miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sorpresa en La Liga


Por el weekend 7, UPCN derrotó como local a Personal Bolívar por 3-1 (26-28, 27-25, 25-15 y 25-23) y  le quitó el invicto en el torneo. Junior fue el máximo anotador con 16 puntos.
Gentileza de UPCN Voley

El conjunto sanjuanino venía de dos derrotas consecutivas y Bolívar no había perdido ningún partido hasta el momento. El primer set comenzó muy bien para UPCN, con dos aces de Evandro Guerra se puso 5-1 en el marcador y obligó a Javier Weber a pedir el primer tiempo. Junior y Bengolea fueron claves con sus ataques para mantener el marcador 8-3 pero, gracias a Giba y Crer, Bolívar logró ponerse 10-11 y Fabián Armoa solicitó su primer tiempo. Aunque UPCN se puso en ventaja por 22-18 con buenos contraataques y los saques de Guerra, el equipo visitante remontó a 21-22, levantó tres set points y cerró el parcial por 28-26.

El segundo set comenzó con dos errores de saques de ambos equipos y estuvieron parejos en la primera parte, tanto que Bolívar llegó 8-7 en el primer tiempo técnico. Luego, aparecieron los ataques de Giba y los saques de Dennis para que los de Buenos Aires tuvieran una ventaja de 21-16. Pero, como en el primer set, nada estaba terminado todavía. UPCN empató 23-23 con los ataques de Evandro y Bengolea y, gracias a un contraataque de este último, se llevó el segundo capítulo por 27-23.

El tercer parcial fue todo para UPCN. Desde el comienzo, el conjunto local aprovechó los errores de Bolívar para ponerse 12-8 y logró que Weber pidiera el primer tiempo. Aunque ingresaron Lucas Ocampo (1), Juan Finoli (-), Gabriel Arroyo (3) y Guillermo García (7), el equipo visitante no pudo contra el Águila, quien ganó el set por 25-15.

Los de Buenos Aires comenzaron ganando el cuarto capítulo por 8-6 en el primer tiempo técnico y parecía que podían igualar el marcador. Sin embargo, UPCN dio vuelta el resultado 11-9 con sus bloqueos y con los puntos de Peres Lopes (ingresó en el segundo set por Olteanu). El conjunto local tuvo su primer match point tras un saque errado de Giba y, luego de que Bolívar se pusiera 23-24, Junior, con un gran bloqueo, cerró el set y los dirigidos por Fabián Armoa volvieron a festejar. 

Por Agustina Suárez
@agusttinasuarez

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio