La Albiceleste dio un paso importante hacia el Mundial
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Argentina derrotó a Chile 2-1, y con este triunfo alcanzó los 20 puntos, y manda en la tabla de posiciones.
![](http://k42.kn3.net/583249678.jpg)
En la previa, la Roja no llegaba bien a este encuentro, porque venía de perder con Ecuador en Quito 3-1, y se rumoreaba que Claudio Borghi podía llegar a renunciar a su cargo, luego del partido ante el seleccionado argentino. Por el otro lado llegaban los dirigidos por Alejandro Sabella, que le había ganado a Uruguay 3-0, y salían al estadio sabiendo que si lograban los tres puntos, las posibilidades de ir al Mundial de Brasil, quedaban más cerca.
Arrancó mejor el local, ya que se adueñó del balón rápidamente, y lo metió en un arco al equipo visitante. En la primera llegada, Sergio Romero evitó el gol de Gary Medel, y en el rebote, Sebastián Pinto la tiro por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos, los de Borghi comenzaron a lastimar por la banda derecha, exactamente por donde marcaba Hugo Campagnaro. Luego, Romero le ahogó el grito a Mark González. Pero el seleccionado argentino se fue acomodando en el campo de juego, y el partido se emparejó, hasta que a los 28, Fernando Gago asistió de manera perfecta a Lionel Messi, este hizo pasar de largo a Gonzalo Jara, y definió al primer palo. Dos minutos después, tras una asistencia de Angel Di María, Gonzalo Higuaín, recostado en la banda derecha, se metió en el área, y puso el 2-0. El público argentino vivía una fiesta. La Argentina ganaba y disfrutaba. Medel tuvo dos chances para descontar, y sobre el final de la primera parte, el visitante tuvo tres ocasiones. Primero el palo evitó el gol de Sergio Agüero, luego Higuaín la tiro por arriba, y más tarde, Di María no pudo en un mano a mano con Miguel Pinto.
En el complemento, el conjunto chileno siguió insistiendo, pero le faltaba profundidad en los metros finales. Al visitante le costó llegar al área rival. Más tarde Di María se hizo amonestar de manera infantil, y no podrá estar ante Venezuela. Pinto pudo haber descontado tras un cabezazo. Luego, Higuaín salió del campo de juego por una fuerte infracción. Unos minutos antes de de que se termine el partido, el ingresado Hernán Barcos tuvo la posibilidad de marcar el tercero, y cuando se terminaba el partido, Felipe Gutiérrez anotó el descuento. Pero no hubo tiempo para el suspenso. Argentina tuvo que aguantar 60 segundos para sumar tres puntos de vital importancia, y seguir mirando a los equipos desde arriba.
Por Lucas Caig
@CaigSports
Etiquetas: Selección Argentina
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio