Otra prueba de fuego para Douglas
Luego de la derrota 1-3 del sábado en la Plata ante Gimnasia, el plantel de Douglas ya piensa en el gran choque que tiene ante Central el próximo fin de semana.
El "Fogonero" padeció la primera caída desde que Reinaldo Merlo asumió como técnico (llevaba 8 partidos dirigidos de los cuales 6 fueron victorias y 2 empates) y también goles en su propia vaya (le habían anotado solo uno y de penal). Sin embargo, el partido perdido ante el "Lobo" no preocupa demasiado ya que es un equipo que se encuentra segundo y en puestos de ascenso. Además se ha transformado como verdugo del conjunto pergaminense ya que lo enfrentó tres veces en los que va de la temporada (incluida la Copa Argentina) y le ha ganado en todos los compromisos.
Para Douglas esto es borrón y cuenta nueva; ahora en Pergamino se palpita el choque contra Central, el líder del certamen, a quien enfrentó solo una vez y fue en el partido de la rueda anterior, en el cual, el equipo de aquel entonces conducido por Omar Jorge, lo derrotó categóricamente como visitante por 3 a 1 provocando varios disturbios por parte de la parcialidad local producto del cotejo que nadie imaginaba perder y más por la difícil situación deportiva que atravesaba el club rosarino. Actualmente la historia es otra, ambos llegan golpeados pero dulces porque están a punto de cumplir sus respectivos objetivos: uno de mantener la categoría y el otro de continuar primero para volver a primera división.
Uno de los nombres que no ha sido excluido del once titular desde que "Mostaza" Merlo es el técnico, es David Achucarro, lateral izquierdo del equipo, que ahora juega como carrilero, se refugia en la "justificada" derrota ante Gimnasia y avisa que "hay que ser inteligentes" para el duelo ante el puntero del campeonato.
¿Se justifica la derrota pasada?
-Sí, porque es un equipo que está peleando para ascender a primera. Nosotros como veníamos con una buena racha nos ilusionamos con un triunfo o un empate pero estamos mentalizados en mantener a Douglas en la categoría.
¿Solés terminar los partidos un poco cansado por jugar de carrilero?
-Sí, termino un poco mas desgastado que cuando jugaba de tres naturalmente porque ahora estoy jugando de lateral y de volante, pero igual me voy acostumbrando.
¿Cómo imaginás el choque contra Central?
-Duro, pero hay que ser inteligentes, saber que es un equipo grande pero también nosotros tenemos la ventaja de jugar de local con nuestra gente y sabemos que no podemos perder ningún punto más.
Por Fernando Mirada
Etiquetas: B nacional, Douglas Haig, Entrevistas, Fernando Mirada
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio