El mismo de siempre
El flamante campeón argentino, Vélez, derrotó al reciente campeón uruguayo,
Peñarol, por 3 a 1 en el mismísimo estadio Centenario quedandose asi con la copa en juego: Copa Río de la Plata en el denominado "Duelo de Campeones"
Que no sorprenda nadie de esto. Por qué? Porque esta demostrado a las claras que si se mantiene una linea de trabajo por tan largo tiempo, donde se mantiene el plantel y se apunta a continuar con el mismo estilo de juego, manteniendo al DT con principal pieza de una máquina, es dificil que no se logren metas propuestas, aunque este no haya sido un partido de caracter amistoso.
Este plantel como su cuerpo técnico lo tomaron con muchisíma responsabilidad y a la vista está el resultado.
Peñarol se encontro con un Velez firme, contundente y hasta quizas arrollador.
Los de Gareca saltaron al campo de juego con los hombres titulares a excepción de Pratto quien comenzó la pretemporada mas tarde que el resto de sus compañeros.
El primer gol llegó de la mano de Seba Dominguez o mejor dicho del pie! con exquisita pegada y mucha rosca la mando al fondo del arco ante la estarida infructuosa de Bologna. Para cerrar el primer tiempo una habilitación para Chucky Ferreyra que lo deja cara con el golero carbonero. Solo tuvo que picarla ante la salida del arquero. Fue dos a cero y cierre del primer tiempo.
Para el complemento, Jorge Da Silva renovó con nueve modificaciones las filas locales en el descanso y consiguió mayor profundidad y actitud. Entonces fue que a los cuatro uno de esos ingresados, Alejandro Siles, sorprendió desde afuera del área a la derecha de Sosa y acortó diferencias.
Pero conforme fue pasando el tiempo, ese nuevo ímpetu carbonero se fue apagando. Asi a los 42, cuando el ingresado Cáseres
recibió por derecha de Peruzzi para definir con un tiro al
primer palo y decretar asi la victoria velezana y llevarsela copa en juego.
Esto sirvio como previa para lo que vendrá en la Copa Libertadores 2013 que los encontrará midiendo fuerzas a ambos elencos en el mismo grupo.
Buen comienzo, estimulante. Manteniendo la mira siempre en el mismo objetivo: jugar y ganar.
Por Fabián Baca
@FebaDeportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio