martes, 11 de junio de 2013

Una canallada de Bernardi le empañó el sueño de campeón a Central



En el estadio Mario Alberto Kempes, Instituto se vistió de verdugo y le ganó 1 a 0 a Rosario Central, con gol de Bernardi. El combinado rosarino, logró el ascenso y desea cerrar su gran campaña obteniendo el título de campeón de la B Nacional. En esta fecha no pudo porque el conjunto de Alta Córdoba le ganó y le sacó la oportunidad.

El equipo dirigido por Russo, deberá esperar otra semana, porque si vence a su próximo rival, festejará el logro, o sino deberá aguardar lo que sucede con Gimnasia de La Plata, si pierde o iguala su partido.

En la primera etapa, el elenco de Rosario empezó a manejar la pelota, a través de Méndez, quien creaba juego, junto a Encina, Lagos y Medina. A partir de esa premisa, los mediocampistas "canallas" generaron varias situaciones de riesgo, pero no podían conventirlas, porque el arquero Chiarini, atajaba con mucha seguridad. En cada intervención el guardameta de Instituto, demostraba que iba a ser una de las figuras del partido.

Mientras tanto la escuadra local, le dejó el control del juego al combinado dirigido por Russo para salir de contraataque. En consecuencia, la formación orientada por Frank Kudelka, contó con pocas chances de contragolpe. Además, le faltaba un poco de precisión, en los metros finales y por ello, la defensa visitante y el arquero García no sufrían serias dificultades.

Unos minutos después, el desarrollo del encuentro, se volvió más cerrado, sin tantas situaciones de peligro, ya que los dos equipos se dedicaron más a cometer faltas e infracciones. En consecuencia, ninguno de los dos conjuntos crearon llegadas y el epilogo del primer tiempo, llegó sin grandes emociones.

En el complemento, Rosario Central, volvió a armar ocasiones de riesgo en el área rival. El cuadro dirigido por Miguel Russo generó varias oportunidades para marcar el primero, pero seguía sin gritar el ansiado gol, porque Chiarini continuaba mostrando mucha seguridad en su arco.

A pesar de los ataques punzantes que produjo la visita, el elenco local creó algunos contraataques de peligro. En este segundo tiempo, Instituto atacó con más inteligencia y por ello, el portero García, debió demostrar sus condiciones.

De esta forma el partido se volvió más electrizante, porque las dos formaciones no se resignaban y con sus distintas ideas, armaban diferentes posibilidades. Entonces, por las actuaciones de los dos clubes, en cualquier momento, en una de las tribunas, se iba a gritar el gol.

A los 15 minutos del segundo tiempo, en un ataque local, Bernardi, fue al área visitante y como todo un heroe, conectó con un cabezazo la pelota y abrió el marcador, para toda la alegría de los hinchas de "La Gloria".

Debido a este tanto, el encuentro se volvió más emotivo porque Rosario Central fue con más actitud a buscar el ansiado empate. El elenco dirigido por Russo, continuó manejando el balón y con más voluntad creó varias situaciones. Igualmente, no pudo empatar el marcador ya que el arquero Chiarini, seguía demostrando sus cualidades.

Los hinchas del combinado albirrojo, como en tantas fechas pasadas, no se cansaron de ovacionarlo, ante cada intervención. En el estadio Mario Alberto Kempes se respiraba un aire de reconocimiento y agradecimiento eterno hacia el arquero, ya que hay un rumor que indica que el fúturo de Chiarini estaría en otro cuadro.

Pese a las llegadas que generaba la visita, la escuadra de Kudelka contó con algunas opciones para estirar las cifras, pero le faltaba un poco de precisión en la definición y en otras, el portero García, atajaba con eficacia. Finalmente, Rosario Central no consiguió el empate, pese a su juego ofensivo y se fue de Córdoba, con la tristeza de que se le escapó otra chance de poder dar la merecida vuelta olímpica. 

Todavía puede lograrlo, porque depende de si mismo. Si en la próxima fecha, obtiene una víctoria, podrá gritar campeón. Además si no consigue un triunfo y aguarda, por si Gimansia de La Plata, empata o pierde, también podrá festejar el título.

Por otra parte, Instituto se fue festejando, porque venció al líder del torneo, que ya ascendió a la Primera División. Este encuentro lo ganó, porque fue más inteligente en los contragolpes, fue contundente y contó con la buena labor del portero Chiarini.

Diego Bentivegna

@bentidiego

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio