martes, 23 de octubre de 2012

Cayó el campeón




Se disputó la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y hubieron varias sorpreas, o al menos, más de batacazo en esta fecha llena de emociones en Europa. Por el grupo E el Nordsjaelan de Dinamarca recibió al puntero de la liga italiana, nada más y nada menos que a la Juventus, y esa fue una de las sorpresas de esta fecha, ya que el equipo italiano casi se va derrotado de su visita a Dinamarca. Por otro lado, en ese mismo grupo, el Shakhtar Donetsk si dio la sorpresa porque derrotó al campeón de la última edición de la competencia, nos referimos al poderosísimo Chelsea de Inglaterra. Cabe destacar que en los últimos años en conjunto ucraniano viene teniendo buenas actuaciones a nivel continental. Otro de los grupos que estuvo presente en esta jornada de martes fue el F con la presencia del Bate Borisov, que es una de la srevelaciones del Torneo a pesar de su caída del día de hoy, y también dijeron presentes el Losc y el Bayern Munich, que brindaron un partido un tanto más liviano que los demás equipos.

Grupo E: Se sabe que el campeón defensor de la Champions League es un equipo por demás poderoso y que por otro lado se encuentra invicto en lo que se refiere a la liga inglesa que es, para muchos, la más dificil del mundo. También se sabe que el Shakthar es un conjunto que poco a poco va ganándose el respeto de muchos clubes del continente. Es por eso que hoy en Ucrania ambos equipos brindaron un muy buen partido en el que los locales salieron victoriosos con un marcador de 2-1, sorprendiendo a muchos ya que logró derrotar al vigente campeón. Aunque desde el inicio el Chelsea ofrecía un poco más, y hasta dominó el partido (en pequeñas proporciones), el Shakthar fue quien, a penas al minuto tres del partido y por medio de Alex Teixeira abriera el marcador y de esa forma le de emoción al partido que, a lo largo, sería siempre de ida y vuelta. Ya en la segunda parte, luego de varias llegadas para los dos, otro brasileño, Fernandinho, decretó el 2-0 al minuto 52 del partido y de esa forma se relajaban mucho más los locales. Pero el Chelsea quería seguir dando pelea y no paraba de atacar, hasta que Oscar pudo conseguir el descuento a sólo cuatro minutos del final del cotejo y así determinó el 2-1 final.

El otro partido de este grupo fue el que disputaron el Nordsjaelland y la Juventus, que fue por lo visto la otra sorpresa de la jornada. Porque el conjunto danés casi le gana al italiano. Gracias al portero local, su equipo terminó el primer tiempo con el 0-0, y eso ya es un gran resultado para dicho club, ya que tiene apenas 20 años de vida y es su primera participación en la Champions League, aunque tampoco descartemos que los locales tuvieron en gran parte la poseción del balón y hasta pudieron haber marcado en más de una ocación. Con el comienzo del segndo tiempo llegaron los goles. Sopresivamente, el conjunto danés anotó primero por medio de Beckann a los 50 minutos de juego. El encuentro se tornó cuesta arriba para el Nordsjaelland, ya que los italianos salieron decididos a alcanzar aunque sea el empate para no caer en un “papelón” y así llegó, por medio de Mirko Vucinic al minuto 81. De esa forma, las sorpresas no paran de llegar en esta Champions.

Grupo F: En este grupo los protagonistas fueron, por un lado, el último sub campeón el Bayern Munich y el Losc. Un partido en el que los teutones se veían lógicamente beneficiados desde el punto de vista técnico, pero no había que dar nada por hecho, ya que en la fecha anterior los alemanos cayeron ante el sorpresivo Bate Borisov de Bielorrusia. En este caso, el Bayern Munich le derrotó al Losc en tierra francesa por 1-0 con gol de de Thomas Muller a los 20 minutos. El conjunto alemán mantuvo el dominio durante gran parte del encuentro y el local pocas veces pudo llegar al área visitante, aunque en más de una ocación se asustó el asquero Neuer.

El otro partido de este grupo es el que el Valencia derrotó por 3-0 al Bate Borisov en Bielorrusia. Cabe destacar que el equipo local venía dando la sorpresa luego de derrotar a los alemanes con contundencia. En este partido se vio la gran figura de la jornada, estamos refiriéndonos a Roberto Soldado, que anotó los tres goles del partido y así le dio la victoria al conjunto español. El partido mostró por momentos más ofensivo al equipo local, de tal forma que el primer gol llegó de penal en los últimos minutos del primer tiempo por medio de penal. El segundo gol llegó por medio de una rápida contra de Soldado al minuto 55, que minutos antes había sido un ataque del Bate. El equipo local comenzó a debilitarse poco a poco y a causa de ello, pocos minutos después, a los 68 minutos el delantero español anotó su tercer gol enla cuenta personal y del partido. De esta manera el Valencia y el Bayern cuentan con grandes chances de clasificarse para los octavos de final.

Grupo E:

Shakhtar Donestk 2
Chelsea FC 1

Nordsjaelland 1
Juventus 1

Posiciones:
Shakthar Donetsk 7
Chelsea FC 4
Juventus 3
Nordsjaelland 1

Grupo F:

Bate Borisov 0
Valencia 3

Losc 0
Bayern Munich 1

Posiciones:
Valencia 6
Bate Borisov 6
Bayern Munich 6
Losc Lille 0

Por Juan Eichmann

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio