martes, 7 de mayo de 2013

Sorpresiva derrota de Djokovic en Madrid

  El serbio número 1 del ranking mundial de la ATP, Novak Djokovic, cayó sorpresivamente frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (8-6), 6-7 (10-8) y 6-3, en lo que fue la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

  Sin lugar a dudas, la sorpresa del año: El búlgaro. Con una técnica formidable y similar al Maestro Roger Federer, Dimitrov dio la nota una vez más. Ya lo conocen en el rubro. Es un talentoso y no hay con que darle. A pesar de sus 21 años de edad parece un hombre con mucha experiencia en el circuito.

  Salió a la cancha con esa calidez y concentración de los experimentados. A partir de ahí planteo un partido inteligente y mantuvo sus golpes a la perfección. Tal paridad se produjo en el primer y segundo set que cualquiera podía llegar a ser el dueño. Lo cierto es que después de atravesar algunos altibajos, el búlgaro demostró su poderío ofensivo por medio de su revés paralelo y debilitó a Djokovic en el tie-break.

  El segundo capítulo fue similar, aunque era muy notoria la capacidad de reacción de Nole. Sin embargo, Dimitrov fue adyacente y brindó un monólogo de tenis. Tras levantar dos match points, Djokovic pudo emparejar las acciones y estirar el encuentro a un tercer set.

  El tercero, el definitivo fue para el búlgaro que quebró el servicio de Djokovic en el arranque y mantuvo el mini quiebre hasta el cierre del partido dejando un enorme sacrificio en cada impacto.

  Así fue como Grigor Dimitrov hizo historia y superó al carismático número 1. En la próxima instancia se verá las caras con el vencedor del suizo Stanislas Warinka y el colombiano Santiago Giraldo.


 Por Estanislao Cisilin
 @estanicisilin

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio