lunes, 10 de diciembre de 2012

Técnico que (re) debuta, gana

River, con más efectividad que brillo, le ganó cómodo 2-0 a San Martín de San Juan como visitante con goles de Lanzini y Sánchez, en el primer partido del tercer ciclo de Ramón Díaz. 



Toda la expectativa de este encuentro que se generó en la semana giraba en torno a una sola persona, ni a los jugadores, ni a los presentes de ambos equipos, ni en el tema de los promedios...la tarde de hoy en San Juan giró en torno al regreso más esperado por los hinchas del "Millonario", tras 10 años, que fue el re-estreno de Ramón Díaz en ése banco de suplentes.

En la 19° jornada del Torneo Inicial 2012, bajo un sofocante calor en el estadio Bicentenario de San Juan, River quería sumar su segundo éxito consecutivo (tras la victoria a Lanús) y cerrar el año con un buen colchón de puntos. Por el otro lado, el "Verdinegro" estaba en busca de una victoria que lo aleje de la "zona roja" de los promedios, para tomar más aire.

El primer tiempo del encuentro, con el calor como protagonista, fue monótono, por ratos aburrido, prestándose la pelota, sin generar situaciones de peligro ni para Barovero ni para Ardente. Si embargo, el conjunto local tenía más posesión de la pelota, intentaba jugar más, sobre todo por las bandas con Osorio y García, insinuando más peligro para el área del arquero de River.

A partir de la segunda parte, con el ingreso de Abecasis (que entró en el primer tiempo, tras lesionarse Mercado) y de Ariel Rojas el equipo visitante se mostró con mucha más velocidad, tenencia de la pelota, juego por las bandas, sin complicaciones defensivas, siendo Ponzio el líder del mediocampo y Lanzini el conductor,hasta que a los 13 minutos del complemento, tras una lateral en ataque, la peina Sánchez, desborda Rojas por izquierda, da un pase atrás para "Manu", quien entrando al área y marcado, enganche sutilmente para su pierna más hábil y define al primer palo de Ardente para abrir el marcador (fue su tercer tanto en el torneo,ya le había marcado a Belgrano y Tigre).

A partir del primer gol, el partido se tornó más vistoso, con más ritmo y más espacios, que River aprovechaba de contraataque, para definir el encuentro. Seis minutos después del gol de Lanzini (quien recuperó la titularidad, no siendo tenido en cuenta por Almeyda), justamente éste recibe un pase de taco de Martínez por el lateral izquierdo, abre al medio para la entrada de Carlos Sánchez que, de 25 metros, remató a colocar al ángulo izquierdo. Esa parábola cerró el encuentro (el uruguayo marcó su quinta conquista en el Inicial, a uno de Mora, con 6 el goleador del "Millo" en el certamen) y el local buscó desesperadamente el gol del descuento para seguir con vida en el partido, pero fueron en vano. River se adueñó de las acciones del juego y manejó a voluntad los ataques, pudiendo inclusive aumentar la diferencia, como un remate de Funes Mori que pasó al lado del palo derecho.

El pitazo final marcó el fin de campeonato para los ahora dirigidos por el riojano, que debutó con la victoria. La cosecha de River en el Inicial es de 29 puntos, en la octava posición, muy lejos del campeón Vélez, pero teniendo un final de torneo aceptable, sin preocuparse por el momento por los promedios y en vistas al 2013 con un aire de más optimismo. Por su parte, el "Verdinegro" cerró un torneo irregular, hace 8 encuentros que no consigue la victoria y con varios lesionados. con la necesidad imperiosa de sumar gran cantidad de unidades para aspirar a otro año más en Primera.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio