), ni bien llegado al país, comentó sobre el problema que hubo respecto a unas pastillas que tomó minutos antes de la pelea, también sobre los días antes de la lucha por el título en la ciudad estadounidense, entre otras declaraciones.



–¿Cómo fueron los días previos en Las Vegas?
–Tranquilos. Llegamos el lunes antes del combate y no salí jamás del hotel. Nos movimos para mantener el peso, nada más. Mi equipo me acompañó en todo momento.

–Y te tocaron los obligados contactos con la prensa, cosa que a vos mucho no te gusta.
–Son muchos y hay que cumplir con las entrevistas sí o sí. Me voy acostumbrando porque allá se hace siempre. Pero me trataron muy bien. Está todo muy bien organizado, hay horarios. Así que la pasé bien.

–Llegó el día de la pelea y, minutos antes, se desató la polémica por una pastilla. ¿Qué pasó?
–El equipo de (Mike) Dallas Jr. buscaba problemas. En el pesaje estuvieron provocando y el día de la pelea, igual. Tomé aminoácidos en mi camarín, delante del entrenador de él, y empezó a decir que me estaba drogando. Querían ponerme nervioso, pero no saben que yo soy muy tranquilo.

–¿Sabías que noqueabas?
–Pensé que iba a pasar otra cosa, que sería una pelea más brava. Él es muy buen boxeador y creí que me iba a boxear, a esquivar el golpe por golpe, pero vino a cruzarse y bueno, así le fue, je.

–Te llega el reconocimiento a los 30 años, más tarde que a muchos boxeadores. ¿Te favorece esto?
–Hace cinco años que no celebro las fiestas de fin de año. A esta edad estoy más maduro, en el momento justo, sabiendo lo que quiero para mi vida. Cuando peleé con Zab Judah y Devon Alexander (con quienes perdió controversialmente), ellos habían tenido grandes peleas; a mí me faltaba crecer.

–¿Y ahora?
–Recién me bajo del avión y me entero que Danny García (campeón regular CMB superligero) se lesionó. Se lo pedí a Oscar De La Hoya y me dijo que está negociando. Quiero algo grande. Si no es él, cualquier otro.

–¿Pudiste ver a Pirata?, el perro que te acompañó en los entrenamientos
–(Risas) Lo extrañé y me extrañó: apenas me vio saltaba, quería que lo acariciara. Lo tengo al lado mío. En Estados Unidos también me preguntaban por él.

–¿Cómo te recibieron en casa?
–Me recibió todo Junín. Esto es para mi papá y mi hermano, que no se les dio, no llegaron. Es un orgullo poder regalarles este título. Y viene mi sobrino Ezequiel, que dio sus primeros pasos de amateur. Acordate lo que te digo: va a dar que hablar el pibe.

Lucas Matthysse (33-2-0, 31ko) también habló en entrevista para Mundo D (La Voz) sobre la relación que tiene con Marcos Maidana, en el boxeo se enfretaron cuatro veces en las cuales tres ganó Maidana y una termino en empate. “Somos amigos aunque ahora no nos veamos ni hablemos mucho. De chicos viajábamos juntos. Y cuando tuvimos que pelear, peleamos y seguimos siendo amigos. Ahora pasaría lo mismo".

Etiquetas: , , ,

Ramón: "Carlos se jugó a los penales"

Tras la victoria de Boca por 5-4 por penales tras el pálido 0-0 en el 2° Superclásico del año, tanto Ramón Díaz como Bianchi salieron a defenderse en polémicas declaraciones. Duelo de DT.+












Noche de Mendoza. Con el resultado ya consumado, en los vestuarios del "Malvinas Argentinas" salieron a declarar ante la prensa los entrenadores de ambos equipos.

Por el lado del "Pelado", dijo: "me parece que fuimos superiores, pero sabíamos el planteamiento de Carlos, que se iba a jugar en los penales. Pero nosotros estamos contentos con nuestro trabajo", sin demasiada autocrítica. Asimismo, afirmó que "Creo que estamos muy contentos por el rendimiento del equipo, hay cosas que mejorar,hay que seguir trabajando. La actitud y las ganas de ir a buscarlo. La gente se fue contenta por todo el trabajo que venimos haciendo. Tuvimos ocasiones y no pudimos concretarlas, y perdimos por penales, el fútbol es así".

Y sobre el tema de los refuerzos, contó : "ya nos reunimos con Daniel. Estoy muy contento con Mauro, Lanzini y ahora con Iturbe, lo estábamos esperando".

Con más mesura, el "Virrey" no se quedó en silencio y salió a responderle al riojano: "Ganamos la copa, que era lo que teníamos que hacer. Los chicos estuvieron a la altura de un equipo que peleará el campeonato.el partido fue parejo y los arqueros no trabajaron casi nada", puntualizó.

Luego del enfrentamiento por los micrófonos, queda por disputar el tercer enfrentamiento entre ambos del verano 2013, el sábado próximo en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba.

Etiquetas: , , ,

Boca se llevó el clásico por penales

River y Boca jugaron el segundo clásico en Mendoza. Fue un buen primer tiempo y un pesimo segundo tiempo. 0-0 el partido y 5-4 los penales.

El partido arrancó con un River rápido que de entrada lo tuvo con Funes Mori, quien remató cruzado. Pero el partido perdió intensidad, River intentaba sin ser preciso, con las ganas de Ponzio y los centros de Vangioni y Boca tapaba espacios esperando algún error para salir de contra, por eso puso dos lineas de 4. El primer tiempo fue intenso con un River al que con poco le alcanzó para ser mejor que Boca. Los mejores en ese primer tiempo fueron Ponzio y Erbes. River era ordenado atras y Boca seguía esperando errores. En el segundo tiempo se vió cansados a los jugadores, pero igual iban e iban. Lo más claro fue un mal cierre de Vangioni que dejó solo a Fernandezz tapó Barovero y en el rebote Vangioni sacó sobre la linea. Llegaban los penales, arrancaron con un zurdo, Vangioni errando tras cruzarla, luego, penales más tarde erró Albin, y en la serie de uno, erró Rojas. Fue 5-4.



Ni bien finalizado el cotejo, los hinchas xeneizes aprovecharon la victoria de su equipo para cargar a su eterno rivar con estos afiches: 








Por Benito Este
@riverplate_RS
@RiverplateSL

Etiquetas: , , ,

martes, 29 de enero de 2013

¿La venganza será terrible?


Ramón piensa en poner los mismos 11 que el ultimo partido contra boca. Recordemos que en Mar del Plata, River venció por 2 a 0.




El Millonario para el partido en Mendoza, piensa poner a Barovero; Mercado, Roman, Botinelli; Sanchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; M. Diaz; Mora y Funes Mori. Por el lado del Xeneize, hay varios cambios, los delanteros van a ser Viatri y Blandi, por Silva y Acosta, si lo comparamos con el anterior partido entre ellos.

Si empatan van a penales, ya que el partido es por una copa aparte.

Etiquetas: , ,

Un Tigre copero con mas de una buena noticia


Tigre se jugaba hoy su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de haber ganado 2-1 en la ida. Jugó un partidazo de la mano de Botta y goleó 3-0.

Botta volvió a mostrar cuanto sabe
Tigre jugaba hoy la vuelta del repechaje de la Copa Libertadores después de haber ganado la ida 2-1, un resultado no muy bueno. En la vuelta tuvo un planteo muy inteligente y goleó 3-0 a un pobre Anzoategui.

El partido arrancó de la mejor manera para el Matador, con un gol de Botta tras una floja respuesta del arquero. Tigre se tranquilizó y no tuvo apuro, y con un gran planteo de Gorosito fue más en el primer tiempo. Luego en el ST, con un gran Botta y una buena actuación de Peñalba Tigre llegó al segundo con un gol de Santander, que cortó la racha. Los cambios de Gorosito funcionaron a la perfección, al igual que el planteo, porque el tercero llegó de la mano de Maggiolo, ingresado en el segundo tiempo. Minutos antes había sido expulsado Hernandez, de los Venezolanos. Otro de gran ingreso fue Escobar. El Matador jugará con Libertad, Palmeiras y Sporting Cristal.

En otro tema, se confirmó que el partido vs Independiente del domingo, será a las 18hs. Por otro lado, ya arreglaron como pagar el contrato de Riquelme, con ayuda de empresarios. Si el 10 quiere, jugará en Tigre.
Por Benito Este
@Tigre_RS

Etiquetas: , , ,

Goleada de los Rockets


Con una muy buena actuación de Carlos Delfino, Los Houston Rockets apabullaron como visitante a Utah Jazz por 125-80.




                
Gran actuación en conjunto del equipo de la División Sudoeste,  en una cancha siempre complicada. El más destacado del partido fue James Harden, el ex Oklahoma City Thunder, quien finalizó con 25 puntos, 3 rebotes y tres asistencias. Por su parte, el santafesino Carlos Delfino completó 14 puntos,  2 asistencias y 1 rebotes en 22 minutos de juego. Una victoria clave, para un equipo que está peleando el ingreso a los Play-off, contra un rival directo como Los Jazz.
                
“Lancha”, fue el único argentino en acción ayer, mientras que hoy no habrá participación de jugadores de nuestro país.



Por Nicolás Casanova

Etiquetas: , ,

Problemas con la salida de Sabia

Cuando ya estaba casi dado el pase de Juan Sabia, defensor histórico del club que es prescindibles por los dirigentes, a Banfield, la salida del jugador se complicó y hay problemas políticos en la institución.


Argentinos y Banfield habían acordado que el jugador pasaba a prestamo por seis meses donde el club dueño del jugador iba a pagar parte del sueldo.
 

Esta mañana apareció un problema con un dirigente de alto cargo del bicho, con mala relación con el defensor, se enteró que Argentinos iba a colaborar con parte del sueldo, decidió terminar con las negociaciones.
 

Después de eso, llegaron los problemas porque otros dirigentes mostraron su enojo porque el jugador va a estar en el plantel de reserva cobrando su sueldo habitual sin jugar partidos para el plantel profesional.
 

Banfield tiene la intención de continuar con las negociaciones. Cuestión de tiempo para ver que sucede.



Por Gastón Castro

Etiquetas: , ,

La Lepra va por Instituto y por partida doble


Independiente Rivadavia disputará mañana  a las 21.30 un encuentro por la Copa Argentina.

Píriz Álves la esperanza Azul.
El Azul viajó anoche rumbo a Córdoba, lugar donde se verá con Instituto, desde las 21.30, en Alta Córdoba. Este encuentro será por la Copa Argentina y será arbitrado por Ariel Montero.

Luego del encuentro, Independiente no retornará a Mendoza; ya que en cinco días deberá volver a enfrentarse al equipo cordobés por el Nacional B. Es por esto que Gamboa decidió que el plantel se quede en la Docta a la espera del segundo partido.

Los jugadores que eligió el Dt para viajar son: César Taborda, Sebastián Blázquez y Tomás Ledesma (arqueros), Ariel Agüero, Walter García, Renzo Vera, Judelín Aveska, Juan Ignacio Alvacete, Pablo Moroso, Axela Mayer y Franco D’Ascanio (defensores); Damián Toledo, Sergio Sena, Franco Quiroga, Sebastián Longo, Federico Guerra, Matías Villarreal, Lucas Nanía y Alfio Lorenzo (mediocampistas); Víctor Píriz Álvez, Cristian Fabbiani, Mauricio Ferradas, Martín Gómez y Diego Caballero (delanteros).

Los que no viajaron fueron el volante central Marcos Brítez Ojeda y Sabastian Balsas. Ojeda se fracturó el codo y debió ser operado en Buenos Aires, y recién mañana viajará nuevamente a Mendoza para comenzar con la rehabilitación correspondiente. Balsas continúa su recuperación de una molestia en la rodilla derecha.

El equipo para enfrentar a Instituto no está confirmado pero se cree que repetirá el de los amistosos. César Taborda; Ariel Agüero, Walter García, Renzo Vera; Franco Quiroga, Damián Toledo, Sergio Sena, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas, Martín Gómez, Víctor Píriz Álvez.

Por: Victoria Vargas

Etiquetas: , , ,

Carlos Núñez, la nueva opción en el horizonte de un Independiente en llamas


 La talentosa promesa uruguaya del Liverpool ahora es la opción número uno de Gallego en el rojo. "Todo depende de la billetera de Cantero", dijo Palma, titular del club charrúa.



Desde Uruguay ya dieron el okey y todo pasó a estar en manos de Javier Cantero. O mejor dicho, en las manos que ayudan a salir a flote a Independiente, léase grupo inversor. El presidente de Liverpool manifestó en un programa radial que en este mismo mercado de pases se desprenderá de Carlos Núñez, uno de los apuntados por Gallego. “Es una posibilidad, pero la de Independiente pelea con otras del exterior”, advirtió.

José Luis Palma conoce la necesidad del elenco de Avellaneda y está dispuesto a juntarse en breve con ‘pope rojo’, ya que confirmó que todavía no hubo charlas oficiales entre ambas partes, más allá del interés reconocido públicamente. “Lo quieren desde que nos enfrentamos en la Sudamericana y ahora se renovó el interés. Dependerá de la billetera que traiga Cantero y si está flaca, que venga con algunos amigos, si no, no lo dejo entrar a la sede”, bromeó.

Sin problemas financieros, según lo expresado por Palma, Liverpool aceptará la mejor oferta y la idea, en principio, es quedarse con algún porcentaje del pase del jugador, aunque están abiertos a realizar la transferencia en forma de venta o préstamo. “Que se queden con el 50 por ciento para usarlo como vidriera es un camino posible y el precio no lo haré público, pero es accesible para el mercado argentino”, adelantó la máxima autoridad del club uruguayo.

Por último, Palma avisó que el futbolista está dispuesto a armar las valijas y que la situación con los promedios de Independiente, con riesgo de descender, no les preocupa, porque Carlos Sánchez, otro surgido de allí, jugó en la B con River y “no se desvalorizó”. Antes de despedirse, tiró un guiño: “Núñez es un jugador para las difíciles e Independiente tiene que jugar batallas campales y va a jugar finales todos los fines de semana. Le vendría como anillo al dedo”.



Por César Sebastián Latorre

Etiquetas: , ,

CONFIRMADO | Balotelli, nuevo jugador de Milan

Luego de tantas idas y vueltas, competencias y muchos 'NO' rotundos, Milan logró finalmente fichar a Super  Mario Balotelli. Se habla de que el fichaje se cerró en unos 26 millones de Euros. Aunque hay otra versión de que la oferta quedó en 17. En horas, el italiano volverá a su país para realizar los estudios médicos y en los próximos días será presentado con su nueva camiseta.



Hace unas semanas, Mancini hizo algunas declaraciones, entre ellas, una referida a Mario. Dijo: "Balotelli no se va". Pero los negocios son negocios, y los deseos de el DT no se pudieron cumplir.

Mino Raiola, representante del jugador, habría hablado con Sky Sport24, y le confirmó al canal que ya estaría casi todo cerrado, faltaban detalles. Milan Channel, también lo confirmó hace pocos minutos. 

Los requisitos del jugador fueron: 5 millones de Euros (Por temporada) más un plús. A cambio de un contrato de 4 años y medio.

Parece que este fue el fin de la novela de Mario y que las próximas temporadas las jugará en el club rossoneri. 

Etiquetas: , , , ,

Se estancó la transferencia de Urruti


El Sporting Clube de Portugal aguarda por la venta del holandés Ricky Van Wolfswinkel para ir a la carga por el juvenil atacante de Newell’s. De no vender a su delantero, el club lusitano desistirá en la operación.
El jueves será el último día de incorporaciones en Europa y comienza a definirse el futuro de Maximiliano Urruti. El delantero de Newell’s podría recibir una tentadora oferta formal del Sporting Clube, pero solo si el club lusitano logra la transferencia del holandés Ricky Van Wolfswinkel al fútbol de Inglaterra.
El equipo interesado en el joven jugador de Sporting es el Norwich City de la Premier League. De hecho, el presidente del club inglés ha confirmado su interés y presentó una oferta de 7 millones de libras por Wolfswinkel que fue rechazada por los directivos de la institución lusitana.
Mientras se espera que en las próximas horas haya una contraoferta, los directivos de Sporting Clube tienen a Maxi Urruti como una opción potable para cubrir el puesto que dejaría el holandés. Según trascendió, en caso de aparecer, la oferta por el atacante de Newell’s estará vinculada a una compra definitiva o a un préstamo importante con opción de compra.
Así las cosas, habrá que esperar que se defina el futuro de Wolfswinkel para saber cuál será el futuro de Maxi Urruti. Allegados a la negociación creen que es difícil que se concrete la transferencia, aunque esperarán igual hasta el jueves, día que se cierra el libro de pases en Europa.

Por Nicolás Filomeno

Etiquetas: , ,