Bou y Champagne dejaron a Olimpo en el Olimpo
Olimpo de Bahía Blanca venció, como visitante, 1 a 0 a Instituto, con gol de Bou a los 38 minutos del segundo tiempo.
Este gol sirve para llevarse los 3 puntos a Bahía Blanca y también para lo más importante, le permitió llegar a la punta del torneo de la B Nacional. Debido a la derrota de Gimnasia de La Plata por 3 a 1 ante Defensa y Justicia, el equipo de Perazzo, con esta victoria, es el nuevo lider del campeonato.
Gonzalo Bou fue muy importante en esta victoria ya que marcó un verdadero golazo, desde 30 metros afuera del área. El otro gran valuarte fue el arquero Nereo Champagne, que cerca del final del partido, tuvo 4 grandes atajadas ante el conjunto local. Por lo sucedido en el final del encuentro, lo más justo hubiese sido que el club cordobés igualara el resultado, pero no pudo, por la gran actuación del arquero del equipo bahiense y porque sus delanteros, sobre todo Velázquez, no estuvieron precisos.
En el primer tiempo, el combinado dirigido por Franco comenzó a manejar la pelota y fue llevando a Olimpo hasta su campo. El equipo dirigido por Perazzo intentó jugar de contraataque, en los primeros minutos del primer tiempo. Por ello el conjunto cordobés pasó algunos sobresaltos, pero por otro lado, seguía controlando el balón. Armó situaciones de peligro, pero los delanteros estaban imprecisos en los ultimos metros. Además, la defensa bahiense, con Furios a la cabeza, estaban muy atentos cuando los remates eran con destino al arco.
Luego, el partido, fue entrando en un estado de tranquilidad ya que no había importantes llegadas. Instituto manejaba la pelota, pero le faltaba claridad cerca del área y Olimpo, no podía salir mucho a contraatacar. Pero eso cambió más tarde, porque el conjunto dirigido por Perazzo, comenzó a contragolpear y le generó sustos a la defensa local. Olimpo generó cuatro ocaciones de peligro para abrir el marcador, pero el guardameta Chiarini, resolvió sin dificultades. Pese a estos sobresaltos, Instituto continuó con su propuesta de controlar el juego y volvió a ser un equipo más ofensivo porque creó situaciones. No eran tan claras como las del combinado visitante, pero armó chances. Finalmente, la primera etapa, terminó 0 a 0 y dejó la impresión que Olimpo había sido más peligroso, por las oportunidades que tuvo para marcar el primero.
El segundo tiempo, en cambio, el equipo dirigido por Darío Franco continuó manejando el balón y comenzó a ser más claro y profundo. Carecian de esas virtudes adentro del área, porque Biglieri, Velázquez y Burzio no podían anotar el primer tanto. Les faltaba un poco de precisión y serenidad. El conjunto dirigido por Walter Perazzo, en cambio, no tuvo oportunidades para contragolpear. No podía salir, un poco porque el combinado de Franco controlaba el balón y otro, porque los jugadores colaboraban en la marca e intentaban taparles los caminos.
Instituto continuó con su receta y los ingresos de Piermarteri, López Macri y Barreiro no lo hizo variar. Al contrario, prosiguió jugando de la misma manera. También, cuando tenía ocaciones para definir, la ausencia de precisión y claridad seguía, pese a los cambios. Pese a todo, Olimpo, mantuvo la tranquilidad, fue paciente y dejó que pasaran los minutos. Entonces, empezó a jugar de contraataque. Ya no estaba Beníez, que le dejó su lugar a Sanchez Sotelo. Pero estaba Bou, que con su velocidad, comenzó a dejar huecos en la defensa local. El arquero Chiarini seguía atajando con seguridad, pero los defensores ya no podían controlar con eficacia la velocidad y los arranques del ex delantero de River. Entonces ante un Instituto que controlaba el juego y con los espacios que generaba Bou, el combinado visitante empezó a generar peligro. En consecuencia, por las propuestas diferentes de los dos equipos, el partido continuaba abierto y que en una jugada, se podía abrir el marcardor en cualquier momento.
Por ello, el gol llegó por inermedio del atacante de Olimpo, que creó su chance y desde 30 metros, anotó el gol del triunfo. Fue un verdadero golazo, porque fue un remate fuerte, desde afuera del área y el guardameta Chiarini no pudo hacer nada. Este gol en contra, le dió al conjunto dirigido por Franco, la posibilidad de ser más claro para armar juego y ser más incisivo. Generó chances para marcar el empate, pero se encontró con una gran tarea de Champagne, que atajó con solvencia. Los ultimos minutos del partido dejaron la imagen de que el arquero del club visitante, fue el gran heroe porque tuvo muy buenas atajadas.
Además, el encuentro dejó la sensación de que Instituto, que produjó ocaciones, quizás merecia el gol del empate. Pero los goles se hacen, no se merecen, se dice en la calle y en los campos de juego. Por ello, Olimpo se llevó los 3 puntos, porque convirtió el tanto y porque, con su propuesta, se defendió bien y armó contragolpes peligrosos. En cambio, el equipo dirigido por Franco, se quedó sin nada, porque le faltó precisión para marcar el gol ante una gran actuación del guardameta del combinado visitante.
Instituto es un conjunto con una buena idea ofensiva, pero debe ser más contundente, ser más frio dentro del área. Seguramente, el entrenador continuará buscando esa carácteristica para mejorar la labor. En cambio, el equipo bahiense sonríe porque está arriba de todo y porque cuenta con dos jugadores claves como Champagne y Bou. También, porque los otros 9 fútbolistas y los que ingresaron, realizan una buena tarea, donde todos colaboran en la marca y en el contraataque.
Diego Bentivegna
@bentidiego
Etiquetas: B nacional, Instituto, Olimpo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio