domingo, 4 de agosto de 2013

Galatasaray se lleva la Emirates Cup

Drogba ejecuta el penal con el que igualó el encuentro. Luego, sería triunfo.
Venció al Arsenal 2-1 y alzó la Copa. Drogba y Sneijder ingresaron desde el banco y fueron fundamentales. Para los de Wenger, el certamen no fue una buena prueba.

Con varios cambios respecto al partido disputado ayer, Arsenal salió a la cancha para enfrentar al Galatasaray con el debut de quién es, hasta ahora, su única cara nueva. El francés Sanogo, centro delantero potente, alto y goleador, fue desde el inicio. El campeón del mundo sub 20 con su país el último mes de julio jugó como referencia en ataque.

Nomás comenzado el encuentro, el propio atacante galo tuvo la primera, tras un error defensivo del equipo turco –también incluyó a varios que no habían jugado ayer- aunque su remate fue débil y bien controlado por el arquero. El primer tiempo de los de Wenger fue bueno, con posesión e balón e intentando que se abra algún hueco para tener una ocasión de gol.

Esa chance llegó y fue capitalizada por Walcott, y el equipo Gunner se puso arriba y se fue al descanso con una mínima ventaja. El once titular contó con el regreso de Santi Cazorla (después de las miles de vueltas sobre si iría o no al Atlético Madrid) y también con Bakary Sagna como central. Jenkinson, pese al error de ayer, sigue siendo la apuesta del DT por el lateral derecho y volvió a ser desde la partida.

En el equipo que hacía las veces de visita, arrancaron desde el banco sus dos grandes figuras, Wesley Sneijder y Didier Drogba. Aunque en la segunda etapa ingresaron y fueron fundamentales. El holandés en la creación de juego y el marfileño a la hora de anotar.

Parecía que el partido se consumía y no se realizarían modificaciones el marcador. Ingresaron en el plantel londinense las dos figuritas recientes de la cantera Chuba Akpom y Zelalem. Pero Galatasaray fue y terminó encontrando su premio, cuando faltaban 10 minutos, aunque no de la mejor manera. El árbitro sancionó un penal inexistente sobre Drogba, y el propio goleador se encargó de ejecutarlo con calidad y de dedicárselo a toda la afición local.

Igual, no todo terminó allí, sino que Sneijder se inspiró cera del fina y le dio una deliciosa asistencia a Didier, quién controló y definió muy bien de zurda. El resultado se dio vuelta en menos de 10 minutos, y ya no había tiempo para más. El Arsenal sufrió en carne propia lo que ayer le hizo sentir al Napoli, cuando le igualó el encuentro cerca del final tras estar dos goles abajo.

Anteriormente a este encuentro, Porto había derrotado 3-1 al Napoli (Higuaín volvió a ser silbado cada vez que tocaba la pelota, después de estar tan cerca del club inglés), aunque no le alcanzó para obtener la Emirates Cup. Parecía que debían suceder cosas importantes en el segundo encuentro tras el resultado del encuentro protagonizado por los clubes portugueses e italianos, y las mismas ocurrieron.

Gracias a que el formato de competencia otorga un punto extra por cada gol, Galatasaray se hizo con el certamen consiguiendo 9 puntos (2 victorias y 3 goles). Lo siguió Porto con 6 (1 derrota, 1 victoria y 3 goles). Napoli y Arsenal (los dos con 1 empate y 1 caída, y 3 goles) cerraron el cuadrangular con 4 unidades.


Después de los 4 partidos, la mejor sensación la deja, lógicamente, el último campeón turco que ganó esta competencia disputada en el Emirates Stadium. El campeón portugués demostró que tiene un potencial enorme con el colombiano Juan Fernando Quintero y demás figuras, y que por ahora no siente tanto las bajas de Joao Moutinho y James Rodríguez. El subcampeón tano tendrá que seguir mejorando y tomar esto como una prueba importante ya que tendrá un año con Champions League. Al Arsenal, en tanto, se le refrescaron viejos problemas del pasado, que habían quedado un poco olvidados en la pretemporada. Los turcos obtuvieron la Copa, y ya se acerca el momento de comenzar la temporada oficial.  

Nicolás Galliari

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio