lunes, 21 de enero de 2013

Pozo habló de todo


En plena pretemporada Sabalera, Diego Pozo habló de todo. De su presente en el club, de la actuación de Colón en la Sudamericana, contó las expectativas con las que encara este nuevo semestre, evaluó el paso de Batistuta por la institución y hasta se refirió a sus chances de volver a la Selección Nacional.


Diego cuida el arco de Colón desde hace cuatro años y medio, período en el cuál solo faltó en 8 partidos y supo ganarse el cariño de la mitad de Santa Fe.

“Sabemos que tenemos que hacer un campeonato mejor al que pasó”, fue la primera frase del arquero, y aclaró que los 26 puntos conseguidos en el Torneo Inicial, si bien fueron inferiores al objetivo planteado, ayudan a encarar el año con optimismo. Eso, sumado al respaldo que les da tener un técnico como Sensini, que jugó casi toda su carrera en Europa y disputó varios mundiales, “es muy claro en la identidad que quiere para el equipo”, dijo Pozo.
También se refirió a la actuación de Colón en la Copa Sudamericana: “No nos quedamos conformes. Nos enfrentamos a un buen equipo -Cerro Porteño- y perdimos la clasificación”.
Cuando se le preguntó por Gabriel Batistuta no tuvo mas que palabras de agradecimiento: “Gabriel es un tipo muy sencillo. Fue el nexo entre nosotros y los dirigentes. Cada vez que necesitábamos algo de él, siempre estaba. A todos nos dejó algo”, declaró sobre el ex manager de Colón.
Tocando el tema de la Selección, Pozo recordó su convocatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 y dijo que la convocatoria depende de la campaña que haga Colón, aunque también reconoció que a su edad es más difícil, pero no pierde las esperanzas.
Hasta se animó a hablar de la violencia por la que atraviesa el fútbol argentino. De hecho, el último clásico santafesino fue víctima de situaciones violentas. Respecto a eso, el arquero declaró: “En el fútbol argentino viene pasando esto desde hace años y no se corta nunca. Nunca se hizo nada serio para cambiar. Siguen existiendo los barras y las muertes. No quieren hacer nada para parar esta violencia”.
Por último, y luego de abordar todos los temas, Diego cerró la nota hablando del Sabalero como institución: “Colón marca la diferencia en que tiene un hotel 4 estrellas, un predio que tiene diez canchas y cuatro están en muy buen estado. Además tenés un gimnasio con todo para entrenar. En Colón cobrás al día y eso es lo que un jugador necesita”.


Por Amelia Simondet

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio