martes, 5 de marzo de 2013

Los milagros existen, Unión


Unión respira señores. Se sacó una mochila muy pesada que venía acarreando durante varios meses, con 26 partidos sin triunfos y en el fondo de la zona roja de los promedios. Ese equipo timorato que desde su vuelta a primera, allá por julio del 2011, no pudo mostrarse como un equipo compacto y maduro, en la noche del domingo pudo quitarse ese chip negativo y ser otro equipo en la cancha. La contundente victoria ante un Boca deslucido, le permitió sumar al equipo de Facundo Sava una vida más, un ánimo renovado y una nueva esperanza hacia la milagrosa permanencia en la categoría. Los números dicen que al conjunto santafecino le quedan 15 finales a disputarse en el Torneo Final y que se ubica último en la tabla del descenso, con 61 puntos obtenidos en 61 partidos jugados, es decir con un promedio de 1,00.



Mucha gente ya da por sentenciada la suerte del equipo en primera, pero muchos se olvidan que esto es fútbol, y que en este deporte tan hermoso y sobretodo cambiante, los milagros existen. Sino pregúntenle a los cientos de simpatizantes Tatengues, que deben haber llorado y festejado al máximo el triunfo del último fin de semana, y que ellos, al igual que los jugadores, la van a pelear hasta el final. Hasta que la matemática diga basta. Porque repito, esto es fútbol y todo se puede. Es por eso que es el deporte mas popular del mundo, por los fracasos y las alegrías que se dan continuamente, en un abrir y cerrar de ojos. Solo con que la pelotita entre dentro de los tres palos, basta. No se le viene dando al equipo, pero el domingo se pudo y es una señal del destino, hacia el posible milagro, tal vez. Porque no se va a poder dicen los Tatengues, si se pudo y de muy buena manera el último domingo ante uno de los mejores equipos de América de la última década, ni mas ni menos que en La Bombonera, estadio temido por muchos si los hay.

Recordemos que hubo muchas hazañas en nuestro fútbol. Se me vienen muchas a la cabeza. La permanencia de Gimnasia LP en primera división, allá por el año 2009, cuando pudo vencer heroicamente por 3-0 a Atlético de Rafaela en el partido de vuelta de la promoción, con tan solo 9 hombres en el campo de juego, y con la imperiosa necesidad de lograr al menos tres goles de ventaja para permanecer en primera, debido a la diferencia que había sacado la Crema en el partido de ida. El campeonato que pudo lograr Boca Juniors, en el año 2008, estando a 11 puntos del primero a tan solo nueve fechas para la finalización del torneo. Hazañas hay muchas. Por eso les digo a ustedes, hinchas rojiblancos, que los milagros se pueden lograr y hay que seguir luchándola. Si no se logra el objetivo, será un gran dolor deportivo pero lo importante es quedarse conforme con uno mismo, con que se entregó todo al máximo hasta donde se pudo. Fuerza Tate!


Por Juan Ignacio Vega
@nachoovega

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio