Se tomó la Cerveza
Una final menos y van.. Vélez sigue su marcha triunfal de cara al campeonato de este Inicial 2012; la víctima fue Quilmes, a quien derrotó por 1 a 0; que quien marco el gol? no adivina o no advinás? quien otro podría ser... si!!! Facundo Ferreyra, el Chucky Bendito que tiene el Fortín; eso si, debió trabajar mucho el encuentro para llevarse una merecida victoria ante el Cervercero, que pudo apoderarse post expulsión de Olivera en los pies del goleador (ya tiene ocho goles Ferreyra).
Hace falta algo mas para demostrar a todos hinchas y no hinchas de que es posible. Cuántas noches (o tardes) más como la de hoy precisará para terminar de moldear su impronta protagónica en busca de la gloria. Cuánto más deberán sufrir dentro y fuera de la cancha (sobre todo fuera, los hinchas). Asi es Velez, acostumbrese o acostumbrate quedan 4 fechas, 4 finales, ahora se viene Boca en el Amalfitani. Si sufris del corazón, anda al cardiólogo para que te prepare para los 4 partidos que quedan. Solo 4 escalones para codearse con la gloria.
Vélez pudo haber ganado por goleada y pero terminó ganndo por la mínima y pasando algún que otro sobresalto en tiempos de cierre y liquidación del match; pero eso no mancha todo lo bueno que va realizando partido tras partido este grupo de gladiadores, a las órdenes de Tigre Gareca.stelación gloriosa velezana.
Quilmes fue duro de pelar. Las necesidades lo obligan a ser preocupante para quien lo enfrenta. Vélez se sientió presioando en los primeros minutos, pero supo buscarle la vuelta y asi, encontró la llave de la victoria en la expulsión cerca del final de primer tiempo de Wilfredo Olivera. A partir de entonces el Fortín se desparramo por todo el campo de juego y asi, vino el gol del triunfo por el sector que una y otra vez, Gareca les pedia en forma casi desesperante a sus jugadore suqe debía jugar: el ala izquierda.
Asi pues, por ese lado llegó la pelota al Pocho Insúa para que haciendo gala de su excelente trato dle balón, habilitara con precisión de cirujano entre líneas a Ariel Cabral, quien lo único que hizo fue pasar y tirar, cual viejo axoma futbolero, el centro atrás para que aparezca Facundo Ferreyra más "on fire" que nunca para tomar el rebote que diera Trípodi y meterse con pelota y todo al fondo de las mallasde la red para hacer delirar a la parcialidad velezana. A partir de ahi se abrió todo un poc mas, tuvo varias oportunidades para ampliar pero algunas malas decisiones o virtudes de rival para anular esos ataquesm hicieron que no aumentara el marcador y que pudiera terminar en goleada. Pra quien escribe, el Pocho Insúa fue la figura por el simple hecho que no solo jugó sino que hizo jugar al resto del equipo.
Vélez le sobra carácter y actitud para soñar en cada una de sus lineas. Así consumó la quinta victoria al hilo y sin aún jugar el resto, ya les saca cuatro puntos de ventaja a sus perseguidores.
Para el partido ante Boca el domingo, Gareca no podrá contar con Seba Domínguez y Poroto Cubero; que pueden ser reemplazados por Peruzzi y Sills, dos reemplazos que estan a la altura de las circunstancias.
Quedan tan solo cuatro finales, la ilusión se agiganta... esta todo tan cerca... mas cerca de lo que se pueda creer.
Por Fabián Baca
@FebaDeportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio