martes, 19 de febrero de 2013

El Bayern Münich tiene un pie en los cuartos de final




La acción continuó en Europa en lo que respecta a los partidos correspondientes por los octavos de final de la UEFA Champions League, donde hubo acción en Inglaterra, porque se enfrentaron el Arsenal y el Bayern Münich, mientras que por otro lado, en Portugal, el Porto se midió ante la gran sorpresa de la temporada, el Málaga.

El partido a destacar de la jornada fue el que se disputó en Londres, donde, en condición de visitante, el Bayer Münich derrotó por 3-1 a un Arsenal que se encuentra cada vez menos lúcido, con muchas dudas y una profunda crisis futbolística de la cual el conjunto dirigido por Arcén Wenger pareciera no poder salir. Desde ya, el principal favorito era el conjunto alemán, que además de ser el subcampeón actual de dicha competencia, demuestra en su liga un juego muy superior a los Gunners. En un principio, el Arsenal intentó acercarse al primer gol desde la banda derecha por medio de Theo Walcott y Santi Cazorla, aunque sin éxito. Sin embargo, apenas a los siete minutos de juego, el Bayer Münich, mediante el bávaro Toni Cross, tras una excelente volea, logró la apertura del marcador y comenzó a marcar el rumbo de la llave. Tan sólo 15 minutos más tarde, tras un saque de esquina fue Thomas Müller quien encontró la pelota boyando en el área chica luego de un rebote y éste anotó el 2 por 0 para que la alegría de los visitantes sea aún mayor. Con mejor juego que su rival, el equipo de Alemania se iba al descanso, mientras que el Arsenal se encontraba realmente aturdido en su estadio y abucheado por su propia afición. 


 La segunda mitad demostró más de lo mismo, aunque a los 15´ tras una córner que favorecía al Arsenal (que correspondía saque de meta, no tiro de esquina), fue Lukas Podolski quien se encontró con la pelota tras una pésima salida del portero Neuer y empujó la pelota hacia la red con la cabeza. A partir de ahí, el equipo local pudo salir un poco más e intentaba mediante centros y tiros de media distancia, pero, finalmente, un centro de Lahm y la recepción del croata Mario Mandzukic que con el taco provocó una muy extraña parábola sentenciaron el 3-1 final para dejar al Bayer Münich muy bien parado de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo 13 de marzo en el Alianza Arena.


(Joao Moutinho festeja el tanto anotado frente al Málaga)

Por otro lado, en Portugal, el Porto venció al mejor debutante en la historia de la Champions League, que tras ganar su grupo, el Málaga perdió el invicto que llevaba por este torneo. En el partido más importante en la historia del conjunto español, los portugueses fueron altamente superiores, dando una exhibición de fútbol en el mediocampo. Casi ni se cuentan llegadas del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini que, cabe destacar, fue un gran resultado que haya perdido solamente por la mínima diferencia. Durante la primera media hora, el Porto se movió por todo el campo, provocando que su rival nunca pueda salir jugando ni que provoque ocasiones de gol. A pesar de eso, la primera mitad culminó con el empate en cero. La segunda etapa se mostró un poco más variada, ya que los locales debían salir a buscar el partido y de esa forma los españoles tendrían más espacios para generar alguna contra. Finalmente, fue en el minuto 56 del partido cuando Alex Sandro vio un hueco y le cedió una excelente habilitación a Joao Moutinho que quedó parado sólo frente al arco y de esa manera concretó lo que fue el único tanto del encuentro. Finalmente, tras seguir comandando el partido, el Porto no pudo alargar distancias y el Málaga se llevó, dentro de las circunstancias en cómo se produjo el partido, un buen resultado de cara al partido de vuelta que se disputará en el estadio La Rosaleda.




Por Juan Eichmann

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio