jueves, 25 de julio de 2013

Primera sonrisa en Salta

Los juveniles de River mostraron un gran nivel y golearon por 3-0 a Gimnasia y Tiro, con doblete de Giovanni Simeone y el restante de Gabriel Mercado. La primera victoria de pretemporada de los de Ramón.

Tras los traspiés que significaron los amistosos previos ante los demás equipos locales (0-0 vs Juventud Antoniana y 0-1 ante Central Norte), a pesar de ser “prácticas”, representaban las dificultades y carencias del conjunto de Ramón Díaz, sobre todo a la hora de la definición.
Pero nada de eso ocurrió esta noche en el estadio de Gimnasia y Tiro ante el local, donde nuevamente el “Pelado” puso en el verde césped una alineación prácticamente juvenil con un mix de experimentados, para seguir dándole minutos a los brotes de las Inferiores que empiezan a mostrar sus primeras armas.

El encuentro comenzó con el Millonario siendo protagonista excluyente, cosa que se iba expandir durante los 90 minutos, dominando a lo largo y lo ancho del terreno, haciendo foco en la explosión y velocidad de los pies de Augusto Solari, Tomás Martínez, formando una interesante sociedad la limpieza de Matías Kranevitter en el mediocampo y la solvencia de Osmar Ferreyra, colaborando en la marca y en la presión.

Y por su parte, el conjunto salteño no tenía la pelota, ni logró ningún momento hacer pie y ni siquiera apostar a un contraataque para inquietar a la defensa rival. Las ocasiones más nítidas eran para la Banda, con remates desde afuera del área, y el gol estaba al caer, y finalmente llegó a los 22 minutos del PT, tras un tiro libre del Malevo Ferreyra que desvió el arquero Perelman, pegó en el palo y el rebote le quedó servido a Gabriel Mercado, que sólo al tuvo que empujar para anotar el 1-0 y su primer gol en River, aunque no de manera oficial.

Tras el gol, los dirigidos por Ramón Díaz no soltaban el pie del acelerador y continuaron presionando en las salidas y proyectando al área de Gimnasia y Tiro. A los 27, tras un gran pase de Martínez, Solari tuvo el 2-0 pero su remate reventó el travesaño.

El local no tenía propuesta ofensiva alguna, y solo se aproximaba por pelotas paradas, por foules provocados más por imprudencia de los defensores de River que por presión de los delanteros salteños. No obstante, de esta manera, tras un centro por derecha Aguirre tuvo el empate en su cabeza, pero salió apenas desviado, tras una pésima salida de Chichizola.

Pero el susto pasó rápido, ya que a los 42 minutos una gran jugada por izquierda terminó en centro de Ariel Rojas para que Giovanni Simeone, en el punto de penal y a contrapierna de Perelman, estampó su cabezazo al fondo de la red: 2-0 y su debut goleador en la Primera de Núñez.

En el complemento, fue más de lo mismo, una monotonía teñida de rojo y blanco (más rojo, por la camiseta alternativa del elenco de Núñez),aunque para entonces River controló los hilos del juego trasladando más la pelota, sin desesperarse, regulando. En esta etapa tuvo más participación Federico Andrada, que en tres ocasiones tuvo chance de convertir, para destacar una jugada en la que Solari, dueño de lavanda derecha y figura, le empala una asistencia precisa que Andrada hizo lucir a Hernández, que entró por Perelman.

El encuentro sin embargo no perdió atractivo. Incluso Ceballos tuvo de cabeza el descuento, tras otra pelota parada aislada para los salteños, pero su remate pegó en el palo y recorrió la línea.

La particularidad de este encuentro fue que ambos conjuntos hicieron cambio de arquero: primero Ernesto Hernández por Perelman y Nicolás Rodríguez (en su debut entró con la “5”, como Ubaldo Fillol en el Mundial ´78) por Chichizola, que a pesar de no ser exigido, mostró inseguridades en el juego aéreo.

Un remate de Riojas al travesaño seguía evidenciando la notoria superioridad del Millonario, que a los 24 ST liquidó el encuentro de un zurdazo cruzado de Simeone, tras otra asistencia de Rojas ante la apacible defensa local, y el resto del encuentro fue más experimento de los DT al permitirse frivolidades propias de un amistoso con tantos cambios.

La primera victoria del invierno y alegría para los juveniles, que a pesar de la poca resistencia del rival, hicieron un partido atractivo y mostrando sólidos argumentos.

El plantel regresará a Buenos Aires por la mañana de jueves, a continuar su pretemporada en el predio de Ezeiza.

El próximo amistoso será el domingo, ante Racing. Ramón alineará a la mayoría de titulares, que descansaron para este partido.

 River: Chichizola; Vega, Mercado, Maidana, Ferreyra; Solari, Kranevitter, Rojas, Martínez; Andrada y Simeone. 
DT: Ramón Díaz.

Gimnasia y Tiro (Salta): Perelman; Guidi,  López,  Aguirre, Suso; Ceballos, Cabrera, Villareal, Asencio; Acosta y Rovira. 
DT: Alfredo Riggio.


GOLES: 21 PT G. Mercado (R), 42 PT G. Simeone (R), 24 ST G. Simeone (R).

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio