Mucho premio en Pergamino
Banfield aprovechó su chance y derrotó a Douglas Haig como visitante por 1-0, con gol de Pablo Lopez, y ya se ubica en zona de ascenso. Santillo atajó un penal.
El increíble empate entre Gimnasia e Instituto la noche del viernes (0-0) le dio la oportunidad inmejorable al "Taladro"de acercarse al líder Olimpo. Como contrapartida, enfrente estaba Douglas Haig, el equipo de Darío Tempesta, de buen arranque en el certamen pero alicaído en las últimas jornadas, buscando la remontada y alejarse de la zona de descenso.
El arranque del partido fue desprolijo; ambos conjuntos prestándose la pelota y sin generar peligro en las áreas. No obstante, era el "Fogonero" quien tenía más claridad con la pelota, y a los 29 minutos del primer tiempo, por un manotazo de Galarza el local tuvo la gran chance de abrir el marcador a través del punto de penal. Como contagiándose de Pereyra y Monetti (quienes malograron los penales de Gimnasia), Miguel Alba pateó débil, anunciado, y Santillo tapó sin complicaciones. La primera parte terminó con Douglas más entero, aunque con la espina del penal errado.
En la segunda etapa, el partido fue más dinámico, pero los de Pergamino eran más punzantes y prolijos. Banfield sólo contaba con la movilidad de Prichoda por la banda derecha, pero con escasa participación de Chávez y Silvera.
A los 19 minutos del complemento, tras un buen centro de Aguirre, Verno ganó de cabeza pero Brum la sacó justo en la línea. Cinco minutos más tarde, una subida de Mazza se encontró cara a cara con el arquero y a la altura del vértice del área remató fuerte, al medio, bien tapado por Santillo, una de las figuras de la noche.
A los 32 de la segunda etapa, el local seguía empujando a los del sur del Gran Buenos Aires, y tras una gran jugada colectiva, Aguirre quedó en posición de definir, en el área chica, pero su tiro salió desviado, desaprovechando una nítida ocasión para abrir la cuenta, merecido pero no concretado.
Y por ésas cosas del fútbol,en una jugada aislada los 35 minutos, un pase de Chávez a la derecho encontró al ingresado Pablo López (por Prichoda), que a la carrera y en diagonal, entrando al área, remató cruzado, imposible para Dituro, y marcó el 1-0 (su primer gol en el "Taladro") que sentenció el encuentro, los siguientes 10 minutos fueron un monólogo de centros y arribos sin peligro, salvo un remate de afuera de Rovira (ex jugador de San Lorenzo), bien tapado por el 1 de Banfield.
Con esta victoria (tercera al hilo), los de Garnero se ubican escoltas con 27 puntos, junto a Gimnasia LP, a 4 unidades de Olimpo de Bahía Blanca, puntero de la B Nacional (con 31). Y en zona de ascenso. Inmerecido triunfo por la anemia ofensiva, pero con Santillo en el arco y Lopez en el área de enfrente fue suficiente. El "Milan de Pergamino" jugó mejor y tuvo las mejores oportunidades, pero sigue en zona de descenso y una racha de 5 partidos sin ganar.
Banfield ganó en Pergamino y se prende
en la lucha por el Ascenso
Etiquetas: B nacional, Banfield, Douglas Haig
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio