sábado, 10 de noviembre de 2012

Que salen a ganar, quieren salir campeón!!!

Por qué primero hay que sufrir para luego disfrutar? Es el precio que deben soportar los corazones velezanos? Muchos diran: "Si, papá!!! Es una alegría inmensa" porque con dos goles de Chucky Ferreyra, Velez pudo remontar un partido que habia arrancado chivo, ya que Godoy Cruz había sorprendido con gol de Nico Castro y asi dejaba pasar el empate de Newell's (0-0); pero Chucky (que mas que emular al Muñeco Maldito de la saga de terror, fue el Muñeco Bendito) capitalizando un error de Sigali y convertir asi el primer gol Sigali y metió un puntazo en el segundo, llevo a los mas alto de la tabla al conjunto de Liniers.




Fue un partido para atesorar, para guardar en el recuerdo. Siempre y a esta altura del campeonato, el hincha dice "Ese gol vale medio campeonato" y comienzan a enfilar el rumbo de una historia que permite ver lentamente la luz del faro que te lleva a buen puerto.
El partido de hoy fue un desafío que tuvo que ir despejando para encarar los cinco partidos finales con la seguridad que depende de si mismo si quiere consegranrse campéon de este torneo inicial. Primero porque enfrentaba a un equipo con un corazón enorme. Segundo porque saltó a la cancha sabiendo de buenas nuevas de lugares lejanos, como Córdoba (el Pirata igualo en cero) y Rosario. Por eso, los de Gareca necesitaban un triunfo para mirar el fin de semana como líder del Inicial. Poca cosa, no?
Godoy Cruz se plantó en Liniers, supo achicar los espacios y, aunque sin profundidad, se animó a atacar el arco defendido por Sosa. Asi de carambola, en una jugada en la que la defensa local estaba desconcentrada, se puso en ventaja con gol Alexis Castro a los 14 minutos del primer tiempo, luego de una jugada en velocidad en la que el mismo Castro toma la pelota descarga con Obolo quien al intentar devolver la pared rebota en el marcador velezano y vuelve a los pies del mismo Castro que entraba en posición de número 9, sin marcas, y define con un toque suave ante la salida de Sosa. Pero un Vélez desorientado desde el juego colectivo esta vez encontró respuestas apelando a la invidudualidad: Ferreyra hizo su primera aparición a los 22 minutos, si, ocho minutos despues, en forma rápida, sin dejar que los nervios se apoderaran del once, clavó el empate luego de que Sigali se quedará corto en una pelota que quiso alcanzar a Ibañez de cabeza; Ferreyra solo tuvo que tomar el regalo que el defensa dejó practicamente en sus pies, eludir al arquero y enviarla a la red.
La posesión de pelota, el ataque por las bandas, el toque en el mediocampo, esas caracteristicas de los de
Liniers no aparecieron esta fecha. Godoy Cruz supo anular los costados del Fortín, tapó la subida de Papa, redujo a Pratto e Insúa. Asi se daba el primer tiempo.
Y así, el segundo tiempo siguió retorcido para los dirigidos por Gareca. Pero un buen jugador siempre tiene un as bajo la manga y mas aun si para lo que te traen al club es para hacer goles; rondaban los 30 minutos cuando Chucky en tres cuartos de cancha en ataque recibe la bola, se da vuelta mira hacia su izquierda y ve la subida de Papa, entrega la pelota y se va al área a buscar el centro; el lateral levanta la cabeza y los busca, como sabiendo que haría delirar una vez mas a la parcialidad fortinera, Ferreyra cabecea el centro, débil, que rebota en un defensor y le queda picando, mansita, para su botín derecho y sin miramientos le rompe el arco a Ibañez poniendo asi el 2-1.
Con la ventaja, con la tranquilidad, Vélez encontró un poco de su calma, de su típica imagen. Terminó llevándose una victoria (cuarta al hilo) tan sufrida como clave para las aspiraciones de ser campeón de este Inicial 2012.
El Tomba regresa a Mendoza con el futbol jugado, pero no alcanza, necesita sumar de a tres. Vélez, en cambio, supo aprovechar sendos empates de Belgrano y Newell´s y no los desaprovechó: sin jugar como siempre, supo frenar los ataques del Tomba y golpeó con un goleador que trajo para eso, para meter goles. "¡Que salen a ganar, quieren salir campeón!", asi fue el hit del final. Y no es para menos, el fortinero ahora mira a todos desde arriba. Eso sí, deberá corregir varias cuestiones, pero gana los partidos que tiene que ganar. Aún quedan quince puntos en juego. Poco? Mucho? Son quince puntos que lo separan de la gloria, ese momento con nombre de mujer y a la que todos quieren abrazar. Aire le sobra para el rush final. El corazón esta ahi, firme. Los ojos disfrutan de Velez dejando correr alguna que otra lágrima y mas cuando se ganan partidos asi, de este modo. Vélez ganó y es líder. En el momento que no importa el cómo, el equipo de Gareca muestra que tiene con qué pelear.
"Que salen a ganar, quieren salir campeón..."
Fabián Baca
@FebaDeportes 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio