domingo, 11 de noviembre de 2012

Rosario Central volvió al triunfo

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia, con gol de Coniglio, a los 41 minutos del primer tiempo.

Esta victoria le permite al club rosarino cortar una racha de cuatro encuentros sin triunfos y también calmar la ansiedad de sus hinchas.

En cuanto al equipo de Florencio Varela, es la segunda derrota que sufre en la era Almirón, en tres partidos disputados, y le deja preocupaciones. La primera es que le cuesta generar situaciones claras de gol. El segundo punto es que su defensa no da garantías cuando sale jugando y los delanteros rivales aprovechan esas imprecisiones. Otra cuestión es que el sistema defensivo de jugar con tres defensores no está aceitado, entonces cuando en la zona de volantes no recuperan la pelota, los atacantes contrarios generan peligro rapidamente.

Sin embargo, antes de realizar estos análisis que harán los directores técnicos y los jugadores, se jugó un partido. En el primer tiempo, Defensa y Justicia y Rosario Central compartieron la tenencia de la pelota. El equipo dirigido por Almirón contaba con Velazquez y Rearte para salir a intentar a armar ocasiones de peligro. Trataban de aprovechar la movilidad de Milla, el goleador del equipo. Pero como estaba solo contra la defensa del combinado rosarino, le costaba generar situaciones. Por otro lado, el conjunto dirigido por Russo, también tenía la pelota,  pero le costaba crear juego para sus dos delanteros, Coniglio y Medina. El jugador que intentaba abastecer a los dos atacantes, era Encina, que por momentos era preciso y en otros pasajes tiraba pelotazos que no eran útiles.

Por ello, en la primera etapa, se vio a dos formaciones que intentaban armar jugadas, pero por sus irregulares campañas, no podían ser vistosas. Parecía que Defensa y Justicia estaba mejor, ya que había tenido una oportunidad para desequilibrar, pero Rosario Central, comenzó a preocupar más al conjunto local, con dos buenas llegadas en ataque que había producido. Entonces, el conjunto rosarino confió en el talento de Medina, que trás una buena jugada individual, posibilitó que Coniglio marcara el gol.
El tanto del delantero del equipo visitante, le dio más emotividad al encuentro porque el combinado local comenzó a buscar el tanto de la igualdad, de cualquier manera. Estaba apurado y cuando perdía el balón, Rosario Central intentaba generar ocaciones. El equipo dirigido por Russo observó que podía aprovechar los espacios libres que dejaba Defensa y Justicia, ya que estaba desordenado por la obligación de ir a buscar el empate.

Tanto en el final del primer tiempo como en la segunda etapa, el conjunto dirigido por Almirón, manejó la pelota, pero le faltaba claridad para crear llegadas. El equipo visitante le dejó el dominio del juego, para poder contraatacar y en consecuencia, ampliar el resultado. Pero fueron muy pocas las posibilidades que tuvo, ya que se retrasó demasiado en el terreno y porque los volantes no estaban precisos. Defensa y Justicia controló la pelota, pero le costó bastante abastecer a Milla, ya que estaba nervioso por el uno a cero abajo e impreciso.

Pese a esto, Rosario Central siguió jugando al filo de la navaja, porque continuó con su propuesta de que el conjunto local tenga la posesión del balón y en consecuencia jugar de contragolpe. Defensa y Justicia siguió de la misma forma, con sus imprecisiones, su falta de ideas y claridad. Pasaban los minutos y la falta de profundidad crecía más. En el lado del club rosarino, la cautela seguía siendo la premisa y mostraba firmeza. Pero, cuando pudo dejar la calma, Rosario Central tuvo una ocación para ampliar el marcador, en los pies de Toledo, pero el tiro se paseó por todo el arco y no entró finalmente.
Esta situación fue la más peligrosa del partido, después del gol de Coniglio, y deja la oportunidad para señalar que los dos equipos no jugaron un gran encuentro, ya que los dos transitan en campañas irregulares. No pudieron convertir más goles, porque les falta más profundidad y precisión. Esta ocación para marcar el segundo tanto  fue la ultima que se produjo y finalmente el conjunto rosarino consiguió la victoria. Rosario Central se lleva tres puntos pero deberá buscar en la semana, ser un equipo más audaz, peligroso y eficaz. En cambio, Defensa y Justicia deberá trabajar en los aspectos defensivos y ofensivos para ser un conjunto más ordenado, con vocación de ataque, para poder resolver mejor las propuestas de los equipos rivales.

                                                                             Diego Bentivegna
                                                                           
                                                                               @bentidiego
                                                                                 

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio