Tigre histórico
Tigre, con muchos condimentos, venció justamente 4-2 a Cerro Porteño, se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana y por ser el equipo argentino que más lejos llegó en este certamen, se convirtió en el segundo equipo argentino, tras Arsenal, en conseguir un boleto al repechaje de la Copa Libertadores 2013.
El Matador se lució con su gente, no tanto en la primera parte, pero en el complemento fue abrumador. La incoherencia no fue la figura de la noche, si el joven Rubén Botta. El tanto que inauguró la fiesta en Victoria fue convertido por el defensor goleador Mariano Echeverría a los 18 minutos. Luego, el jóven Botta colgó una perla sobre el cierre. Hasta aquí, el Matador se ilusionaba con la Libertadores.
En el complemento varió todo tipo de función, la gente inhalaba oxígeno a más no poder, los gritos exaltados de los 20 mil espectadores eran un reflejo. Sin embargo, como final apasionante, porque así lo vivió Tigre, se produjo un apagón por falta de energía en el estadio. Por este motivo, se suspendió durante 20 minutos.
Tras el pitazo del árbitro, a los 5 minutos de la segunda mitad, Tigre hizo honor a su apodo y apostó a sus jugadores ya que el paraguayo Federico Santander, debutó en la red y colocó el 3-0 parcial, 3-1 global. Los sueños de los hinchas empezaban a despertarse. Sin embargo, el delantero paraguayo ex Newell´s y River Santiago Salcedo, marcó para la visita que se acercaba al arco de Javier García. Para darle más suspenso aún, el volante ex Boca Jonatan Fabbro anotó parta empatar el partido. Pero, a falta de 15 minutos, tras un rebote en el área, el defensor Alejandro Donati, una de las revelaciones del Matador, hizo historia en el Monumental de Victoria. Luego, Tigre se fue sofocando desde atrás y la alegría de los hinchas se consumaba enternecedora.
Finalmente, los conducidos por Néstor Gorosito accedieron a las semifinales del certamen, instancia en la cual se medirán con Millonarios de Colombia o el verdugo de Independiente, la Universidad Católica chilena. No hay que dejar pasar por alto que el Matador se consolida en la Copa, pero en el Torneo Inicial aún no logra conseguir una victoria.
Por Estanislao Cisilin
@estanicisilin
Etiquetas: Copa Sudamericana, Néstor Gorosito, Tigre
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio