sábado, 19 de enero de 2013

Destino final: Santiago


Después de trece días de ardua competencia el Rally Perú-Argentina-Chile llega a su final. En esta oportunidad la caravana se trasladará, por última vez en esta edición, entre las ciudades de La Serena y Santiago.






Como es costumbre en esta competencia la última etapa suele ser corta y esta no será la excepción. Autos, motos, cuatriciclos y camiones deberán recorrer 128 kilómetros de especial. En tanto, el tramo de enlace será de 502 km.

A la capital chilena arribarán un poco más de la mitad de los competidores que partieron desde Lima.

El día comenzará con la salida de motos y cuatriciclos en primera instancia cerca de las 6 de la mañana, y autos y motos después de las 8. Los vehículos se trasladarán desde La Serena a Coquimbo y comenzarán la última etapa cronometrada.

Los 128 kilómetros a recorrer contarán con un tramo neutralizado en el que los pilotos no podrán hacer diferencias en tiempos y posiciones. La altura será otro factor a tener en cuenta. Los competidores partirán a 200 metros sobre el nivel del mar y alcanzarán los 1000 al promediar la prueba.

Con la especial finalizada 158 kilómetros separarán a los corredores de la meta, en Santiago donde una rampa esperará por los ganadores de las cuatro categorías.

Casi campeones

La jornada 13 del Rally más difícil del mundo dejó casi definidos los campeones de esta edición. Solo una catástrofe podría quitarle el cetro a Sthepane Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos), Marcos Patronelli (cuatriciclos) y Eduard Nicolaev (camiones).

En autos la etapa de ayer fue ganada por Robby Gordon, mientras que Orlando Terranova se ubicó quinto y Peterhansel arribó noveno. Aún con este resultado el francés es el líder de la general a 44m38s del sudafricano Giniel de Villiers.

Por su parte, Ciryl Despres continúa liderando la categoría de motos y se ubica a 8m15s del chileno Francisco ‘Chaleco’ López que buscará dar pelea hasta el final.

En tanto, en cuatriciclos la punta sigue en manos de Marcos Patronelli que cuenta con 1h50m de diferencia respecto al chileno Ignacio Casale.

Finalmente, Eduard Nikolaev suma 36 minutos más que su compatriota Andrey Karginov, quien se quedó con la etapa del viernes.

 Por Mónica Osorio

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio