domingo, 10 de marzo de 2013

El debut terminó en empate

Pampas XV tenía la victoria asegurada tras ir abajo durante todo el partido, pero en el último minuto, Eastern Province Kings acertó un penal y selló el partido por 20-20.

El comienzo del partido hacía ilusionar a los argentinos porque al minuto de juego, Benjamín Madero, convirtió el primer penal del partido. Pero los sudafricanos reaccionaron rápido y mediante, Wesley Dunlop, igualaron el partido.
A los 14 minutos Eastern Province Kings lograba el primer try del partido: la defensa Pampa dejó espacios, Scott Van Breda encaró solo y apoyó sin inconvenientes. 8-3 para los sudafricanos. Desde allí Pampas XV se hizo protagonista por el control de pelota que tenía, pero no estaban precisos, sobretodo el medio-scrum, Martín Landajo. Esto hacía que no se llegara con claridad al in goal local.
Como todo partido jugado en Sudáfrica los penales fueron los protagonistas del partido. Madero pudo poner las cosas 9-8 pero de nuevo Dunlop respondió y adelantó a su equipo 14-9. A los 31 minutos Pampas XV sufrió la baja de Javier Rojas tras ser sancionado con una tarjeta amarilla por tackle peligroso. Allí fue cuando Santiago Cordero, armó una gran jugada en espacios reducidos que podría haber terminado en try, pero lo tomaron sin pelota tras un kick. Scrum para los argentinos que estuvieron muy cerca de apoyar pero el árbitro le cobró penal a Bruno Postiglioni y se desperdició una importante oportunidad.
El complemento encontró a un equipo nervioso, con falta de rodaje, esto se debe a los pocos partidos que jugaron durante la preparación. El scrum era el problema más grave que tenía Pampas, Bruno Postiglioni era sancionado una y otra vez por el árbitro y eso complicaba el avance. A los 19 minutos Eastern Province Kings cambió de pateador, ya que Dunlop había fallado en ciertas oportunidades, y Van Brade ampliaba la diferencia.

Allí vinieron los cambios en Pampas XV: Javier Ortega entró para ocupar un lugar en la tercera línea, lo que trajo fescura al equipo y Ramiro Herrera y Emiliano Coria entraron por Juan Gómez y Martín García Veiga, en la primera línea. Ahí pudieron mejorar su performance en el scrum, lo que trajo un dominio del partido. El apertura del SIC, Banjamín Mandero, acertó dos penales, el marcador quedaba 17-15 y las diferencias se achicaban a 10 minutos del final. Esto trajo el try del equipo argentino: tras un line en 22 metros, movieron rápido la pelota al centro de la cancha con Benjamín Macome, Tomás Cubelli que había ingresado por Martín Landajo, cambió rápidamente para Ramiro Moyano y todo terminó en un try de Manuel Montero. Por primera vez en el partido, Pampas XV mandaba en el marcador, llegaba el momento de defender como sea. Se vio una defensa firme, tackleando sin cometer penales hasta que un kick de Dunlop puso la pelota en zona de try. De nuevo a tacklear fuerte pero sin cometer errores porque podía ser letal, pero el equipo argentino volvió a caer en la inconducta y le dio un penal perfecto para Dunlop. El apertura no se desaprovechó su oportunidad y cuando el partido se terminaba, empató el marcador por 20-20.
Un empate que muestra que hay mucho por mejorar: el scrum y la cantidad de penales en contra. Materia prima es lo que sobra, ahora se debe poner la mente en el próximo rival: SWD Eagles.

Marina Merlo
@marimerloo



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio