La pasión tiene su fiesta
Nuestro fútbol, tan devaluado por la opinión general. Nuestro fútbol tiene hoy a grandes entrenadores, como Carlos Bianchi, Ramón Díaz, Gerardo Martino. Jugadores de primer nivel internacional: Trezeguet y Camoranesi (Ex campeones del mundo), Riquelme, Heinze, Maxi Rodríguez, Fernando Gago, jugadores con presencia en planos internacionales, y ni hablar de las nuevas joyas que nacen en las canteras argentinas.
Nuestro fútbol, ese fútbol tildado de “mediocre”.Tiene uno de los espectáculos deportivos más apreciados en todo el mundo. El superclásico entre River y Boca. Pero tenemos también la otra gran fiesta, una que tiene origen en Avellaneda y se expande a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, pero que también desborda y salpica a países vecinos y otros no tanto. La clásico de Avellanada, Racing - Independiente, Independiente - Racing.
Una nueva edición de la fiesta de la pasión se llevará a cabo esta tarde en Avellaneda. En cada clásico, se dan cita en uno u otro estadio, las voces vestidas de rojo o celeste y blanco, para gritar, cantar, dar indicaciones, insultar, implorar y alentar hasta extinguirse, sea cual fuere el resultado, la fiesta siempre es fiesta. Independiente y Racing provocan que los callados griten hasta apagar sus voces. Que los serios terminen con la camiseta en la mano, colgados del fierro más cercano, sin ningún tipo de pudor al ridículo. Que los que temen bailen. Que los que sufren canten. Que el duro de corazón rompa en llanto sin miedo a las lágrimas. Es la pasión, el amor por los colores, que solo ellos, pueden entender. Sí, vos, que amas tu camiseta, y darías lo que fuera, por ver a tu equipo bailar al rival de siempre.
Este Independiente - Racing tiene un condimento especial, por primera vez en la historia, los locales disputan puestos de descenso y necesitan los puntos como el aire mismo. Racing lo sabe, y quiere ser la piedra atada al cuello de Independiente, para hundirlo en la página más dolorosa de su historia.
Sin dudas el clásico del torneo final 2013 será histórico. Independiente puede burlarse toda la vida, de que Racing no tuvo lo necesario para enviarlo al descenso. De ganar hoy, el equipo de Gallego tomará fuerzas anímicas impresionantes para salir adelante y quedarse en primera. En cambio la “Academia” complicaría la situación del “Rojo” y tal vez, sea el desquite de la gastada de siempre, que Independiente lo mandó a la B.
Casi 40 mil almas enloquecidas de pasión por su equipo se darán cita en el "Libertadores de América".
“Rojo mi buen amigo….” se la voz de la erupción rojo del estadio. “ Si la nuestra es una hinchada diferente
…", Será el canto que intentará contrarrestar la localía. La fiesta está preparada, y estamos todos invitados…INDEPENDIENTE-RACING 2013.
Federico Álvarez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio