miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Bicho lo pinchó al final

En una fecha inusual que arrancó el martes a las 17, Argentinos se sacó la mufa -justo el martes 13- y volvió al triunfo después de siete partidos. Superó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata con un gol de Leonel Núñez en tiempo de descuento, cuando el partido se cerraba en un parco empate. Pablo Barzola fue el primero en convertir, mientras que el empate transitorio vino de la mano de Duván Zapata.

En el trámite del primer tiempo, el Bicho fue ampliamente superior. Dominó la mitad de cancha, trató bien el balón, no abusó de pelotazos sin sentido y llegó rápido al ataque. Pudo haber ampliado su diferencia, pero solamente logró marcar en una oportunidad. Fue a los 17, cuando Juan Ramírez mandó un centro con mucha rosca desde la izquierda, por el segundo palo apareció Diego Placente para cabecear y cuando la pelotaba estaba por entrar, Pablo Barzola la empujó en la línea. Un gol hecho entre los laterales del equipo.

El local tuvo más chances, como el mano a mano que desperdició Leandro Barrera, pero no supo agrandar la diferencia. Al Pincha se lo vio desorientado en la primera mitad, sin poder agarrar la pelota en la mitad y sufriendo en defensa. Le costó mucho llegar al arco rival en los primeros 45.

En el segundo tiempo el partido se puso más parejo. El equipo de Diego Cagna se adelantó en la cancha y pudo agarrar un poco más la pelota. A los 13 del segundo llegó el empate transitorio. Maximiliano Núñez recibió parado sobre la izquierda, mandó un centro a la puerta del área chica y Duván Zapata entró para ganarle a los centrales y poner la pelota al lado del palo izquierdo de Luis Ojeda. 

Desde ese momento creció la visita. Con un cabezazo de Leandro Desábato y con un tiro de lejos de Marcos Gelabert pudo haberse puesto en ventaja, pero en ambas ocasiones apareció Ojeda para salvar la caída de su arco. Y cuando parecía que el partido moría en un empate, apareció el "Gordo" Núñez para darle una alegría a todos los hinchas del Bicho, que hace tanto la venían esperando. Barrera robó la pelota en una posición peligrosa, mandó un centro que Juan Anangonó logró rozar con el pie y que Núñez logró empujar a la red para decretar el 2 a 1 final. Faltaba por jugar uno de los tres minutos que había agregado el árbitro.

Argentinos volvió al triunfo luego de siete partidos sin alegrías. Ahora tiene 18 puntos y se ubica en mitad de tabla. El domingo que viene visita a River, posiblemente en la cancha de San Lorenzo por el recital de Lady Gaga que se dará en el Monumental. Por otra parte, Estudiantes mantuvo sus 21 unidades y está séptimo en el Torneo Inicial.

Por Gabriel Beceyro
@GaboBC14

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio