sábado, 20 de octubre de 2012

Gracias por participar

Como siempre, parece que a Colón se le hace imposible despegarse ese 'cartel' que le han pegado los últimos años. Ese cartel dice "Gracias por participar" y para los Raza ya es todo un Karma.

Ayer tenía que ganar. Para mantener una mínima chance de volver a prenderse en el lote de los que aspiran a dar pelea. Ayer tenía que ganar, no había otra. Y, qué pasó? Nada, Colón parece no haberse presentando en el 'Julio Humberto Grondona', y Arsenal, casi sin querer, se quedó con los 3 puntos cortando una nefasta 'miniracha' de un empate y 4 derrotas al hilo.

El partido tuvo una gran X (equis) tachando el casillero que indica 'Malo'. Por consiguiente, poco hay para comentar pero trataremos...

Al partido, le sobró los dedos de una sola mano para contar las posibilidades de gol de ambos equipos. En el primer tiempo se rescata un tiro en el travesaño de Graciani tras pase de Mugni a los 12', un cabezazo de Zelaya que dio en el palo izquierdo del arco que defendía (defendía?) Pozo a los 28, y lógicamente el gol de 'Licha' López para el local cuando ya no quedaba tiempo para más. El gol partió de un tiro libre ejecutado por Ortíz que al momento de la ejecución encontró como mínimo a dos jugadores en posición adelantada no apreciada por el juez de línea, y tras varios rebotes en el área, la pelota quedó a los pies de Lisandro López que, ante la duda y/o pasividad del portero Sabalero, mandó al fondo del arco.

Si el primer tiempo fue 'flojo', al segundo le agregaron elástico y terminó cayendo. Película repetida, la de un equipo que sale a buscar el empate sin ideas claras, y otro plantado en su campo para salir de contragolpe (materia que Arsenal aprobó con honores en la universidad del fútbol argentino). Para la segunda mitad del partido, Roberto Sensini, decidió que Moreno y Fabianesi reemplazara a Bernardello, y éste fue expulsado por Rapallini a los 37' por una falta fuerte sobre Ortíz, en una decisión 'discutible'. También ingresaron Gigliotti por Curuchet y Prediger en lugar de Graciani. En el minuto 46' Tito Ramírez se perdió el empate con un disparo que salió a centímetros del poste izquierdo de Campestrini, pero en la siguiente, Carbonero por derecha llega a 3/4 de cancha y habilita con buen pase al 'Marciano' Ortíz que remata desde el límite del área grande y coloca el balón lejos de Pozo, arriba y al poste derecho.

Quedan dos metas a alcanzar antes del final de 2012 en Colón. En la 16ª fecha, vencer a su eterno rival como visitante, y una más cercana, dar vuelta el 1-2 en contra, en Asunción del Paraguay, frente a Cerro Porteño el próximo martes a las 19:15.

Los Sabaleros, deberán despegarse del cartel que dice "Gracias por participar" con un poco más de fútbol, porque lo demostrado en los dos últimos partidos tiene a toda su afición deseando que rápidamente llegue el 2013.



Síntesis:

Arsenal:
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Céliz.

DT: Gustavo Alfaro. 

Colón:
Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Gerardo Alcoba y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Hernán Bernardello y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez.
DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Fernando Rapallini. 

Cambios: ST; 0' Iván Moreno y Fabianesi por Hernán Bernardello (COL); 12' Emanuel Gigliotti por Curuchet (COL); 19' Gustavo Canales por Zelaya (ARS); 25' Pablo Lugüercio por Céliz (ARS); 28' Juan Pablo Caffa por Aguirre (ARS) y Sebastián Prediger por Graciani (COL). 

Expulsado: ST 37' Iván Moreno y Fabianesi (COL). 



Cristian F. Schaufler
Twitter: @Chacha1970

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio