lunes, 14 de enero de 2013

Charly sí, Pico no

En el primer día de acción, Carlos Berlocq derrotó al belga Authom, mientras que Juan Mónaco cayó ante el ruso Kuznetsov.



Luego de dos semanas a puro tenis, comenzó el primer Grand Slam del año, el Australian Open, donde seis argentinos viajaron al país australiano con el objetivo de realizar un buen papel. Y uno de ellos fue Charly Berlocq, quien tuvo que luchar para clasificar de ronda. 

Perdió la primera manga 6-1, y después de estar 5-3 abajo, reaccionó, llevó el partido a un tie break, y lo ganó. 

El tercer set fue muy parejo, porque ambos jugadores mantuvieron sus games de servicio, pero el oriundo de Chascomús estuvo un poco más fino que su rival en el desempate y se quedó con el tercer parcial.

En la cuarta manga, el belga comenzó a sentir el cansancio,  ya que todavía no tiene mucha experiencia para disputar partidos al mejor de cinco sets. En cambio, Berlocq aprovechó el momento, soltó la derecha y el revés a una mano, y ganó el set 6-2, para clasificar a la segunda ronda, en donde se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien venció al rumano Víctor Hanescu por 6-7 6-3 6-1 6-3.

El que no tuvo una buena jornada fue Juan Mónaco, quien perdió ante Andrey Kuznetsov 7-6 6-1 y 6-1. 

El tandilense jamás pudo desplegar su juego, y en varios momentos del encuentro tuvo que pedir atención médica por dolores musculares. Vale recordar que Pico se bajó de la exhibición de Kooyong por padecer este tipo de lesiones. 

En la segunda jornada se estarán presentando Guido Pella, Horacio Zeballos, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer. 




Por Lucas Caig

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio