domingo, 10 de marzo de 2013

Inglaterra sufrió más de la cuenta, pero se impuso ante Italia


El conjunto de La Rosa venció como local la Azzurra por 18-11, y está a un paso de lograr el título del 6 Naciones. La semana que viene definirá con Gales.



En la previa, parecía un partido accesible para el local, que buscaba en Twickenham una buena ventaja de puntos para llegar más tranquilo a la última fecha. El primer tiempo el que propuso fue Inglaterra, que tuvo gran porcentaje de pelota, pero por errores propios, y méritos en la defensa rival, sólo pudo anotar tres penales a través de su apertura Toby Flood. Por su parte Italia hizo su negocio en un primer tiempo claramente dominado por la Rosa y su apertura, el cordobés Luciano Orquera, sumó un penal para irse al descanso 9-3.

En la segunda parte cambió mucho el trámite del partido. Italia se animó a jugarle de igual a igual y así convirtió el único try del partido, a través del Wing Luke McLean. Igualmente la indisciplina de la Azzurra le permitió sumar otros nueve puntos con el pie a Toby Flood, para ponerle cifras definitivas al encuentro. Sobre el final, con más corazón que juego, el conjunto de camiseta azul arremetió a su rival, y tuvo varias posibilidades de empatar el partido.

Con esta victoria Inglaterra trepa a la cima del 6 Naciones e intentará vencer a Gales en la última fecha para lograr el Grand Slam, que no consigue desde el 2003 (año que fue campeón del mundo). Aún tiene chances de salir campeón perdiendo, ya que si lo hace por menos de 7 puntos levantará la Copa. De lo contrario, si cae por una mayor diferencia, el Dragón defendería el título del año pasado.


Nicolás Casanova

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio