lunes, 17 de diciembre de 2012

Federer terminó su gira en el país cafetero



El paso de Roger Federer por Sudamérica llegó a su fin,en una gira que incluyó Brasil, Argentina y Colombia. El suizo se presentó en el Coliseo El Campín de Bogotá, junto al francés Jo WilfriedTsonga. Los tenistas desplegaron su mejor juego, disfrutaron de una gran noche bogontana y el público no paro de corear sus  nombres. Federer gano el partido por 7-6, 2-6 y 6-3, pero poco le importara el resultado a esas personas que pudieron ver a un gran tenista como los es Roger Federer.

Colombia marcó su adiós luego de una semana que difícilmente olvidará y que, en la Argentina, por ejemplo, lo llevó a decir que era el mejor viaje de su vida. "En Sudamérica hay una pasión distinta", destacó el viernes Federer en su llegada a Bogotá. Sin dudas, algo que recordará por siempre.

El último partido de exhibición de este sábado, fue el sexto partido de Roger en la gira, con dos victorias y una derrota en San Pablo (venció a Tsonga y Haas; cayó ante Bellucci) y un triunfo y un traspié en Buenos Aires (en sus duelos ante Del Potro).

Para Federer el saldo fue positivo en las canchas, pero lo más destacable en su paso por Sudamérica fue hacer pasar a la gente una gran experiencia cerca de él. Además hay que destacar su humildad, la predisposición y su labor con los niños en las clínicas y sus momentos de diversión.

En la previa del partido entre Federer y Tsonga. La checa Andrea Hlavackova y el local Santiago Giraldo, quien volvía de un impasse por una operación de apendicitis, derrotaron por 6-2, 3-6 y 12-10 a la eslovaca Daniela Hantuchova y el también colombiano Alejandro Falla.
Unas 14.000 personas en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá, se deleitaron con su majestad del tenis: Roger Federer.Cantidades de gritos "Roger", así como "Roger te amo", "Mírame Roger", "Roger dame tu pin" y hasta "Roger Presidente" se escucharon en las tribunas que también corearon a Tsonga y celebraron cada punto de los dos tenistas con aplausos y la ola en las tribunas.

Por su parte, las palabras de elogios de Roger para el país también aparecieron y las resumió en “La gente de Colombia me tocó el corazón, la pasé muy feliz. Gracias por todo”.

Por: Andrea Vidable.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio