miércoles, 26 de diciembre de 2012

La vuelta de Nadal se hace esperar


Afectado por una infección estomacal, Rafa no se presentará en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, que se disputará esta semana. Está alejado del circuito desde junio por un problema en la rodilla.

Rafael Nadal anunció ayer que retrasará su reaparición prevista para el 28 de diciembre en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, tras 6 meses de ausencia, debido a una infección estomacal.

“Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi”, señaló el mallorquín en sus cuentas de Facebook y Twitter. “Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me prohibieron competir por una infección estomacal que me produjo fiebre”, contó el actual número 4 del mundo.

Ausente de las canchas por una lesión de rodilla desde junio pasado, cuando fue sorpresivamente eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol (por entonces 100º en el ranking ATP), Nadal había vuelto a entrenarse a fines de noviembre, con el objetivo ver cómo respondía su rodilla izquierda en la exhibición y llegar de la mejor forma al inicio de la próxima temporada.

“En Abu Dhabi siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y como digo tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene”, escribió.

Ahora, si se recupera de este problema estomacal y de la fiebre, su retorno sería en el ATP 250 de Doha, el primer torneo oficial de la temporada 2013. Pero la palabra la tiene el español y su equipo.

Por otra parte, previamente había expresado en declaraciones al diario deportivo español Marca: “Mi objetivo no es esa semana, ni tampoco Australia o Doha. Mi objetivo es estar en forma, recuperar del todo mis sensaciones y sentirme del todo preparado, que responda la rodilla. Lo único que me importa es la rodilla”.

“No le doy mucho valor a cómo vaya a jugar el próximo mes y medio o 2 meses. Mi temporada, mi objetivo real es empezar en perfectas condiciones en Indian Wells y Miami y llegar a Montecarlo con buenas sensaciones, afrontar en buen estado la temporada de tierra (batida)”, añadió.

El regreso de Nadal iba a producirse este viernes, 183 días después de su último partido, una larga espera para el ex número 1 del mundo. Tenía previsto enfrentarse a los serbios Novak Djokovic, defensor del título, y Janko Tipsarevic; al checo Tomas Berdych, al británico Andy Murray, campeón en 2009, y a su compatriota David Ferrer.

Hace unas horas se conoció que Nicolás Almagro, también español, será su reemplazante. La primera jornada del torneo comenzará mañana con el choque entre Ferrer y Berdych.


Por Lior Behar

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio