miércoles, 31 de julio de 2013

Un problema para Troglio

Nacho Fernandez, que está por renovar su contrato con Gimnasia, se sometió a estudios que dieron a conocer una distensión muscular que lo mantendría al margen del partido contra River. Sin embargo, Pedro Troglio lo espera.

Hoy por la mañana el equipo de Gimnasia de La Plata realizó un ensayo formal a puertas
 cerradas en Estancia Chica con el fin de ponerse a punto días previos al enfrentamiento con River Plate. En cancha se dispuso al once titular con Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Pouso, Mussis, Meza; Pereyra y Rasic. 
Sin embargo, el volante Nacho Fernandez se movió de forma diferenciada ya que se encuentra con una distensión muscular en el posterior de su pierna izquierda. Pedro Troglio planteó su reemplazo con Gaston Diaz como volante por derecha mientras que Franco Mussis pasaría al puesto de segundo volante central.

Pese a esto, en La Plata evaluarán como avanza Nacho mañana ya que no está totalmente descartado debido a sus ganas de ser parte del primer duelo.


Aldana Larrosa
@Itsalddi

Etiquetas: , , , , , ,

La URBA cambió el horario de la sexta fecha

La URBA cambia el horario de la sexta fecha

Los partidos correspondientes a la sexta fecha, se jugarán a las 15 ya que a las 18:40 Los Pumas juegan un amistoso ante NSW Barbarians.

La UAR y la URBA hace tiempo que vienen trabajando conjuntamente, y ahora no será la excepción. Es que la Unión de Rugby de Buenos Aires, estableció que ningún partido de este sábado 3 agosto, podrá arrancar después de las 15:00, debido a que Los Pumas jugarán con NSW Barbarians en La Plata RC.
Con dicho cambio de horario, se busca que todo el ámbito del rugby de Buenos Aires pueda asistir a dicho partido. También hubo gran colaboración de La Plata RC y San Luis, ya que esta fecha disputaban el clásico platense. Como el “Canario” cedió sus instalaciones, dicho enfrentamiento se dará el domingo a las 15.30,

Los horarios quedan de esta forma:
» Superior: 15:00 horas
» Intermedia: 13:15 horas
» Preintermedias: 11:30 horas

» Menores de 23: 11:30 horas

Marina Merlo
@marimerloo

Etiquetas: ,

Huracán abonó y podrá usar a los refuerzos



El club de Parque Patricios saldó las deudas que tenía con algunos jugadores y levantó la inhibición. Podrá a usar a todos sus refuerzos.

Luego de quedar inhabilitado para usar a sus incorporaciones, por deudas a cinco jugadores, desde el club “Quemero” pudieron cancelarlas y así Carlos Arano, Diego Pozo, entre otros, podrán estar en el campo de juego cuando el técnico lo disponga.


Además, Cristian Fabbiani quedó descartado para llegar al globo y se sumó el arquero Marcos Díaz, que peleará el puesto con Gastón Monzón y Diego Pozo.

Por Martin Pescione (@martinpescione)

Etiquetas: , , , ,

¿Vuelve Mora?

El cuerpo técnico habría dado el visto bueno y Rodrigo Mora jugaría nuevamente en River. El único problema será la liberación del cupo de extranjeros. 




Luego de las idas de Juan Manuel Iturbe, David Trezeguet, Rodrigo Mora y Carlos Luna, el uruguayo es quien podría volver a ponerse la camiseta de La Banda en las próximas horas. Después de que a Iturbe se le terminara el préstamo del Porto y el club europeo lo declarará intransferible, que David Trezeguet fuese apartado del plantel por parte de Ramón Díaz y sea cedido a préstamo por un año a Newell´s y que Carlos Luna dejará el Millonario ayer por la noche, hoy se reflotó la posible vuelta de Rodrigo Mora al conjunto de Nuñez. Es que los dirigentes de River habrían acordado de palabra con sus pares de Benfica la extensión del préstamo.

Aún falta la confirmación oficial. Su representante, Ulises Santos, se encuentra en Portugal cerrando los detalles de la nueva cesión del delantero de 25 años.

Tras quedarse sin delanteros de experiencia exceptuando a Teófilo Gutiérrez quien aún no se ha entrenado por primera vez junto al resto de sus compañeros, la responsabilidad de los goles recae en Federico Andrada y Giovanni Simeone, de 19 y 18 años respectivamente.

La vuelta de Mora le devolvería a la delantera millonaria el respeto que se merece. Con Teo, Mora y los juveniles que demostraron tener  buen nivel en la pretemporada, más alguna otra posible incorporación por parte de los dirigentes, Ramón terminará de darle forma al ataque de su equipo.


Si Mora finalmente arriba al club, River deberá liberar tres extranjeros. En este momento y a falta de 24 horas para el cierre del libro de pases, el Millo cuenta con siete extranjeros de los cuales solamente puede inscribir a cuatro. Veremos que sucede... 

Etiquetas: , , , ,

Comienza una nueva ilusión

Más información »

Etiquetas: , , ,

El ‘Papu’ Gomez se fue del Catania

El delantero argentino y ex jugador del Catania de Italia, Alejandro Gomez, se convirtió en nuevo refuerzo del Metalist de Ucrania, a cambio de 7 millones de euros.



El jugador de 25 años, que actuó en 39 partidos la pasada temporada con el conjunto italiano convirtiendo 9 goles, tendrá algunas cláusulas en su contrato, que se darán a conocer cuando sea presentado en el equipo ucraniano el 2 de agosto.


Ahora, el Catania pierde a un argentino de sus filas, quedando 12 jugadores de ese país: Mariano Andújar, Fabián Monzón, Nicolás Spolli, Pablo Alvarez, Pablo Barrientos, Lucas Castro, Cristian Llama, Sergio Almirón, Mariano Izco, Federico Freire, Maxi López y Gonzalo Bergessio.


Por Alan Mineo (@alanmineo)

Etiquetas: ,

Esperando el debut

Arsenal tiene todo listo para afrontar un nuevo Torneo Inicial, a la espera de que su entrenador, Gustavo Alfaro, defina los posibles jugadores que van desde el inicio ante Estudiantes (LP) este viernes a partir de las 20:15 hs.


En estos últimos días y por medio de una prueba en el club, se ha incorporado un nuevo jugador a la institución de ‘Sarandi’: el lateral izquierdo colombiano, proveniente de Nueva Chicago, José Ramirez Agudello, quién viene de jugar 15 partidos en la pasada temporada de la Primera B Nacional.

Antes del cierre del libro de pases, Gustavo Alfaro está a la espera de un mediocampista central, que pueda suplantar el lugar que dejó vacante Jorge Ortiz.


Los 11 para enfrentar al ‘Pincha’ por la primera fecha del torneo local serían: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Cabrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martin Rolle; Julián Cardozo y Milton Caraglio.


Por Alan Mineo (@alanmineo)

Etiquetas: , ,

Pipita napolitano


Gonzalo Higuaín, quien fue presentado tras firmar su contrato por cinco temporadas con el Nápoli de Italia, fue ovacionado por miles de hinchas en el estadio San Paolo, en la previa de un encuentro amistoso frente al Galatasaray.

 “ Espero que sea un gran año. Este es un equipo fantástico con jugadores muy buenos, ojalá podamos lograr cosas importantes”, destacó el ex Real Madrid, al ser anunciado por el presidente de la institución italiana, Aurelio Laurentis. El Pipita llegó a cambio de 37 millones de euros y ocupará el lugar que dejó Edson Cavani, quien fue transferido al París Saint Germain.

Pipita Higuaín junto a  Pepe Reina, dos grandes incorporaciones del Nápoli
 Luego de ser aplazada en dos ocasiones, el lunes fue presentado ante el público que tanto idolatra a Diego Armando Maradona, tras realizarse días antes la revisación médica. El pase ya había sido oficializado por Twitter el día sábado. El mismo jugador, ya una semana atrás había manifestado su deseo de dejar El Madrid y que tenía previsto firmar un contrato con el Nápoli de Italia hasta 2018 por cerca de 4,5 millones de euros.

 La presentación del Pipita estuvo prevista para el día jueves, luego para el día viernes, pero la misma se pospuso en dos ocasiones, ya que faltaban ultimar algunos detalles en su contrato. Además todo esto se dio, en el marco de la presentación de la nueva camiseta para la próxima Champions League, según consigno la agencia ANSA.

 El goleador de La Selección llegó al Real Madrid en diciembre de 2006 junto a Fernando Gago, procedente de River Plate, donde surgió como futbolista y jugó dos temporadas (había debutado en 2005, con Leonardo Astrada como DT), luego se marchó a una de las máximas entidades del fútbol español, donde disputó 190 encuentros y marcó 107 goles, entre partidos de liga; copas locales e internacionales. Para el seleccionado nacional, Higuaín estuvo presente en el último Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011.

 Luego de la victoria del Nápoli, 3 – 1 frente al Galatasaray, el Pipita espera darle toda su jerarquía al equipo para hacer una buena temporada en la Serie A y sobre todo tener un buen papel en la Champions.


Nacho Núñez (@NachoN91)

Etiquetas: , , , ,

Refuerzo inesperado

El arquero Pablo Migliore se convirtió en nuevo jugador de Argentinos Juniors, después de tantas idas y vueltas con el otro arquero que había firmado esta semana: Matías Ibañez.


El entrenador del ‘Bicho’ había asegurado días atrás, que ante la posibilidad de contar con el ex arquero de San Lorenzo, se incorpore al club, sin importar la situación de Ibañez, ya que tenía todo arreglado con el conjunto de ‘La Paternal’, quedándose sin nada y a la espera de alguna solución.

Otro de los que firmó en Argentinos, es el mediocampista Nicolás Olmedo, quien llega a la institución a préstamo por un año y procedente del Barcelona de Ecuador.

El ex jugador de Godoy Cruz viene de jugar tan sólo 6 partidos la pasada temporada con el equipo ecuatoriano, producto de diferentes lesiones.


Ricardo Caruso Lombardi ya disputó diversos amistosos en la pre temporada  quedándose conforme en algunos de ellos, y solamente quedan 3 días para el esperado debut en el Torneo Inicial, cuando se enfrente el viernes a Godoy Cruz en Mendoza, a partir de las 18 hs.


Por Alan Mineo (@alanmineo)

Etiquetas: , , ,

Nuevo cambio de horario

El primer partido de el "Fortín" y Tigre en el Torneo Inicial 2013 será el día sábado 3 de Agosto, en principio se iba a disputar a las 16:10hs. Luego hubo otro cambio de horario, pero finalmente desde AFA informan que se jugara a las 18:10 de la tarde del sábado. El partido se jugara en el Estadio José Dellagiovanna y será dirigido por Néstor Pitana.



Azul Córdoba


@AzulAguero_CAI

Etiquetas: , , , , , , ,

Audi Cup: buena victoria del Bayern de Guardiola


Luego de una estupenda ceremonia de inauguración del micro-campeonato, el Bayern Munich salió a la cancha para enfrentarse ante el San Pablo de Brasil, al cual venció por 2-0 con goles de Mario Mandsukic y Mitchell Weiser, aunque aquí más que el resultado habría que destacar otras cuestiones.
Este equipo bávaro, campeón de la Champions League, se está adaptando bien a la filosofía de juego guardiolista, en donde se destacan la posesión de balón (hoy tuvo por momentos más del 70% en este rubro), presión constante cada vez que pierden la pelota y juego asociado (con triangulaciones incluidas), aunque el Bayern conserva también las características del súper-campeón de la temporada pasada, cuando Jupp Heynckes estaba al mando: aprovechar la altura de sus delanteros para mandar centros, no tener que esperar hasta llegar a la medianía del área para patear sino que se puede hacer desde afuera, y un toque de individualismo y libertad, de la mano de dos de sus cracks: Franck Ribéry y Arjen Robben.
Hoy se observó en el Allianz Arena a un conjunto muy sólido, casi sin fisuras, y que se midió ante un visitante que se tomó el encuentro como un verdadero amistoso, ya que casi no propuso ni juego ni partido, y el 2-0 (con un penal errado sobre la hora del arquero Rogerio Ceni, que sin dudas fue la gran figura brasileña) fue, se podría decir, un premio para los campeones de la Copa Sudamericana 2012, ya que la diferencia entre ambos conjuntos fue de tres o incluso cuatro goles.

La final de este torneo se disputará mañana entre el Bayern Munich y el Manchester City, que a primer turno derrotó en un gran partido al Milan por 5-3 (Edin Dzeko x2, David Silva, Micah Richards y Aleksandar Kolarov; Stephen El Shaarawy x2 y Andrea Petagna), que previamente se medirá ante el San Pablo por el tercer puesto.

Por Juan Pablo Gatti
@GattiJuan

Etiquetas: , , ,

Valentín Viola vuelve a Racing

Luego de tantas idas y vueltas, de convertirse en una de las novelas del mercado de pases de invierno del fútbol argentino, finalmente Valentín Viola volverá a vestir la camiseta de Racing. El Sporting de Lisboa, club dueño del pase del delantero, llegó a un acuerdo con los dirigentes académicos y Titín arribará al club que lo vio nacer a préstamo por un año y con cargo.

Hacía rato que entre Viola y Racing estaba todo pactado para su incorporación, pero los cambios en los números que pretendían los portugueses hicieron demorar, y hasta dilatar en varias oportunidades, el pase.



El jugador ya había dicho que iba a resignar una gran suma de dinero con tal de regresar a su país, pero la última traba que existía era una diferencia de unos 50 mil euros. Finalmente los dirigentes de ambos clubes se pusieron de acuerdo, y ahora sólo resta que el futbolista se haga la revisión médica y estampe la firma.

Mañana a las 3 de la tarde hora argentina, Valentín estará viajando con toda su familia, para arribar al país el viernes por la mañana, según confirmó él mismo en su cuenta personal de twitter.


Por: Franco Canevari

Twitter: @colocanevari

Etiquetas: , , , , ,

Cambio de horario en el encuentro entre Independiente y Brown de Adrogué

El "Rojo" iba a debutar en el Nacional B el día sábado a las 20.15, enfrentando a Brown, el horario fue modificado, una vez que Floriencia Arrieto, Jefa de seguridad del Club Atlético Independiente, comunicó vía Twitter que la barra del "Rojo" tenía planeado ocasionar disturbios. 

El partido se jugará el mismo día, pero a las 16.10, en el Estadio Libertadores de América, y será dirigido por Carlos Maglio.

Además, como ya se comunicó y oficializó en la página oficial de la AFA, los partidos de la primera y la segunda fecha solo podrán ser vistos en las canchas por los socios locales que tengan la cuota al día.



Azul Córdoba

@AzulAguero_CAI

Etiquetas: , , , , , , ,

Guarino se perderá las primeras fechas




En la practica de futbol que se realizo esta mañana en el predio "La Agustina", el entrenador Frank Kudelka dispuso este probable equipo de Instituto: Chiarini; Damiani; Masuero, Frontini, Guarino; Tellechea, Vismara, De la Fuente; Favalli; Ereros y Martin. Estos 11 titulares enfrentaron en el ensayo a un combinado que contó con la presencia de: Barucco; Ferrero, De Miranda, Parrino, Dematei; Saharrea, Bellone, Endrizzi; Burzio, Abila y Soda.

Luego, durante la práctica, salió del campo de juego, Martín Guarino lesionado y en su lugar, ingresó De Miranda. Unas horas después, se dio a conocer que el ex defensor de Defensa y Justicia tiene un esguince de tobillo y se perdería algunos partidos del campeonato. Mañana se le realizarán estudios al marcador de punta.

Por otro lado, ayer en la A.F.A se designaron los árbitros que dirigirán los partidos de todas las categorías y el juez que estará en el encuentro de "La Gloria" ante Douglas Haig de Pergamino, será Ariel Montero. Además, quedó establecido que el encuentro por la segunda fecha que tiene el cuadro de Alta Córdoba ante Patronato de Paraná en el estadio Grella, se juegue el martes 13 de agosto a las 20.30 horas.

Por ultimo, ayer firmaron sus contratos con el club, los juveniles Cesar Lamba y Walter Ferrero. Con respecto a Facundo Ponzio, el ex jugador de Instituto, pasó sin inconvenientes la revisación medica.

Diego Bentivegna

@bentidiego

Etiquetas: , , , , ,

Matías Silvestre al Milan

El ex Boca jugará la próxima temporada a préstamo en el Rossonero. Se cruzará de vereda, ya que viene de jugar Inter, donde no se afianzó.

Tal como el caso de Leandro Grimi, Fabricio Coloccini Maxi López, otro argentino que se sumará al elenco rojinegro del norte de Italia es Matías Silvestre.

El defensor acordó su salida de Inter, donde tuvo poca continuidad (disputó 20 partidos, sólo 6 de ellos en Serie A) y por lo tanto, el vicepresidente de AC Milan, Adriano Galliani, confirmó la noticia de su incoporación hace pocas horas.

Con 28 años, Silvestre debutó en el año 2003 en Boca, de la mano de Carlos Bianchi, donde logró nada menos que ocho títulos (tres locales y cinco internacionales, donde se destaca la Copa Libertadores 2007), y a partir del 2007 en adelante desarrolló toda su carrera en el Calcio: Catania (2008-2011), Palermo (2011-2012) e Inter (2012-2013; a cambio de 6 millones de euros).

El zaguero central, en 206 partidos de su carrera anotó 17 goles, y ahora jugará en su cuarto club italiano.

Un dato curioso del defensor es que en el semestre pasado fue sancionado por el DT de Inter, Andrea Stramaccioni, por comprar entradas para ver Milan - Barcelona, por la edición pasada de la Champions League.

Además de Silvestre, el Rossonero tiene en la mira a otro argentino: el delantero Gonzalo Bergessio, que se encuentra en Catania.


Etiquetas: , ,

Dudas, dudas y más dudas



El presente que envuelve al “Millonario” está envuelto de decisiones confusas y el plantel lo sufre: River tiene seis extranjeros en el plantel y un solo delantero de categoría. Y en poco más de 24 horas cierra el mercado de pases.

Osmar Ferreyra fue el único refuerzo que llegó a tiempo para realizar el total de la pretemporada. Fabbro, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez llegaron sobre el cierre de la preparación para el próximo torneo. Y los dos últimos son extranjeros: con ellos, el plantel cuenta con seis (Román, Cazares, Balanta y Sánchez) cuando lo máximo que permite la AFA es cuatro. ¿Quiénes se van?

Por Juan Cazares se está resolviendo vender los derechos federativos para que deje de ocupar una plaza. Y la venta de Román a Libertad, podría liberar el segundo cupo, para que las incorporaciones puedan jugar. Mientras, se espera una oferta por Álvarez Balanta y Funes Mori de Europa.

Por otro lado, con la venta de Luna y las salidas de Iturbe, Mora y Trezeguet, River se quedo con la reciente incorporación del delantero colombiano y los juveniles del club. En carpeta están Lucas Barrios, Valentín Viola y Rodrigo Mora.

Por Martin Pescione (@martinpescione)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Belgrano tiene dos caras nuevas

Se trata de Ezequiel Maggiolo y Jhonatan Santana. Esta tarde, junto a Diego Ftacla, firmarán sus contratos con el “Pirata”. De esta manera, y con siete refuerzos, el Celeste se retira del mercado de pases. Por otro lado, se perfila el once inicial para visitar a Lanús el próximo domingo.


A pocos días del arranque del torneo inicial Belgrano sigue sumando refuerzos. Esta mañana se confirmaron las llegadas de Maggiolo y Santana, sumada a la incorporación que se produjo ayer de Ftacla. Los tres firmarán sus respectivos contratos entre esta tarde y mañana. Se suman a: Carlos Bueno, Facundo Affranchiino, Sebastián Blázquez y Sebastián Carrera. De esta manera, Belgrano se retira del mercado de pases con siete incorporaciones.

“Lechuga” Maggiolo viene de vestir la camiseta de Tigre. Jugador de 36 años que pasó por muchos clubes de Argentina: Estudantes, Olimpo, Tigre y Los Andes. También con pasado internacional como Indios de México y Nacional de Colombia. El delantero es la apuesta fuerte de Zielinski a la falta de gol que presenta Belgrano en el último torneo. Cabe aclarar que desde la institución dejaron en claro que la incorporación de Diego Ftacla no es tenida en cuenta como "refuerzo", sino como una apuesta.

Jhonatan Santana, volante que puede jugar como doble “5” o por banda derecha, proviene de Independiente. Defendió los colores de la Selección Paraguaya. También pasó por San Telmo, Almagro, Nueva Chicago, San Lorenzo, River. Fuera del país vistió las camisetas de Wolfsburgo de Alemania, Kayseripor de Turquía y Libertad de Paraguay. Se presenta como una alternativa en la mitad de cancha del conjunto “Pirata”.

Se perfila el equipo para visitar a Lanús

Hoy se produjo una nueva práctica en Villa Esquiú. Zielinski puso en cancha el mismo once titular que ayer: Olave, Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga, Carrera, Afranchino, Farré y Velázquez, Zelarayán y Pereyra. Hay que tener en cuenta que “Teté” González presenta un desgarro, y estará fuera de las canchas por 20 días. Bueno y Turus continúan con sus recuperaciones de buena manera. Mañana el técnico anunciará de manera oficial a los titulares y suplentes para visitar a Lanús el próximo domingo a las 16.



Tolo Osella
Twitter: @ToloOsella

Etiquetas: , , , ,

Mónaco avanza en Kitzbuhel

“Pico” venció por 6/3 y 6/4 al local Andreas Haider - Maurer en Austria y se instaló en los cuartos de final. Su rival en dicha instancia será el español Daniel Gimeno - Traver.
 

El tenista Juan Mónaco avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel tras vencer a Andreas Haider – Maurer 6/3 y 6/4. “Pico” número 31 del ranking mundial quedó como máximo favorito del torneo tras la derrota de Philipp Kohlschreiber en manos del argentino Leo Mayer.

En instancias de cuartos de final el tandilense enfrentará al español Gimeno – Traver. Mónaco, campeón en Kitzbuhel en 2007, sólo le gano una vez al oriundo de España ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, fue en 2009 en Barcelona y perdió en dos ocasiones, Roland Garros 2009 y Barcelona 2010. Siete de los ocho títulos que tiene “Pico” son sobre polvo de ladrillo.


Tolo Osella
Twitter: @ToloOsella

Etiquetas: , ,

Fútbol para socios

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió anoche que no se venderán entradas en ninguno de los partidos programados de ninguna de sus categorías, en la primera y segunda fecha, de esta 
manera solamente ingresarán socios.

La medida se suma a la disposición de que no haya hinchas visitantes en los partidos que se jueguen en cualquiera de las divisiones. Las restricciones se toman buscando nuevas medidas de seguridad y en el marco los hechos de violencia que se registraron en los últimos tiempos.
La AFA evaluará si sigue con la medida en las siguientes fechas. Es una prueba piloto para determinar qué medidas pueden ser aplicadas con el objetivo de mejorar la seguridad en los estadios y en el fútbol argentino.

Renzo Silvero
@renzo_rs

Etiquetas: , ,

Bianchi Arce ya es del Taladro

El defensor se reunió esta mañana con Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, para sellar su vínculo con la institución del Sur y convertirse en el quinto refuerzo.

Mientras el plantel, dirigido por Matías Almeyda, se entrenaba en la práctica del hoy en el Predio de Luis Guillón, los directivos del club se reunían con Nicolás Bianchi Arce, ex San Lorenzo, que ya se desvinculó del Pescara de Italia y ya acordó todo para vestir la camiseta de Banfield la próxima temporada, a préstamo por un año.

El defensor se suma entonces a Nicolás Bertolo (aunque restan ultimar detalles por el delantero), Gaspar Servio, Nicolás Domingo y Juan Cazares, las demás caras nuevas (añadiendo las vueltas de Tagliafico y Bologna).

Bianchi Arce, de 26 años, comenzó su carrera en San Lorenzo, en el 2005, donde se quedó hasta el 2009 y obtuvo un título con el Ciclón (Clausura 2007). Luego, fue cedido al AEK de Grecia, donde se quedó un año y luego retornó al país, para ser cedido a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca.

En la temporada 2011/2012 retornó a Boedo, donde logró afianzarse como titular y lograr el traspaso al Calcio, a Pescara, a cambio de $2.650.000. En el fútbol italiano no logró continuidad, por lo que escuchó la propuesta de Banfield, la cual aceptó y ya firmó su contrato.

Estoy contento y entusiasmado con este proyecto, esperando aportar lo mejor para el Club Por suerte se dio todo rápido y estoy agradecido por el esfuerzo de los dirigentes, espero poder responder dentro de la cancha" , manifestó apenas finalizada la reunión con el presidente.

 Pensando en lo que será la presentación del Taladro en la B Nacional, el próximo lunes 5/8 a las 18:00 ante Almirante, en Isidro Casanova, en la práctica de esta mañana el grupo realizó trabajos tácticos y físicos, tras un buen balance en la pretemporada (tanto en Mar del Plata como en los amistosos en Buenos Aires).


Asimismo, desde la AFA ya confirmaron al árbitro de Almirante Brown – Banfield, que será Patricio Lousteau.

Etiquetas: , ,

Goleada de Brown (A)

Con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al inicio del Torneo Nacional B, Brown de Adrogué le ganó 4-0 a Victorino Arenas, club que milita en la Primera D, los goles fueron convertidos por Fernando Enrique, Ignacio Yasky y Gastón Grecco, en dos ocasiones.

El amistoso se jugó ayer por la mañana y en formato de dos tiempos de 30 minutos. La formación inicial del equipo de Adrogué fue: Pablo Burtovoy; Matías Cortave, Santiago Echeverría, Guillermo Esteban y Walter Sánchez; Enrique, Juan Martín Pietravallo, Oscar Villamayor y Matías Sproat; Jeremías Caggiano y Gastón Grecco. Mas tarde ingresaron: Alejandro Calabria, Yasky y Leonel Ríos por Burtovoy, Enrique y Sproat, respectivamente. 

Ríos, de 30 años y ex Independiente, Arsenal, Rosario Central, Vélez Sarsfield, Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz de Mendoza se sigue entrenando con el plantel pero aún no selló su vínculo con la institución. 

Brown de Adrogué debuta el sabado frente a Independiente a partir de las 20.15. El partido se jugará en el estadio Libertadores de America. Independiente viene de descender de Primera y Brown de Adrogue ascendio de la B Metropolitana.

Leonardo Ehrenstein
@LeoSSP91

Etiquetas: , , ,

Comienza una nueva ilusión para la Crema

La cuenta regresiva para el debut de Atlético Rafaela en el Torneo Inicial 2013 está a punto de terminar, y culminará definitivamente este sábado a las 16:10 cuando el árbitro Luis Álvarez marque el comienzo de una nueva ilusión para el conjunto santafesino, en su visita a All Boys en el estadio Islas Malvinas del barrio porteño de Floresta.
El principal objetivo de esta temporada, la 4ta en la Primera División en toda su historia y la 3ra de manera consecutiva, es permanecer otro año más en dicha categoría, aunque es evidente que la clasificación a una copa o la pelea del campeonato no serán mal vistos por los hinchas Cremosos, sino más bien todo lo contrario.
Para poder cumplir estas metas, el elenco de Jorge Burruchaga se reforzó intensivamente, con el fin de suplir las partidas de ciertos jugadores importantes y de tener un plantel grande en cantidad y en calidad. El traspaso del gran arquero Guillermo Sara, para muchos el mejor del Torneo Final 2013, al Betis de España, obligó a los dirigentes a buscarle un reemplazante: el elegido fue Gonzalo Marinelli, el arquero surgido de las inferiores de River Plate. De la misma manera, la partida de 3 grandes referentes del plantel, como lo eran Eduardo Domínguez, Sebastián Grazzini y el Chipi Gandín fue suplida con la llegada de otros jugadores de experiencia, como Adrián Bastía y César Mansanelli, que vienen a reforzar el mediocampo. Algo parecido sucedió con la ida de Fabricio Fontanini a San Lorenzo: el central, de apenas 23 años, fue reemplazado por otra joven promesa de la misma edad, proveniente del clásico rival del Cuervo: Rodrigo Erramuspe.

Burruchaga aún no confirmó el equipo para el debut ante All Boys
Foto: www.sinmordaza.com


Otra de las grandes apuestas de la Crema en este mercado de pases fue la de cambiar experiencia por futuro: se fueron Sebastián Carrera e Iván Juárez, de 35 y 36 años respectivamente, y llegaron Marcos Figueroa, de 23 años y un gran semestre en Argentinos Juniors y Esteban Espíndola López, juvenil de River Plate, de tan solo 21 años. De esta manera, Carrera y Juárez serán reemplazados por otros jugadores experimentados, como lo son Mansanelli y Bastía. A su vez, Figueroa será una alternativa para reemplazar a Gandín, aunque por el momento no está en el equipo titular que diagramó el entrenador, mientras que Espíndola López peleará un lugar para ocupar el puesto que dejó vacante Domínguez. Los otros refuerzos son Francisco Martínez, lateral derecho que pasó por All Boys, Andrés Rodales, defensor uruguayo que viene de jugar en el Liverpool de su país, y otro uruguayo, el volante Diego Ferreira. Finalmente, hoy se sumó al elenco santafesino el volante zurdo Cristian Llama, que viene de jugar en la Fiorentina, mientras que probablemente Jonathan López pase a Patronato, club que milita actualmente en la B Nacional, y Walter Serrano continúe su carrera en el exterior. Por otro lado, la dirigencia busca cerrar la llegada de un marcador central y un delantero más para retirarse del mercado de pases.
¿El equipo para el sábado? No está confirmado, pero se cree que será un esquema 4-4-2 con doble 5 y los siguientes titulares: Conde; Rodales, Erramuspe, Zbrun, Martínez; Mansanelli, Ferreira, Bastía, Eluchans; Vera y González.
La espera ya casi termina. Después de un tiempo sin fútbol y con un plantel renovado, la Crema busca volver a cumplir su objetivo por tercer año consecutivo. ¿Podrá lograrlo? Lo sabremos cuando la pelota comience a rodar una vez más.


Por Javier Vandersluis

Etiquetas: , , ,

Sueño cumplido

En las últimas horas el jugador estrella de los Lakers de la NBA Steve Nash, cumplió su sueño y se entrenó con el Inter de Milán en Estados Unidos.





El canadiense abandonó unos días el baloncesto para sumarse a la pretemporada del  nerazzurros  en suelo americano, y así, cumplir el sueño de formar parte de un plantel profesional de fútbol. Es de público conocimiento su fanatismo por el deporte mas bello de todos, lo cual heredó de su padre, y siempre manifestó ese sentimiento de deseo.

Entre los amistosos que disputará el conjunto italiano durante su preparación  en Norteamérica, se encuentra uno muy particular ante el Chelsea de José Mourinho, y Nash admitió que se trata de “un sueño tener la oportunidad de entrenar y estar en el campo con jugadores del Inter de Milán, uno de los equipos más importantes a nivel mundial”. El basquetbolista se siente “como un niño”, y asegura estar “más nervioso que en un partido de la NBA”. 

Renzo Silvero
@renzo_rs




Etiquetas: , , ,

Sporting de Lisboa busca renacer

Luego de una temporada para olvidar, donde terminó décimo segundo, los lusitanos quieren la levantada, y el objetivo es pelear por el título, que hace varios años, queda para Porto o Benfica. 

Para seguir con su puesta a punto, el Sporting de Lisboa, llevará a cabo el día jueves un partido de entrenamiento contra Nacional Madeira. El encuentro está programado para las 20:15 (hora Portugal) en el Estadio Municipal de “Rio Maior”.

Los “Leones”, que cuentan en sus filas con los argentinos Marcos Rojo, Valentín Viola y Fito Rinaudo (capitán del equipo), tienen todo listo para este partido, y su directór técnico, Leonardo Jardim, definió los once que irán de arranque en este partido preparatorio.
El equipo verdiblanco se parará de la siguiente manera:
Rui Patrício; Cédric, Maurício, Eric Dier, Jefferson; William Carvalho, Fito Rinaudo, André Martins; Labyad, Cissé y Diego Capel.


Este no será el último partido de preparación. Aún restan dos, ante West Ham el 5 de Agosto y SC Braga dos dias después, en el campeonato amistoso “Torneio do Guadiana”. 

Manuel Surasky
@M_Surasky

Etiquetas: , , , ,

La lista de Sabella

Alejandro Sabella dio a conocer la lista de 22 jugadores que estarán en el encuentro que se jugará el 14 de Agosto, en el Estadio Olímpico de Roma, ante la Selección de Italia.

En la nómina no se ven muchas sorpresas. Quizás, lo más destacable puede ser la vuelta de Ricky Álvarez y el retorno, después de mucho tiempo, de Oscar Ustari, recientemente incorporado al Almería de España. Cabe destacar, que el “Kun”, Sergio Agüero, no es parte de la lista por una dolencia en su rodilla derecha .

A continuación, la lista completa:

ARQUEROS
Sergio Romero (Sampdoria, Italia)
Mariano Andujar (Catania, Italia)
Oscar Ustari (Almería, España)

DEFENSORES
José Basanta (Rayados de Monterrey, México)
Cristian Ansaldi (Rubín Kazán, Rusia)
Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra)
Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal)
Ezequiel Garay (Benfica, Portugal)
Federico Fernández (Nápoli, Italia)
Hugo Campagnaro (Inter, Italia)

VOLANTES
Ever Banega (Valencia, España)
Augusto Fernández (Celta de Vigo, España)
Ricardo Álvarez (Inter, Italia)
Erik Lamela (AS Roma, Italia)
Lucas Biglia (Lazio, Italia)
Javier Mascherano (FC Barcelona, España)
Ángel Di María (Real Madrid, España)


DELANTEROS
Lionel Messi (FC Barcelona, España)
Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia)
Rodrigo Palacio (Inter, Italia)
Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia)

Manuel Surasky
@M_Surasky

Etiquetas: , , , ,

martes, 30 de julio de 2013

Carlos Luna: transferido a Rosario Central



El delantero, de última temporada en River, fue adquirido por el club rosarino y dejara el conjunto de Núñez. Así, Ramón Díaz solo cuenta con Teófilo Gutiérrez como clave en el ataque

Si bien se rumoreaba que los “Millonarios” no habían cerrado el mercado y que aún faltaban refuerzos y bajas en el armado del nuevo plantel, uno de los nombres que parecía confirmado era el de Carlos Luna.

El “Chino” fué el goleador del equipo la temporada pasada con cinco tantos y en los amistosos invernales se movió como delantero de área definido. Todo parecía darse para que sea titular el  domingo en La Plata vs Gimnasia.

Sin embargo, a última hora del Jueves, entre los “Canallas” y la “Banda” acordaron para que el delantero cordobés juegue la próxima temporada en Arroyito, dejando en el plantel a Teófilo Gutiérrez, junto con los juveniles del club. El “Chino” tendrá un contrato de tres años y a River le quedara la suma de alrededor de 600 mil dólares.

Por Martin Pescione (@martinpescione)

Etiquetas: , , , , , , ,

Teo, basta de esperar




No hay más especulaciones, suposiciones u horarios confusos. Desde mañana a las 10, en Ezeiza y a puertas abiertas para la prensa, Teófilo Gutiérrez se entrenará con sus compañeros. Ramón Díaz podrá ver en acción a su cuarto refuerzo.

Después de pasar el examen físico y firmar los últimos papeles, se mostró maravillado con el mundo River:


"Llego a un club muy poderoso en todos los sentidos. Es como decir que estoy en el Barcelona o en el Real Madrid. Y para mí, que soy hincha de River, es muy lindo”


  
El entusiasmo va acompañado por Ramón: "Nos pone muy contentos que haya venido. La verdad hay que agradecerle por todo el esfuerzo, muy pocos jugadores vi que se esfuercen de esa manera por venir al club". A pesar del poco rodaje que tendrá antes del debut, Teo dijo que está listo si el riojano lo decide. "Necesitamos a Teo en la Copa y en el campeonato", el técnico piensa en las dos competencias.

 Despacio, Ramón Díaz empieza a devolver al Millonario a su lugar. Los aires cambiaron. Después de cuatro años La Banda vuelve a un torneo internacional y se cumplió con los refuerzos pedidos, aunque se espera un último nombre antes del cierre del libro de pases, el próximo jueves. ¿El candidato?, Martín Benítez, juvenil de Independiente.

 River inaugura su camino al título, como visitante, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata a las 18.10 del domingo. El hincha añora que el barranquillero marque las páginas del club como lo hicieron Mario Yepes, Juan Pablo Ángel o Radamel Falcao, sus compatriotas colombianos.


  

Patricio Barrio.

Twitter: @paatobarrio
Contacto: patriciobarrio1@gmail.com

Etiquetas: , , , , , ,