Análisis: un trofeo, varios candidatos
El conjunto de Liniers es un equipo firme, sólido en todas sus líneas, y ésto lo hace un gran candidato a ganar el campeonato. A falta de tres fechas, tiene que enfrentar a tres equipos que se encuentran abajo de mitad de tabla, de los que dos luchan por no descender: All Boys, Unión y Atlético Rafaela. Con un Pocho Insúa encendido, un Pratto goleador y Ferreyra con algunos buenos rendimientos en sus partidos, Vélez posee grandes chances de ganar el campeonato.
Lanús es otro: puntero con 32 puntos junto a Vélez. De la mano de los mellizos Barros Schelotto, éstos quieren quedar en lo más alto en su primer club como DT. Finalice el campeonato puntero o no, el de los mellizos es un gran mérito haber llegado hasta acá por ser el primer equipo que dirigen. En lo futbolístico, tiene armas ofensivas que lo pusieron a Lanús en lo más alto: Regueiro, Romero y Ayala, con un mediocampista de marca destacado como Guido Pizarro.
Racing, más abajo con 29 puntos, es el que más sorprendió ésta fecha: tras ser derrotado por Vélez y empatar ante Newell´s y Tigre, todos pensaban que se había bajado de la lucha por el torneo. Pero no. Venció a Godoy Cruz 1 a 0 y goleó en Avellaneda a Quilmes 4 - 0 y volvió a prenderse con un par de resultados que lo acompañaron. De la mano de los jóvenes Fariña, Centurión y Vietto, es otro candidatazo.
Newell´s, que se pensó que sería el gran campeón del torneo por sus actuaciones desde el comienzo del campeonato hasta hoy, fue cayéndose de a poquito en los últimos partidos. El Tata Martino confeccionó un muy buen equipo, con Maxi Rodríguez, Heinze (serán bajas para los próximos encuentros), Scocco, entre otros, pero fue perdiendo terreno. Pese a ésto, en el horizonte debe enfrentar a Unión, Rafaela y Argentinos, equipos que no llegan de la mejor forma.
Boca, otro que se sumó a la lucha por la victoria ante Vélez y los resultados que en ésta jornada lo ayudaron. Por su juego es el que menos tiene chances de finalizar el torneo en la cima, pero todo puede suceder.
Por último, Belgrano, la revelación: el equipo de Zielinski debe jugar el partido postergado ante Independiente (lo vencía 1 a 0) y de ésta manera puede colocarse segundo. Si el equipo mantiene su buena racha (pese a la derrota frente a Lanús), puede llegar a ganar el torneo.
Hay varios candidatos. Un solo trofeo. Faltan tres fechas, nueve puntos. ¿Quién ganará...?
Por Julián Rozencwaig
@JRozencwaig
Por Julián Rozencwaig
@JRozencwaig
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio