viernes, 5 de abril de 2013

La ilusión sigue intacta


Luego de los dos singles del día, Argentina está 1-1 con Francia en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis 2013 y la ilusión sigue viva.

En el primer turno del dia, el encargado de abrir la llave fue Carlos Berlocq (71º), que luego de batallar durante 4 horas, sucumbió ante Jo-Wilfried Tsonga (8º) por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2.
El oriundo de Chascomús salió a la cancha con la mente puesta en ir a buscar el partido desde el comienzo, y así fue como con el aliento del público presente logró llegarse el primer set por 6-4 ante un Tsonga algo dormido.
En la segunda manga, y ya con muestras de molestias en la rodilla de la pierna izquierda donde tenía un vendaje y con algunos signos de cansancio, “Charly”, a quien se lo notaba algo estático, trató de jugar puntos largos como a el le gustan para intentar agotar al rival, pero con la desesperación a flor de piel, desperdició varios tiros e intentos de quebrarle el saque al francés que se despertó y desplegó todo su potencial.
El tercer parcial fue un calco del segundo, con el galo tirando palazos y Berlocq tratando de sostenerse con el aliento del capitán Martín Jaite.
En el cuarto set, el argentino sacó toda su garra característica, y luego de pelear punto a punto, se impuso por 7-5 y forzó a un desenlace en el quinto set.
En el último parcial, el jugador del equipo nacional dio lo mejor de sí, pero incluso a pesar de haber levantado varios puntos en contra, terminó cediendo el set por 6-2.
Luego fue el turno de Juan “Pico” Mónaco (19º), que tenía la dura misión de igualar la serie. Con toda la presión encima sumada a la racha de derrotas que venía acumulando en lo que va de este 2013, el tandilense supo dominar el pleito, y pese a que en varios pasajes del partido en los que estuvo al frente del marcador, la cabeza le jugó en contra y terminó regalando algunos puntos, supo reponerse y pudo llevarse finalmente el encuentro por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-4, frente a Gilles Simon (13º), para mantener viva la ilusión del equipo argentino de alzarse por primera vez con la “Ensaladera de Plata”. Mañana será el turno del dobles compuesto por David Nalbandian y Horacio Zeballos que intentarán dar el batacazo ante la dupla Michael Llodra/Julien Benneteau.



Cabe destacar que por la otra llave, República Checa, sin Thomas Berdych ni Radek Stepanek está 2-0 ante Kazajstán gracias a las victorias de Jan Hajek ante Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-2 y 6-4, y de Lukas Rosol frente a Andrey Golubev por 4-6, 6-4, 6-2 y 7-6 (8-6), y está a un paso de las semifinales.

Por Franco Canevari

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio