domingo, 30 de junio de 2013

Basquet: Argentina superó a Puerto Rico 71 a 61 en la Copa Stankovic




El Seleccionado argentino de Básquet superó a Puerto Rico por 71 a 61 y consiguió así su cuarta victoria consecutiva en la Copa Stankovic, en China.


Con 19 puntos de Nico Richotti y 13 de Juan Gutiérrez, el conjunto dirigido por Julio Lamas logró  superar a su contrincante.

Los dos primeros cuartos, fueron bastante parejos, pero al volver del descanso largo, el conjunto albiceleste se puso arriba 59 a 43: de ahí en más, todo fue más fácil y pudo ganar el partido.

Después de un día libre, deberá el martes a las 8.30 (hora de Argentina) contra China,  cerrar la primera parte de este torneo en el que será campeón aquel que más puntos consiga. Vale aclarar que la Argentina viene bien posicionada luego de ganar 4 partidos y perder sólo 1 (el primero ante Australia).

Por Cecilia Gnagnarella

Etiquetas: ,

La Gloria incorporo a Frontini



Instituto continua reforzandose en este mercado de pases porque ayer, logro los servicios de Pablo Frontini. El defensor que proviene de Once Caldas de Colombia, llego a Buenos Aires, el miercoles firmara el contrato y el jueves se sumara a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

Con esta incorporacion, el cuadro albirrojo ya suma cuatro refuerzos porque ya llegaron el defensor Nicolas Dematei, el delantero Juan Martin y el volante Lucas Favalli. Con respecto a Frontini, esta sera su tercera etapa en Instituto porque anteriormente  estuvo en las temporadas 2006 y 2008-2009.

Ademas del elenco cordobes, el defensor estuvo en los siguientes equipos: River Plate, Gimnasia de Jujuy, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Anorthosis Famagusta de Chipre, Bolivar de Bolivia y Once Caldas de Colombia. Por otra parte, los dirigentes de la institucion cordobesa siguen trabajando en otras negociaciones.

En una de las gestiones para renovar los contratos, los directivos no llegaron a un acuerdo con Marcos Aguirre y en consecuencia no seguira en el club. En segundo lugar, con respecto al interes que varios conjuntos tienen sobre el arquero Julio Chiarini, Godoy Cruz, que queria incorporarlo, decidio llevarse al guardameta Jorge Carranza. 
El otro equipo que queria al portero era Colon de Santa Fe, pero con el arribo del nuevo tecnico, Forestello, pretende para el plantel a Ardente (ex San Martin de San Juan). En consecuencia los combinados que tienen interes en Chiarini son Argentinos Juniors y Boca Juniors.

Despues en el caso de Federico Poggi, se complico su llegada al elenco de Frank Kudelka, por diferencias economicas. Luego, el dia martes, sera decisivo si se realiza o no la incorporacion del volante Martin Zapata. Tambien Instituto pretende a Marcelo Sarmiento (Union de Santa Fe tambien esta interesado).

Por ultimo, el grupo albirrojo volvera a los entrenamientos, el miercoles a las 9 de la mañana en Alta Cordoba. Resta saber a donde se realizara la pretemporada, ya que se manejan dos opciones: el Hindu Club de Don Torcuato (Buenos Aires) o Corrientes (en donde tambien jugara un cuadrangular junto a Boca Unidos, Crucero del Norte y Union de Santa Fe)

Diego Bentivegna

@bentidiego

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Hockey femenino sobre césped: Las Leonas le ganaron 3 a 2 a China y obtuvieron el 3º puesto




Argentina en el podio: La Selección dirigida por Emanuel Roggero volvió a subirse al podio luego de ganarle 3 a 2 a China y obtener el 3º puesto de la Hockey World League, que se disputó en Londres y que tuvo a Australia en el Nº1 tras vencer a Inglaterra 3 a 0.

El primer tiempo quedó sin goles, pero ya en el segundo, Carla Rebecchi abrió el marcador mediante un córner corto. Luego, Li empató. Más tarde, la capitana Luciana Aymar volvió a darle la sonrisa a su equipo, aunque duró poco, porque Liang volvió a anotar para las asiáticas. Y cuando todo hacía prever que irían a los penales, y faltando 30 segundos para terminar el encuentro, Rebecchi apareció para cerrar el partido y darle la victoria definitiva al conjunto sudamericano.

Para el próximo compromiso a disputarse en Mendoza – La copa Panamericana – se deben mejorar algunas falencias, especialmente en lo que respecta a la defensa. Según declaraciones de su capitana,  les ha costado adaptarse a tantos cambios de entrenador y, aunque los resultados fueron positivos, no se va conforme con el juego realizado: “Al equipo le faltó armonía, no se sintió cómodo”, declaró la rosarina.

De todas formas, los argentinos podemos sentirnos orgullosos de estas “LEONAS” que luchan sin cesar por brindarnos otra sonrisa y otra medalla.

Por Cecilia Gnagnarella

Etiquetas: , ,

Forestello es el nuevo entrenador de Colón



El fin de semana pasó con novedades para el Sabalero. Luego del “no” de Omar De Felippe por cuestiones económicas, la desesperación tomaba color en la institución de Barrio Centenario. El plantel tiene fecha de regreso al trabajo el 3 de julio. Hoy cuenta con entrenador nuevo, de lo contrario el equipo iba a seguir siendo controlado por Morant.

Forestello viene de San Martín de San Juan, equipo que se caracterizó por el gran juego, entre los que destaca la goleada a Boca por 6 a 1. Equipo aguerrido, peleador, y de buen trato con la pelota, no pudo alcanzar el objetivo de permanecer en Primera División.

Entre las novedades en Colón, también circula la figura del nuevo manager. Esa misma persona, fue quien recomendó al “Yagui” Forestello para suceder a Morant. Se trata de César Luis Menotti, que si bien todavía no estampó la firma, tendría todo acordado de palabra. El “Flaco” podría venir a ocupar el lugar que quedó vacante luego de la salida de Gabriel Omar Batistuta, que por descuidos de la dirigencia de Colón, se alejó del cargo.

Rubén Darío Forestello, dirigió a San Martín en 13 partidos en los cuales ganó 7, empató 2 y perdió 4 sumando 23 puntos, 3 mas de los que acumuló Colón en el Torneo Final. Con el arribo del entrenador, solo falta el acuerdo con Menotti como manager, factor importante para ir armando el nuevo Colón, que de una vez por todas, quiere protagonismo en el fútbol grande de Argentina.

Lucio Costa

Etiquetas:

Rosberg conquistó Silverstone

El piloto alemán se quedó con el GP de Gran Bretaña luego del abandono de Vettel y los múltiples incidentes con los neumáticos que sufrieron varios pilotos a lo largo de la carrera.

La carrera de este domingo se vio marcada por el desgaste de los neumáticos que afectaron a cuatro pilotos: Hamilton, Massa, Vergne y Pérez. El primero tenía serias posibilidades de llevarse el triunfo, tras haber conseguido la pole en la clasificación, pero en la vuelta 10, uno de los neumáticos traseros se pinchó y perdió el liderato que mantenía hasta ese momento. En esa misma vuelta le sucedió lo mismo al brasileño Felipe Massa.

El tercer afectado a consecuencia de las gomas fue Jean-Eric Vergne y tuvo que ingresar el Safety Car, que dio cinco vueltas y después reanudó la carrera que en ese momento lideraba el alemán Sebastian Vettel, seguido de Rosberg y Sutil que era acechado por Alonso.

La sorpresa más grande del día fue el abandono de Vettel, quien tuvo problemas con la caja de cambios del monoplaza, faltando 10 vueltas para terminar. El otro piloto que se vio obligado a abandonar en la recta final de la competencia, fue el mexicano Sergio Pérez, la causa nuevamente una de las gomas traseras.

 Con esto Rosberg pudo quedarse con la punta hasta el final de la carrera para lograr su segunda victoria en el campeonato. El podio lo completaron Webber y Alonso, quienes pese a tener una mala largada pudieron reivindicarse en las últimas vueltas.

La tabla de posiciones por pilotos sigue comandada por el tricampeón del mundo, Sebastian Vettel, quien pese al abandono de este fin de semana conserva una ventaja de 21 unidades con respecto a Fernando Alonso, le siguen Raikkonen y Hamilton.

Por Mayra Madrigal


 @Maii_11

Etiquetas: , , , , , , ,

Fénix ascendió a la Primera B Metropolitana




Luego de arrancar el partido perdiendo ante Español, el visitante Fénix pudo demostrar su coraje y consiguió darlo vuelta para ganarlo 2 a 1 y así conseguir el histórico ascenso a la Primera B.



Se jugaba el partido de vuelta de la final del reducido de la Primera C, en donde Español y Fénix debían jugarse todo para conseguir el último ascenso hacía la B Metropolitana recordando que en la ida habían empatado 1 a 0.
En el arranque del partido Español logró ponerse en ventaja cuando apareció Franco Romero a los 3 minutos, en una clara posición adelantada que no cobró el árbitro Pablo Giménez, pero que poco le importó al delantero quien estampó el 1 a 0 para el local.
Luego del gol, Español seguía jugando mejor, pero el “Cuervo”, quien poco había hecho para merecer un gol, aprovechó dos pelotas paradas y consiguió dar vuelta el partido. En primera instancia, fue Leonardo Ruiz quien a los 20 minutos puso el empate parcial, mientras que más tarde, a falta de 10 minutos para el cierre del primer tiempo, fue Hugo Silva quien estampó el 2 a 1. El primer tiempo terminaba 2 a 1  favor de los visitantes.
En el segundo tiempo, el “Gallego” hizo todo lo posible para conseguir el empate que los lleve a una definición por penales, pero se iba a encontrar con una defensa sólida por parte de Fénix y con un Mariano Mittelman que estaba inspirado y tapaba todo lo que quería meterse al arco.
Finalmente el partido iba a terminar 2 a 1 a favor del conjunto de Pilar, quien consiguió el tan esperado ascenso a la Primera B Metropolitana, algo histórico para ellos ya que nunca habían jugado en esa categoría, mientras que los locales se fueron aplaudidos por su público, que reconoció la entrega de sus jugadores a lo largo de todo el campeonato.
El “Cuervo” hizo historia, y desde ahora, podrá disfrutar la tercera categoría del fútbol argentino.

Resumen



Gonzalo Rivero

Etiquetas: , , , , , ,

Las femeninas de Wimbledon siguen en su lucha

La estadounidense Serena Williams, Nº 1 del mundo y defensora del título, superó por 6-2 y 6-0 a la japonesa Kimiko-Date Krumm, de 42 años, y alcanzó su triunfo número 600 en el circuito. En este partido se evidenció las diferencias que existe entre la N°1 del mundo, invicta desde hace 34 partidos, y la 84ª del ranking, quien con lo hecho en este torneo se transformó en la jugadora más longeva en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon, a 24 años de su debut en el All England.

Así mismo, Sabine Lisicki supero a Samantha Stosur 4-6, 6-2, 6-1. La alemana tiene uno de los físicos más poderosos en el circuito femenino, sin embargo Lisicki le ganó, en contra de todo pronóstico. La australiana luchando  un set abajo en la pista central, saco adelante los dos set siguiente con su derecha, permitiéndose llegar al triunfo. En la siguiente ronda, que enfrentara a Serena Williams, que no es poco.

La que sigue dando que hablar es Mónica Puig, quien le gano 4-6, 6-3 y 6-4 a Eva Birnerova, en un partido que había sido pospuesto el viernes cuando la checa ganaba 4-6, 2-1. La puertorriqueña se clasificó para los octavos de final, donde espera por la estadounidense Sloane Stephens (17ª), que viene de ganarle a Petra Cetkovska por 7-6 (3), 0-6 y 6-4. La cual también vive su mejor temporada en el circuito. Puig, es la primera latinoamericana en segunda semana de un Grand Slam desde Gisela Dulko en Roland Garros 2011 (octavos) y la primera en lograrlo en Wimbledon desde que Paola Suárez alcanzara los cuartos en 2004.
Por otra parte, la polaca Agnieszka Radwanska gano su encuentro ante la norteamericana Madison Keys (7-5, 4-6 y 6-3) y la china Na Li supero a la checa Klara Zakopalova (4-6, 6-0 y 8-6), para continuar en la lucha por el cetro.
Radwanska, cuarta preclasificada, se enfrentará ahora con la búlgara Tsvetana Pironkova, quien le gano a Petra Martic  (6-4, 6-1, 6-2), mientras que Zakopalova, sexta cabeza de serie, se verá las caras con la italiana Roberta Vinci, que le bastaron dos set para ganarle a Dominika Cibulkova ( 6-1, 6-4).

Otros resultados fueron los triunfos de Petra Kvitova (CZE) sobre Ekaterina Makarova (RUS) 6-3, 2-6 y 6-3. El de Laura Robson (GBR) a Marina Erakovic (NZL) por 1-6, 7-5 y 6-3. Y por último Kaia Kanepi (EST) supero a Alison Riske (USA) por 6-2 y 6-3. 

Por Andrea Vidable

Etiquetas: , ,

sábado, 29 de junio de 2013

Silverstone recibe la octava fecha del campeonato de F1

Este domingo a las 09:00 horas de Argentina, se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña en la octava carrera del campeonato mundial de Fórmula Uno; el británico Lewis Hamilton largará desde la posición de honor y buscará la victoria en casa.


Después de tres semanas vuelven a rugir los motores, esta vez en el circuito de Silverstone, la casa de Hamilton, Di Resta, Chilton y Button.  Este circuito es uno de los más antiguos, ha sido parte del calendario de la F1 desde 1987 y en 1950 fue el primer Gran Premio puntuable  para un campeonato de la máxima categoría del automovilismo.

Esto domingo, los 22 pilotos que participarán en este Gran Premio irán a las 52 vueltas para recorrer 306.198 kilómetros en total. Silverstone tiene 18 curvas en total y son las más rápidas de todo el calendario.

En esta carrera, Pirelli decidió que se usarán los neumáticos medio y duro, porque al ser una de las pistas más rápidas las gomas rinden menos. La carga aerodinámica será media/alta y habrá dos zonas para la utilización del alerón móvil (DRS).

Vettel buscará aumentar la distancia de 36 puntos que tiene con Alonso, en la lucha por el campeonato.  Por su parte Hamilton, intentará quedarse con la victoria en casa.
En el GP de Gran Bretaña del 2012, Mark Webber se quedó con el primer sitio, lo secundó Fernando Alonso y el podio lo completó Sebastian Vettel, para que Red Bull hiciera el uno y tres.

 En la clasificación de este sábado, Hamilton y Rosberg hicieron el uno y dos para Mercedes, el tercero en largar será Vettel. Raikkonen y  Alonso partirán del noveno y décimo puesto, respectivamente.

Así partirán desde la parrilla:
- PRIMERA FILA:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) 1:29.607
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1W04) 1:30.059


- SEGUNDA FILA:
3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB9 Renault) 1:30.211
4. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) 1:30.220

- TERCERA FILA:

5. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) 1:30.736
6. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:30.757

- CUARTA FILA:

7. Adrian Sutil (GER/Force India VJM06 Mercedes) 1:30.908
8. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) 1:30.955

- QUINTA FILA:

9. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) 1:30.962
10. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) 1:30.979

- SEXTA FILA:

11. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:31.649
12. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) 1:31.779

- SÉPTIMA FILA:

13. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 1:31.785
14. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) 1:32.082

- OCTAVA FILA:

15. Nico Hülkenberg (GER/Sauber C32 Ferrari) 1:32.211
16. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) 1:32.359

- NOVENA FILA:

17. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) 1:32.664
18. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) 1:32.666

- DÉCIMA FILA:

19. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) 1:33.866
20. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) 1:34.108

- UNDÉCIMA FILA:

21. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) 1:38.858
22. Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) 1:35.481 +
+ Van der Garde partirá último por una sanción en el GP de Canadá.



Por Mayra Madrigal
@Maii_11

Etiquetas: , , , , ,

Liga Mundial de Hockey: Cayeron las Leonas 4-2 frente a Inglaterra




La Selección Femenina de Hockey sobre césped cayó 4-2 ante las locales y perdió la posibilidad de competir por la final de la Hockey World League.

Con esta derrota – la primera del certamen – deberá jugar por el tercer puesto ante China, quien también fue vencida por Australia  4 a 1.

Este encuentro será disputado el domingo a las 11:30 hs mientras que la final del torneo será a las 14:00  entre el país británico y el de Oceanía.

De todas formas, el grupo dirigido por Emanuel Roggero, gracias a su buena actuación en este certamen, ha logrado conseguir un puesto para  el Mundial 2014 de La Haya – Holanda.

Por Cecilia Gnagnarella.

Etiquetas: , ,

Voló “Pecho”

José María López, se quedó con la “Pole” Position de la octava fecha del Turismo Carretera en Rafaela. El piloto del Oil Competición fue el más rápido por cuarta carrera consecutiva, primera vez que ocurre esto en la historia de la categoría.
En segundo lugar finalizó el Ford del LSG, Mariano Werner, que al comienzo de la tanda clasificatoria tenía el mejor registro. Recordemos que por la sanción que le ordenó la CAF, el piloto entrerriano deberá largar último la final de mañana,
En tercera colocación, finalizó de gran trabajo, el Torino de Norberto Fontana cerrando una gran vuelta. En cuarta posición quedó el “Poleman” del día de ayer Jonatan Castellano que no pudo girar en succión y no logró el buen registro que sí puedo realizar el viernes.

Quinto, con el Ford, Diego Aventín cerró un gran día sábado colocándose como un candidato a la victoria para la gran carrera final.

Destaquemos que “Josito” Di Palma, Emanuel Moriatis y Sergio Alaux se les retiraron los tiempos clasificatorios por no salir a tiempo de la calle de boxes al momento de girar en la pista
Los 10 primeros fueron:
 1)   J. M. López (Dodge)
1     2)   M. Werner (Ford)
       3)  N. Fontana (Torino)
       4)   J. Castellano (Dodge)
       5) D. Aventín (Ford)
1     6) N. Girolami (Torino)
       7) J. M. Silva (Ford)
       8) J. B. De Benedictis (Ford)
       9) M. Altuna (Chevrolet)
       10) M. Jalaf (Ford)
    
 Iván Díaz Mendez
   @ivandiazmendez

Etiquetas: ,