25/1 Un día con mucha historia
Un día como hoy, pero de 1954 nacía en Zarate el máximo ídolo de la historia de Independiente, Ricardo Enrique Bochini.
Magistrales quiebres de cintura, amague feliz, gran pirueta de esconder la pelota, bordar media cancha con gambetas |
Convertías lo difícil en fácil, lo aburrido en divertido, lo intrascendente en relevante.
ÍDOLO, en mayúsculas y con todas las letras. 14 títulos, 19 años seguidos vistiendo la misma camiseta (no vistió otra, no había necesidad, jugaba en un club único). Casi 100 goles, vaya uno a saber cuantas asistencias, cuantas gambetas, cuantos caños.. Lamento no haberte visto, Bocha, y aunque hoy por hoy puedo disentir casi siempre con tus declaraciones, nadie nunca podrá negar que sos el máximo ídolo en la historia del club.
Otro aniversario. Un 25 de Enero pero de 1978, en Cordoba, todo estaba preparado para que Talleres sea campeón del fútbol argentino. Recibía como local a Independiente, y vaya si se llevaron sorpresa.
Un penal inventado, un gol con la mano, 3 expulsados sin ninguna razón. Tan notorio que algunos jugadores quisieron irse de la cancha.. pero el gran Pastoriza, entendido de la historia y de la mística roja, los agarró a todos y les dijo "Vayan, sean hombres, jueguen, y ganen el título". Y con Bochini a la cabeza, el más grande se hizo aún más grande, logró una hazaña nunca antes vista, sin dudas la más importante en la historia del fútbol argentino. De visitante, con 3 menos, un estadio, un arbitro y toda una organización en contra. El rojo jugó al fútbol y fue campeón.
Que grande sos, Independiente.
Etiquetas: Alan Alberdi, Independiente, Primera A
1 comentarios:
El genio de la pelota....los pases bochinescos....tuve la suerte de vivir toda su era.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio