domingo, 27 de enero de 2013

No hay más hinchadas visitantes para Mendoza

Los incidentes del Centenario de Independiente Rivadavia repercutieron en todo el futbol mendocino. El gobernador Pérez habló de lo sucedido.


Los cien años de la Lepra no fueron sólo festejos, los disturbios generados en el partido amistoso ante Gimnasia y Esgrima desataron una gran controversia en el fútbol mendocino.
El Ministerio de Seguridad prohibió el ingreso a los hinchas visitantes a los partidos del Argentino A, Argentino B y Torneo del Interior que se jueguen en Mendoza.

Estos hechos de violencia fueron la gota que rebalsó el vaso para el gobierno, y afectaron a toda la provincia especialmente a los equipo más “chicos”.

Los dirigentes de la Liga Mendocina alzaron su voz disconformes con esta decisión. Muchas son las instituciones que gracias a los visitantes tienen la posibilidad de tener una gran recaudación. Incluso, algunos directivos lo reconocen y no tienen vergüenza en decir “nosotros nos salvamos con los visitantes”.

El gobernador de Mendoza, Paco Pérez se refirió a los incidentes producidos y pidió más organización.

“Hay que trabajar fuertemente con los organizadores de estos eventos para evaluar este tipo de situaciones desde donde se localiza el evento deportivo, porque eso ayuda muchísimo. Por esas circunstancias se suspendió el partido de Rosario-Newell's pero se pudo hacer el de Belgrano y Talleres, y cuando uno ve ciertos riesgos, hay que hacer el evento con otro equipo a nivel nacional o a nivel internacional y si no hay otra alternativa, como es en el caso de éste que era el centenario de un club de Mendoza o en el caso de los torneos del interior donde ha habido conflictos con la hinchada, proceder a que se juegue sin la presencia de hinchas visitantes”, explicó Pérez.

También rechazó la posibilidad de que haya sido un error el haber invitado a Gimnasia a los festejos: “No tienen responsabilidad las instituciones, los hinchas de Gimnasia son muchísimos más que esos 200 inadaptados que fueron estratégicamente llevados a romper, lastimar y agredir a la Policía. Ni siquiera hubo predisposición a que se los pudiera revisar. Sortearon los distintos controles que se habían generado; ante el primero agredieron con piedras”, manifestó el mandatario.

El suceso del dia martes,  fue una tragedia en la que hubo muchos heridos, destrozos en el club leproso, se aguó la fiesta del Centenario y se castigó a todo el fútbol mendocino. Ese fútbol no está formado sólo por Independiente Rivadavia, Gimnasia, Godoy Cruz, sino por decenares de equipos; que cómo San Martín de Monte Comán, Sport Club San Carlos o Palmira de Luján no podrán recibir visitantes y los ingresos que dejaban. De los cuales muchos clubes lo utilizaban para sacar adelante a las instituciones.

Por: Victoria Vargas.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio