martes, 13 de agosto de 2013

Gran debut de Newell´s en el Torneo Inicial

Por Juan Pablo Gatti





Twitter: @GattiJuan
Mail: juampigatti@gmail.com



El actual campeón del fútbol argentino debutó con una enorme victoria en la Bombonera y ante el dueño de casa por 3-2. El encuentro fue vibrante, con muchas situaciones de gol por ambos bandos y con un resultado incierto hasta el último segundo. La Lepra rosarina aprovechó las fallas en la defensa del Xeneize para llevarse los tres puntos en su debut en el Torneo Inicial.
El encuentro sin embargo había comenzado favorable para Boca, que golpeó de arranque a los 4´ con un golazo de Nicolás Blandi luego de una sucesión de pases, entre ellos el exquisito entre líneas de Juan Román Riquelme para habilitar a Juan Manuel Martínez, quien fue el que le dio el pase final al nueve. Pero el tanto, en vez de envalentonar al local, lo desencajó, volvió a mostrar sus severas fallas en el fondo y eso fue explotado al máximo por Lucas Bernardi, quién mandó una habilitación milimétrica por encima de la defensa boquense, siendo interceptado por Milton Casco, hombre que se encargó de transformar ese pase en el 1-1 a los 15´.
Desde allí el match pasó a ser para los dos, que fueron al frente buscando el triunfo. Nuevamente Boca lo tuvo, esta vez gracias a una volea de su sorprendente "goleador", Daniel “Cata” Díaz, quien a los 30´ dejaba la chapa 2-1 para el anfitrión. Pero en el inicio de la segunda mitad Newell´s pareció acordarse de todo lo bueno que hizo durante estos últimos dos años con Gerardo Martino, y el paraguayo Víctor Aquino, a los 1´ y 5´, logró dar vuelta el marcador y poner el 3-2 para los rosarinos.
Siguió atacando Boca, que jugó mucho mejor que en su debut ante Belgrano, pero Nahuel Guzmán resultó ser una pared infranqueable (a pesar de sus rebotes), y por ello, a pesar de algunas situaciones claras, provenientes sobretodo del botín de Riquelme, no pudo siquiera rescatar una unidad. "El primer tiempo es para destacar, hicimos cosas interesantes. Manejar la pelota así contra Newell's es importante, pero el empate les dio la confianza y no hacía falta que le demos ese envión", dijo en conferencia de prensa. Y agregó: "Se jugó mejor que contra Belgrano, pero las desanteciones nos cuestan el partido. Hay distracciones que las pagamos caro. Hay que mantener la concentración al máximo. Si nosotros le damos la posibilidad al delantero de tener espacios y tiempo, lo va a aprovechar. Nos estamos equivocando y no me satisface jugar mejor, porque la derrota es algo que duele" expresó Carlos Bianchi, entrenador del Xeneize, al terminar el encuentro.
Con este resultado los dos clubes quedan con tres unidades, aunque Newell´s solo ha jugado un encuentro, ya que por haber llegado a las semifinales de la Copa Libertadores tuvo más tiempo de descanso. La segunda fecha, ante Gimnasia de La Plata, la disputará como local el martes 27 de agosto, aunque antes, el domingo 18, jugará por la tercera ante Belgrano, también en el Coloso Marcelo Bielsa. Ese mismo día Boca intentará recuperarse, en la Bombonera, ante Atlético de Rafaela.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio