sábado, 25 de mayo de 2013

Almagro ganó y se clasificó al Reducido

Almagro goleó 3 a 0 a Chacarita y se metió en el Reducido por un ascenso al Nacional B. Con goles de Franco, Castano y Torres el tricolor lapidó a Chaca y se ilusiona con volver a la segunda categoría del fútbol argentino.

Sabía que tenía que ganar y lo hizo. Desde el vestuario, el José Ingenieros se empezaba a vestir de alegría porque a los 2 minutos, Almagro se ponía en ventaja con un gol de tiro de libre de Daniel Franco. Con un Chacarita desconocido, muy dormido y que a partir de ese momento se empezaba a quedar afuera del Reducido.

Y tal cual arrancó el encuentro, siguió durante los minutos restantes de la primera etapa. A los 15´ Pedrozo cabeceó sólo en el área chica pero controló Griffo. El Funebrero seguía en su siesta y no reaccionaba. Sólo a los 18´ Pisano fue capaz de inquietar el arco tricolor, sin embargo, Centeno atajó abajo y la mandó al córner. Pero Almagro era mucho más. A los 26 minutos aumentó la ventaja con un golazo de Maximiliano Castano. Ganaba 2 a 0 y con una extraordinaria campaña de Mayor se metía en el Reducido, dejando afuera a un Chacarita muy pobre que minutos antes del final del primer acto, pareció insinuar mejorías con un remate desde lejos de Lentini, pero sólo intentos tibios.

En la segunda etapa, la historia no iba a cambiar mucho. A medida que transcurrían los minutos la ansiedad funebrera crecía, lo que llevó al elenco de Navarro Montoya a constantes imprecisiones. Como su equipo no reaccionaba, a los 12 del segundo tiempo, el DT mandó toda la carne al asador: ingresaron Rodríguez y Guanca por Lemos y Monsalvo. Y a los 20´ llegaría la más clara de Chacarita en el partido, con un desborde de Pisano que no llegó a conectar Lentini. A los 31´, al propio Pisano le quedó la pelota en el área grande pero no pudo definir. No les salía nada.

Pero lo lapidario iba a llegar luego. Un minuto después, Griffo se fue expulsado y por no tener más cambios disponibles, Tomatito Pena se calzó los guantes. Y el tercero llegó sobre el final, Torres de taco puso el 3-0 definitivo para el local y todo fue fiesta en el Tres de Febrero. Almagro ganó, gustó y goleó y sólo invita a soñar a su gente. Por el lado de Chaca, desde la llegada de Navarro Montoya sólo logró 5 de los 21 puntos que disputó y por eso deberá jugar un año más en la Primera B Metropolitana.


Por Diego Garcia.
@diegogarciadice

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio