martes, 25 de diciembre de 2012

Del Potro – Jaite: Una historia de desencuentros


Luego de esperar los diez días que Juan Martín Del Potro solicitó para confirmar su presencia o no en la primera ronda de la Copa Davis 2013 frente a Alemania, Martín Jaite ante el silencio del tandilense, tomó la decisión de excluirlo del equipo argentino.




El tenis argentino no pasa por un buen momento. Primero, la lesión de David Nalbandian, por un desgarro abdominal. Por otra parte, el desarrollo de nuevos jugadores involuciona, no surgen nuevas figuras que puedan estar a la altura de la vieja Legión,  de Delpo y Juan Mónaco. Además, los comentarios sobre la mala relación entre las dos estrellas argentinas que comenzaron en aquella final de Mar del Plata, y que al día de hoy se mantiene, se habría trasladado a la relación entre Delpo y Martín Jaite., quien en el 2008 al momento de la final ante España, era el coach de David Nalbandian.

El capitán argentino les había dado una fecha a los tenistas argentinos para que confirmen si iban a estar presentes del 1° al 3° de febrero en el Parque Roca. El tandilense, quien en ese momento estaba ocupado por las exhibiciones ante Roger Federer, pidió unos días más para contestar, pero cuando se cumplió el período solicitado, La Torre de Tandil no dio una respuesta, y Jaite consideró que el tandilense no quería o no podía jugar.

En la conferencia de prensa previa al partido de exhibición ante Fernando González, Del Potro comentó: "En los próximos días me juntaré con el capitán y ahí decidiremos el calendario y lo que viene. Lo de la Davis pasa por un tema de agenda, de objetivos personales y de hablar cuando sea el momento con el capitán. Mientras no hable con él, no puedo decir nada".

Unos días después de la visita de Federer en la Argentina, Delpo se entrenó en el Tenis Club Argentino, coincidiendo con Martín Jaite, quien concurrió para brindarle una serie de entrenamientos a un grupo de jugadores, que en los próximos años podrían estar representando a nuestro país. A pesar de que Jaite y el tandilense concurrieron el mismo día al club, no se encontraron.

Si vamos a las estadísticas, Del Potro en su carrera como tenista profesional, jugó solo una vez la primera ronda de la Copa Davis – Contra Austria en 2007 – Luego, por razones de calendario o de salud, el oriundo de Tandil no se presentó en la primera rueda.

Con respecto al equipo, por ahora están confirmados Nalbandian y Pico Mónaco. Por el lado del rival, el capitán Patrik Kühnen renunció por su mala relación con Philipp Kohlschreiber. Con seis semanas por delante, Jaite tendrá que decidir los dos jugadores que van a acompañar a Nalbandian y Mónaco, y recomponer la relación con el as de espada.



Por Lucas Caig
@CaigSports

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio