domingo, 5 de mayo de 2013

Empate Superclásico: ¿Ramón se equivocó con los cambios?


River pudo ganarlo, pero la falta de definición se lo impidió. Boca aprovechó una de las pocas que tuvo y consiguió el empate. Ramón sorprendió con uno de los cambios que fue vital para el desarrollo del segundo tiempo, donde el Millo estuvo sin luces.

Por Vanesa Doretti

Uno pelea por los primeros puestos del campeonato. El otro está en la parte de abajo de la tabla de posiciones, pero con el aliciente de haber ganado el partido de ida frente al Corinthians, el miércoles, por la Copa Libertadores. Ese era el panorama inicial. Aunque cuando de clásicos se trata, todo puede pasar.

El encuentro comenzaba con el gol más rápido de la historia de los Superclásicos: Lanzini ponía el 0-1 a segundos del inicio del match y rompía con cualquier especulación.

Sin embargo, después del gol, Boca dominaba el balón, pero no era claro. River apostaba al contraataque con la velocidad de sus jugadores, sobre todo, de Iturbe –el más explosivo e inquietante. Y así tuvo las chances más claras, que no supo concretarlas en la red, y el Xeneize no lo perdonó. Encontró en los pies de Silva el gol del empate.

El Millo tampoco aprovechó los espacios, construía bien las jugadas, tocando por abajo, con paciencia, pero la perdía en tres cuartos de cancha.

Culminaba el primer tiempo con un resultado injusto por el desarrollo del partido, pero entretenido y emotivo.

En el complemento, nada sería igual. Sólo la  llegada de Escalante, para el local, que contuvo Barovero.

La decisión de Ramón de sacar Iturbe para darle lugar a Mora fue clave. Si bien el uruguayo le convirtió varios goles a Boca, lo que la mayoría intuía era el cambio por Funes Mori. Ya no estaba más en cancha el impulsor del ataque millonario. River no el mismo del comienzo, de hecho, no tuvo ni una sóla chance en el segundo tiempo. El ‘Pelado’ se equivocó con los cambios, le faltó un ajuste de tuercas para ganarlo. Y Boca lo empató a lo Boca.

De esta manera, River pierde una chance importante de descontarle a los de arriba. Quedó con 22 puntos, a cuatro de Lanús, que le ganó ayer ante Argentinos; y a tres de Newell´s que visita mañana a Arsenal para llegar a la cima de la tabla de posiciones. Todavía está en la pelea, tiene que enfocarse en conseguir los tres puntos y mejorar la definición.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio