jueves, 28 de marzo de 2013

Newell´s pisa fuerte

Newell's se clasificó a 8vos de final de la Copa Argentina, tras derrotar a Deportivo Armenio por 2 a 1, con goles de Cruzado y Urruti: Pacheco había abierto la el partido para Armenio.



Pisa fuerte, acá y allá, afuera y adentro, con los grandes baluartes de la experiencia o con la exquisites futbolística de los pibes del club. Newell's es uno solo, juegue quien juegue. Sea en Rosario, en Santiago de Chile, Venezuela o Catamarca. Por el torneo local, la Copa Libertadores o la Copa Argentina.Newell's pisa fuerte.

El equipo dirigido por Gerardo Martino obtuvo la clasificación a 8vos de final de la Copa Argentina,tras vencer a Deportivo Armenio, quien participamdel torneo de Primera B Metropolitana. Además, La “lepra” mantiene grandes chances de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores y, en el torneo local, se encuentra 2º, a 3 puntos de Lanús. Newell's pisa fuerte.

Los rosarinos arrancaron dormidos en la tarde catamarquña.
A los tres minutos del inicio Sebastían Peratta dejó corto un rebote de su tocayo rival, Sebastian López, y el que lo aprovechó para marcar el 1 a 0 para los de Ing. Maschwitz fué el delantero Federico Pacheco.
La buena noticia para Armanio fué que sacaban ventaja en el amrcador. La mala: Habían despertado a Newell's.

La “lepra” comenzó a construir su juego a partir de la conducción de Lucas Bernardi, quien volvió tras la suspensión, y mostró un buen nivel.
El empate no tardó en llegar. A los 8 minutos llegó el centro buscandolo a Cruzado, tras el cierre fallido del defensor, decretó el 1 a 1.

Los de Martino manejaron el balón y tuvieron el protagonismo del juego, pero no generaron chances claras. Armenio esperaba su oportunidad, sin intensiones fuertes de atacar.
Así se moría la primera parte, con 10 minutos intensos y no mucho más.

La segunda mitad se inició jugandose en un sola mitad del terreno, la de Armenio. Newell's lo acorraló en busca de la victoria.
El equipo de Ruíz no pudo sostener el empate por mucho tiempo. A los 19 minutos, Muñoz ganó el fondo de la cancha, tiró el centro atrás t maxi Urruti, anticipandose a los defensres, marcó el 2 a 1.
La “lepra” comenzó a jugar mas distendida, y empezó a exponer la diferencia de categoría.

Sin embargo, Deportivo Armenio fué con intensidad a la carga por el empate. Sus armas: Pelota parada y remates de media distancia, que eran controlados esporádicamente por un Peratta, de buena actuación.
Con el pasar de los minutos, la esperanza de los de Buenos Aires se fué desvaneciendo y sin pasar sobresaltos, Newell's se sacó de encima el compromiso copera nacional con éxito.Newell's pisa fuerte.

“La lepra” tendrá como rival al vencedor del cotejo entre Sportivo Belgrano y Talleres de Córdoba, a disputarse el 8 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempres.

Ya en el avión de regreso, se piensa, se habla, se suspira el partido del próximo domingo ante San Lorenzo,

LA PALABRA DE MARTINO:

En los días previos al partido, el “tata” aseguró que le interesa la Copa Argentina, y quiere pelear en los tres frentes.
En la conferencia de prensa post-partido, se mostró contento por la victoria y por el rendimiento del equipo: “Para nosotros, el partido de hoy era fundamental.Estoy contento”.
“Vinimos con un equipo competitivo y los demostramos en cancha”, afirmó Martino y destacó la importancia de darle ritmo a los jugadores que no son titulares habitualmente: “Jugaron futbolistas que necesitabana ritmo y lo hicieron de gran manera. Maxi (Urruti) y Fabián (Muñoz) estuvieron en un nivel muy alto, pero el más destacado hoy fué Rinaldo (Cruzado)”.
Martino, fiel a su escencia y lejos de ser arrogante, no escatimó elogios hacia el rinal: “Tuvimos un rival muy difícil, que se puso arriba desde el vestuario y se cerraron bien.os felicito”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NEWELL'S: Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Víctor lópez, Guillermo Ferracutti, Rinaldo Cruzado, Diego mateo, Lucas Bernardi, Fabián Muoz, Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo.
Suplentes: Rodrigo Rey, Jonatan Valle, Enzo Beloso, Horacio Orzán, Lorenzo Faravelli, Hernán Altolaguirre, Gabriwl Hanchen.
DT: Gerardo Martino



DEPORTIVO ARMENIO: Sebastián Hernñandez, Gastón Lolli, gustín Cattaneo, Cristian Gómez, Claudio Villalba, Matías Rojas, Gonzalo Cozzoni, Sebastián López, nahuel Peralta, Federico Pacheco y Leonardo Ramos.
Suplentes: Marcos Jara, Ignacio Concha Cortéz, Alejandro Guglielmo, Juan Caracoche, Maximiliano Gay, Mauricio Garrido y Marcos Cáceres.
DT: Fernando Ruíz.

GOLES: 3' PT: Federico Pacheco (Arm), 8' PT: Rinaldo Cruzado (New), 19' ST: Maximiliano Urruti

CAMBIOS: 0' ST: Juan Caracoche por Ignacio Cozzoni (Arm), 15' ST: Gabriel Hanchen por Eugenio Isnaldo (New),  37' ST: Maximiliano Gay por Cristian Gómez (Arm), 39' ST: Hernán Altolaguirre por Maximiliano Urruti (New), 43' ST: Horacio Orza´n por Rinaldo Cruzado (New).

AMONESTADOS: 4' ST: Cristian Gómez (Arm)

ÁRBITRO: Maximiliano Stevenot



Por Federico Alvarez

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio