jueves, 3 de enero de 2013

Milan se retira de un amistoso por insultos hacia sus jugadores

Los jugadores Niang Muntari y Boateng fueron agredidos verbalmente por su color de piel y su nacionalidad. Las consecuencias fueron que Milan no dispute el partido.

Los hinchas de Pro Patria, equipo que milita la "Lega Pro Seconda Divisione" de Italia, comenzaron a insultar a jugadores por su color de piel. Una muestra de racismo sin sentido clarísima. Se esperaba un gran partido entre estos equipos pero todo terminó siendo un papelón y dejando muy mal parada a la hinchada del club Pro Patria.

Luego de casi treinta minutos de insultos reiterados cada vez que un jugador de tez negra tocaba el balón, uno de ellos, Boateng, se cansó y tomó la pelota y la mando de forma violenta a la tribuna. Los jugadores de Pro Patria intentaron disculparse con los jugadores insultados y razonar con sus hinchas, pero no fue suficiente para el equipo rozzoneri. Fue así, que Ambrosini, capitan del Milan, decidió que el equipo se iba a retirar sin terminar el encuentro.

Umberto Gandini, directivo del Milan dijo en Twitter: "Muy orgulloso de la decisión de los jugadores del Milan para dejar el campo hoy! No al racismo, no a la estupidez!"

Boteng también escribió en Twitter: "Es una vergüenza que todavía pasen estas cosas".

En 2012 Pro Patria ya había recibido una multa por insultos raciales



Por Iago Joglar

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio