viernes, 21 de junio de 2013

Ramón se la juega con los pibes

Para cerrar el Final,  el DT del Millonario hará 5 cambios respecto al equipo que fue goleado por Lanús, con varios juveniles, y cambio de táctica para enfrentar a San Martín de San Juan: Ramón probó un 4-3-2-1.


Sin posibilidades de campeonar, la Banda cerrará su participación en el certamen en el Monumental con la posibilidad de coronarse subcampeón (llegaría a 35 unidades) con un equipo con varios altibajos y cuya renovación está en marcha.

La goleada sufrida ante Lanús le fecha pasada (1-5) fue un golpe duro para los dirigidos por el Pelado Díaz, que intentará revertir la pálida imagen exhibida en el Sur con un "mix" de titulares suplentes y juveniles, quitando un hombre de punta y jugando "con doble enganche".

Hay tres variantes obligadas, que son las de Gabriel Mercado (por 5° amarilla), Cristian Ledesma (se retiró en el PT ante Lanús por una molestia en la pierna derecha) y de Leonardo Ponzio, que en el transcurso de la semana entrenó diferenciado y prefieren resguardarlo para que se ponga a punto en la pretemporada. 

En sus lugares ingresarán Leandro González Pirez para cubrir el espacio en defensa, como cuatro, Claudio Krenevitter (el juvenil, opción en los segundos tiempos, será su debut como titular) para jugar como volante central, y Carlos Sánchez (quizás su último partido con la Banda, aunque le reste un año más de contrato) por el carril derecho, respectivamente.

Por su parte, en la delantera se producen los cambios que más llamaron la atención en la práctica del viernes: afuera del once inicial Juan Manuel turbe (volverá al Porto) y Rogelio Funes Mori (no será tenido en cuenta y avanzan los sondeos con el Zenit de Rusia que tiene mucho interés en el delantero), adentro Tomás Martínez (quien jugó amistosos en el verano, de buen despliegue) y Carlos Luna, que seráel único hombre de punta, dado que Martínez se atrasará para juntarse con Manuel Lanzini, formando así el 4-3-2-1, inédito para este campeonato para la Banda.

Nuevamente Rodrigo Mora no fue convocado y el destino del uruguayo está cada vez más lejos de Núñez. Al igual que Iturbe, cuyos préstamos se vencen a finales de mes, no podrán despedirse del club en cancha.

Así las cosas, River recibirá al conjunto sanjuanino con: Barovero; González Pirez, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Lanzini, Martínez; Luna.

Este encuentro, pactado para el domingo a las 15.15, toma una vital importancia, ya que el Verdinegro se juega su permanencia en Primera División. Debe ganar en Núñez para asegurarse una temporada más en la elite del fútbol argentino. Si pierde ante River, perderá la categoría, independientemente de lo que haga Argentinos Juniors, el otro equipo involucrado en la lucha por no descender. 

 El conjunto dirigido por Rubén Forestello lleva cuatro triunfos consecutivos, con una levantada de las más notorias en la tabla de abajo, que ya decretó que Unión e Independiente jugasen el año próximo en la B Nacional. Por su parte, River acumula tres éxitos consecutivos en su casa (2-0 vs All Boys, 3-0 vs Rafaela, 2-1 vs Independiente) con el agravante que hace 38 partidos Ramón Díaz no pierde en el Monumental dirigiendo al Millo.



Por Nicolas Diz 
nico_matidiz@hotmail.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio