El Gallo Francés fue mucho para Los Pumas
El seleccionado argentino no fue el mismo que derrotó a Gales y cayó por 36-22 ante Francia. Los Pumas tuvieron un gran arranque pero no pudieron mantener el ritmo.
El match arrancó a un ritmo frenético tal como se esperaba. Francia supo golpear de entrada con un penal de Michalak pero esto no achicó a Los Pumas, quienes a los cuatro minutos, armaron una jugada colectiva entre Sánchez y Tiesi para que Marcelo Bosch anotara un try debajo de los palos.
Este comienzo hacía entusiasmar a todo el mundo porque, Los Pumas, supieron mantener el ritmo de juego durante la primera parte. El seleccionado argentino presionaba, defendía y tenía un buen dinamismo en su juego. Fue una lástima que este buen momento no pudo plasmarlo en tries pero, si en los penales que le permitieron estirar a 10 puntos la diferencia.
Les Bleus si le encontraron el punto justo al partido y golpearon de forma contundente. Con buen manejo de pelota y encontrando espacios, consiguieron tres tries y cerraron la primera etapa con una ventaja de 24-13.
En el segundo tiempo, el ritmo de juego bajó de una manera notable por parte de ambos equipos. Toda la acción se redujo a los penales que convertían Michalak y Sánchez porque en cuanto convertía Argentina, rápidamente contestaba Francia. El partido se cerró con un cómodo 36-22 para el local.
Los Pumas no pudieron hacer su juego y esto los incomodó. La mitad del primer tiempo fue prácticamente perfecto pero fue una pena que no pudieran aguantarlo. El sábado que viene tienen la última parada en Dublin ante Irlanda.
La buena noticia del fin de semana fue que, la victoria de Samoa ante Gales en Cardiff, hizo que Los Pumas subieran al sexto puesto del ranking mundial de la IRB.
Marina Merlo
@marimerloo
Etiquetas: Marina Merlo, Rugby
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio