Niña de 12 años clasificó al Mundial de Kempo Chino 2013
En el club Libertad de la ciudad turística de Mar del Plata, la kempista Carla Palavecino, junto a la maestra Delia Pomo, clasificó al Mundial de Kempo Ezeiza 2013 luego de quedarse con el primer puesto en formas y exhibición.
Luego de tener un pequeño entrenamiento en Mar del Plata, el 21 de enero la carmelera Carla Palavecino comenzaba su sueño mundialista, venció a una joven de Balcarce en una lucha de exhibición que duró menos de 30 minutos. Gracias a la medalla ganada en el área 1 del torneo, pudo clasificar al Mundial para competir en formas, pero no se conformó; una hora más tarde y en el área 2, la cual estaba dividida en siete categorías logró alzarse con el primer puesto entre cuatro competidores más en la disciplina “formas” con una puntuación de 6; 6 ½ y 7.
El mundial de Kempo se realizará en Ezeiza en el mes de abril, gracias a su clasificación, la kempista logró que su escuela de artes marciales pagará menos la inscripción, (El premio del torneo de Mar del Plata era un cupo y menos aporte monetario para el mundial). Luego del torneo, el maestro Ávila señaló el gran potencial de la carmeña en su disciplina, la cual perdura con casi el 90% de cómo era año anteriores.
Vale destacar que la niña viene ganado trofeos y medallas en varios torneos disputados en toda la Argentina, pero es la primera vez que Carla participará de un Mundial de Artes Marciales. Su maestra y madre Delia Pomo declaró: "Nos vamos a preparar para este mundial, me gustaría que haga combate". Finalmente hablo sobre su escuela y afirmo que: "Nuestra escuela entrena todo el año y muy duro, como antes, ya que nuestro deporte no es olímpico por tener demasiada firmeza y dureza en la practica".
Por: Jorge Palavecino
Etiquetas: Jorge Palavecino, Polideportivo
1 comentarios:
¿Hay alguna relación entre el autor de la nota y la niña de 12 años que apellida igual que Jorge?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio