Empate con gusto a poco
Colón de Santa Fe igualó 2-2 en el estadio Brigadier General Estanislao López ante Atlético Rafaela y dejó pasar la chance de cortar la mala racha y poder clasificar a la Copa Sudamericana del próximo semestre. Hubo un buen arbitraje de Darío Herrera y sancionó un claro penal a favor de Colón por una mano deliberada de Cristian Machín.
Colón debe ser el equipo mas irregular y con mayor cantidad de altibajos no solo en Argentina sino en el mundo. El comienzo del semestre presentaba un buen augurio para el club, ya que comenzó de forma irregular pero luego pudo sucitar una racha de cinco partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y un empate, justo después de que Pablo Morant haya asumido como director técnico de la institución. Lo cierto es que no solo en esta oportunidad sino hace varios años, el Sabalero comienza la temporada prometiendo a lo grande y termina cayéndose anímicamente en el final.
Este campeonato no fue la excepción y el mismo equipo que acumuló cuatro victorias consecutivas, ahora suma 4 puntos de los últimos 18 y se hunde en la decimoquinta posición con 19 unidades. En esta tarde de domingo rescató un punto sobre el final ante un Rafaela que está a un paso de salvarse de todo y permanecer en primera.
El conjunto de Pablo Morant nunca pudo estar en ventaja en el partido y siempre remó de atrás. El primer período mostró un partido opaco y sin atractivos para los televidentes y los hinchas que estaban en el Cementerio de los Elefantes. Con dos equipos que se midieron durante los primeros 45 minutos y no arriesgaron mucho, el 0-0 al finalizar el primer tiempo era lógico y justo.
En el epílogo, la tendencia se revirtió 180° y nadie quería que finalize el partido . Se tornó un partido de ida y vuelta. La Crema era quien proponía y el Sabalero trataba de salir rápido de contra. Es así como a los 5 minutos, el visitante pegó primero por intermedio de Diego Vera. Parecía un golpe de nocaut para el local pero a los pocos minutos, mediante un cabezazo de Emmanuel Gigliotti, fiel al estilo de Martín Palermo en sus mejores tiempos, Colón pudo llegar al empate parcial.
El partido era golpe por golpe y se sucitaban las oportunidades de gol tanto para uno como para otro. A los 26 minutos, luego de un exquisito centro entre dos desfensores de Vera, quien sin dudas fue la figura del partido, el equipo de Jorge Burruchaga pudo esitrar la ventaja. Parecía que el triunfo se lo llevaba la Crema pero una mano infantil de Machín después de un corner, hizo que, correctamente, Herrera sancione penal a favor del local. Esta situación fue aprovechada a la perfección por el goleador Gigliotti, sentenciando el 2-2 final, en un partido repleto de emociones en el segundo tiempo y con poco juego en el primero.
Atlético no pudo asegurar su permanencia en la primera división pero la hazaña y el objetivo está cada vez más cerca. Con tan solo sacar 1 punto de 6, el conjunto santafecino continuará en la máxima categoría.
La próxima fecha Colón visita a Argentinos, mientras que Atlético Rafaela recibe al puntero Newell´s Old Boys.
Por Juan Ignacio Vega
@nachoovega
Etiquetas: atletico Rafaela, Colón, Juan Ignacio Vega, Torneo Final 2013
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio