miércoles, 17 de octubre de 2012

Lo que resta del año en cinco días


Parece exagerado decir que Colón, en sus próximos 2 partidos, se juega las chances futbolísticas de lo que queda de este 2012. Pero para los Sabaleros no hay cosa más cierta.



Es que este viernes, en el partido que abre la 11ª fecha, Colón buscará en Sarandí quedarse con los 3 puntos que mínimamente lo mantenga con alguna posibilidad de acercarse a los punteros del campeonato, de lo contrario solo quedará resignarse, como tantas otras veces, a obtener una buena cantidad de puntos para no sufrir con los promedios los años venideros.
El segundo partido ‘decisivo’ del Sabalé será el próximo martes, donde por la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana visite a Cerro Porteño de Paraguay en Asunción. Recordemos que el equipo guaraní ganó en el partido de ida en el Cementerio de Los Elefantes por 2 a 1, con lo que Colón se ve obligado por lo menos a ganar por 2 goles de diferencia o por 1 a partir del 3 a 2, ya que si gana 2-1 se definirá la serie desde el punto penal. Además de la propia importancia de esta Copa Internacional, la AFA y sus reglamentos le agregan un plus a una posible clasificación a cuartos. Es que Colón, Tigre e Independiente juegan un mini-torneo para ser el mejor equipo argentino clasificado en la Sudamericana ya que, independientemente de la posición que ocupasen, se clasificaría a la Copa Libertadores 2013.
Por estas razones, gran parte del futuro rojinegro está supeditado a lo que suceda en esos cinco días.
En la parte futbolística, el plantel sabalero hizo fútbol ayer por la tarde con vista al choque frente a Arsenal. Sensini plantó el equipo titular con 3 cambios  con respecto al que salió a la cancha frente a Racing. El defensor boliviano Ronald Raldes llegará este mañana a esta ciudad tras haber disputado 2 partidos completos con su Selección (1 a 1 frente a Perú, y la goleada 4 a 1 a Uruguay, ambos partidos jugados en la altura de La Paz). Su lugar fue ocupado por Barraza aunque se espera que la defensa sea la misma. Las otras modificaciones, de orden táctico, refieren al ingreso del juvenil Graciani en lugar de Moreno y Fabianesi y Tito Ramírez por Achucarro. Prediger jugó en el equipo suplente y ni siquiera fue tenido en cuenta aún cuando en el segundo tiempo Sensini realizó varios cambios he hizo ingresar a M. y Fabianesi por Bernardello como doble 5.
Algo molesto Prediger comentó: “jugué 2 partidos con un bajo nivel y perdí mi puesto”.
Por último, se dio a conocer que Cerro Porteño le otorgará 4.000 entradas a Colón para el partido del martes a un valor de $ 70,00 c/u.

Por Cristian F. Schaufler
@Chacha1970

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio