UN MADRID LARGAMENTE SUPERIOR
Poca expectativa por la vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, la victoria de 3 a 0 en Madrid sepultaba prácticamente toda ilusión del equipo Turco.
Galatasaray iría por la hazaña, debería mantener su arco en cero y lograr, por lo menos, tres goles para forzar un alargue.
Difícil imaginar a un Madrid sin hacer un gol con el poderío que tiene, y encima, con espacios para la contra.
Con un lleno total se inició el partido, el equipo Merengue alternaba su posición en la cancha, trataba de presionar bien arriba, y si no lograba este cometido, se replegaba rápidamente y apostaba a la contra.
A los 7 Cristiano Ronaldo liquidó el partido, la calidad extrema del mejor jugador del planeta, perdón, del segundo mejor, fue demasiado para un equipo que contó con algunas individualidades y no mucho mas.
Sensación de eliminatoria terminada, obligado el equipo turco a hacer 5 goles y que no le vuelvan a convertir.
El descanso sirvió para que el equipo español se relajara definitivamente, Galatasaray puso sangre y ganas para tratar de llevarse un resultado digno, tras una buena jugada por afuera, que terminó con un centro atrás, Eboué la agarró como venía y la colgó del ángulo superior derecho de Lopez, empate que decoraba un poco la actuación turca.
Embalados por el gol fueron a buscar la victoria, apareció la jerarquía individual de Sneijder para poner el 2 a 1, lindo gol, encaró de frente al defensor Varane y lo definió ante la salida del arquero.
Apareció Drogba y metió un taco exquisito, puso el partido 3 a 1 y todos empezamos a reflexionar si nos habíamos equivocado en dar por muertos a los jugadores locales.
Quedaban 12 minutos para la hazaña, Arbeloa, que había ingresado por Essien (sustituído por lesión) vio la primera y segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.
Con el equipo local jugado en ataque volvió a aparecer el gran Ronaldo, el distinto del equipo de Mou sepultaba la remontada local, tan impensada como sorprendente.
3 a 2 final, 3 a 5 en el global, una diferencia tan justa como evidente, hay mucha calidad y trabajo en el conjunto blanco, y es firme candidato para ganar este torneo.
Veremos al Real en semifinales, contra el que juegue será un partidazo, hoy el Borussia Dormünt dio vuelta un partido increíble contra el Málaga, y le ganó por 3 a 2 (con dos goles pasados los 90´) luego de haber empatado sin goles de visitante.
Ya tenemos dos, mañana se definen los siguientes, el Barcelona recibe al PSG en el Nou Camp tras empatar en París en 2 tantos y la Juventus recibe al Bayern Munich tras perder 2 a 0 en Alemania.
Todavía falta lo mejor del torneo, paso firme para el Real Madrid por ahora.
Por Iván Baglini
@el3delaU
Etiquetas: Galatasaray, Iván Baglini, Real Madrid, UEFA Champions League
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio